viernes, 15 de julio de 2011

Fechas en rojo



A esta hora marchamos hacia Beasain, Guipuzcoa, CiegoSabino, Arturo y yo. A las seis de la tarde comenzamos la Ehunmilak, 168 kms. con 11.100 metros de desnivel positivo. Ni la distancia ni el desnivel me intimidan. Lo que me preocupa es que teniendo en cuenta la hora de salida, no libramos las dos noches sin dormir. Únicamente en Ultra Trail del Mont Blanc he pasado por esa experiencia. Sé que la primera noche transcurre rápido, sin problemas. Es la segunda en la que te acompaña una extraña nube a través de la cual, todo el mundo a tu alrededor se torna lejano y de diluido contorno.


La experiencia es la mejor arma en estas batallas. A pesar de estar en forma, en una prueba de este tipo son tantos los factores a tener en cuenta que sólo muy cerca de la meta, te encuentras plenamente convencido de que vencerás. Prudencia. Me siento seguro, con confianza, casi como un barco con las calderas quemando carbón a destajo y me da miedo salir a lo loco, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos tramos "corribles". Me tengo que convencer para salir con el freno echado. Aquí las alegrías se pagan muchas horas después.

No tengo miedo. Animado y quizá con más ganas de competir que nunca, es bonito conservar la ilusión después de tantos años. A pesar de estar a tope de trabajo, no hay nada que me apetezca más que sumergirme dos días en mis amadas montañas, abrazar y reencontrarme con amigos de otras aventuras y conocer a nueva gente. Ya lo he dicho muchas veces, competir en Euskadi es diferente. No hay mejor bálsamo para el espíritu que la abrumadora naturaleza y la lucha.


Con Ehunmilak acaba la primera parte de la temporada en cuya recta final he encadenado un par de joyas, la Travesera y el oro en Quebrantahuesos. Ahora toca tomárselo con más calma hasta Alpes a finales de Agosto.


Los vascos valoran su entorno y tradición como pocos. Hoy un fenomenal grupo de rock añejo, de raíces.



"Camino de las raíces

por el bosque, entre la fronda,

la voz del corazón dice:

lo que amamos sólo importa".



(José Luis Puerto)




Nos vemos el lunes.

6 comentarios:

Efedexdx dijo...

Suerte valientes!!

ser13gio dijo...

¡Ánimo!
s

davidiego dijo...

Aupa txapeldunak!

Michel dijo...

"Todo el mundo a tu alrededor se torna lejano y de diluido contorno."
Acojonante.
Mucha suerte y a por ellos.

El crusti dijo...

Que grandes sois... Mucha fuerza y a disfrutar. Yo estaré cerquita vuestro, sufriendo y disfrutando, pero en una dimensìón más pequeña (Galarleiz)

Un abrazo, campeones

Santi

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Dos noches sin dormir, guau!!!! Casi me asusta más eso que los 168 kms.

Mucha suerte y que sea una gran experiencia!