jueves, 5 de noviembre de 2009

Chicas por las calles de París

Este post se iba a llamar "De paseo" pero le cambié el título para asegurarme un alto y fácil "share". Supongo que muchos ya conocéis el vídeo de Make the girl dance. Tres chicas caminan desnudas por una calle de París. El paseo es un recurso cientos de veces utilizado en los vídeos musicales, un mundo donde la creatividad de un autor con imaginación y recursos no tiene límites. Se me ocurrió preparar una entrada sobre el tema y sólo recordé tres más. Quizá vosotros apuntéis alguno. ¿Por qué algo tan simple engancha, impacta y potencia una buena canción? Supongo que tendrá que ver con el ritmo y la personalidad de una buena canción pop.

Make de girl dance, "Baby, Baby, Baby". No, no, el grupo no son las chicas; en realidad se trata de un dúo masculino francés. Aparte de que la chicas estan fenómenas hay que reconocer que la idea y la puesta en escena es brillante, tiene fuerza. La canción parece mejor de lo que es. De no ser por el vídeo, hubiera pasado desapercibida.



The Verve, "Bittersweet Symphony". Si cuentas con un "frontman" con la presencia y el carisma de Richard Ashcroft y además una gran canción, casi lo tienes todo hecho. Este paseo por las calles de Londres desencadenó el ascenso de la banda a las Ligas Mayores, justo antes de la disolución. Me acuerdo perfectamente de la mañana de sábado que lo vi por primera vez. Si mal no recuerdo, todos los derechos de la canción fueron objeto de pugna judicial por el uso de la base de un tema de Rolling Stones. El juez le dio la razón a Stones. Este dinerito seguro que no les vino mal a sus necesitadas majestades satánicas. Tal vez hubiera sido más justo un reparto. Para mí la canción es nueva.



Bloc Party, "I still remember". No es exactamente un paseo. Keke Okereke, el vocalista comienza caminando para tornar en un eterno "travelling" en el interior de un tren. El grupo me gusta pero ni el vídeo ni la canción objetivamente me parecen gran cosa. Sin embargo ¿Por qué en el coche he llegado a escucharla diez veces seguidas en viajes largos, cantándola sin parar? Es extraña la adicción a algunas canciones.



Y para acabar, Kilye Minogue, "Come into my world", en un vídeo de Spike Jonze. Hombre, dentro del mundo comercial, no me cae mal la dagala. A la mayoría de las chicas neumáticas que copan listas ni siquiera me detengo a escucharlas pero el dúo que se marcó en el baladón "Where the wild roses grow" con su compatriota australiano, mi adorado Nick Cave, le valió un tanto. La canción se podía calificar de pop insustancial o lo que yo llamo "canción ligera", concepto reservado en certámenes patrios a otro estilo y que siempre me hizo gracia. El vídeo es gracioso, un bucle que se repite ad aeternum mientras se multiplican las "Kylies" a cada paso.

Ale, espero que a alguno le guste.

17 comentarios:

davidiego dijo...

Save tonight, Eagle Eye Cherry.

Buenas mozas las que pasean por Paris, tendré que visionarlo otra vez en mi domicilio con tranquilidad para poder escucharlo (en el curro no me dejan y mira demasiada gente por encima del hombro).

Furacán dijo...

Ya lo conocía pero están tremendas las dagalas (me habéis pegado lo de dagala jeje)
Sobre los otros a mi the Verve me gustaba mucho

Michel dijo...

Puede ser el video de París, pero sin rectángulos negros tapando?
Como dijo Enrique IV:Paris vaut bien une messe.París bien vale una misa.
A lo que yo añado: París bien vale una dagala.
Un saludo.

yomordiakofiannan dijo...

yo participé en ese vídeo, sujetaba los rótulos de la primera dagala.

qué tiempos aquellos de artista en Paris...

Mildolores dijo...

en efecto, yo también me quedo con The Verve. Aunque, que tortazo tiene el chavalín con esos humos.

Atalanta dijo...

Lo busco, David. Eso, con tranquilidad que además la música le sienta bien.

Furacán, dagal... sí que son buenos The Verve.

Vaya que sí, Michel...:-).Si los rectángulos quedan bien. Mejor insinuar.

Yomor....¿En serio? Mooola. ¿Vivíasn en Montmartre, te emborrachabas por las noches y tuviste un apasionado y tormentoso amor con una de tus modelos? :-)Bienvenido.

Mildo, la chulería en el rock mola. Como dice una amiga, tiene su punto.

Joserra dijo...

Ahora que ando liado con el tema listas canciones de la década...
"Bittersweet" fue una de la suya!
Gloriosa! y muy representativa d ela época que es lo que tienen los clásicos.
Buenas ideas corren por tu cabeza amigo del Oeste!

Isadora dijo...

En el video de las chicas me ha sorprendido que mucha de la gente casi ni mira, sigue a lo suyo y eso que es una llamada de atención provocativa y directa.

También me ha sorprendido que al del segundo video no le engatillaran una.
(Esa canción me gusta).

Atalanta dijo...

Joserra, menudo máster te estás marcando en el blog. Anoche disfruté como un enano con todas las canciones. Buena definición de clásico. ¡Hey, me gusta tu foto de seguidor!

Isadora, sí es verdad, a mí también me llamó la atención que mucha gente ni se inmuta. Está todo mu visto.:-). Si el segundo fuera real, ya te digo yo que lo habían untado al amigo Richard y más con lo pacíficos que son los ingleses. Dentro de un rato me voy a tu pueblo.

MAE dijo...

¡¡vaya trabajito los que pusieron las "pegatinas" negra, sobre todo en los viandantes!! jejeje, me ha gustado la canción.

La The Verve, me gusta la canción y me quedo con la frase que "la vida es una sinfonía agridulce", pero el dagal merece una patada en los webs ¡¡que gilipollas!! no me ha gustado nada esa forma de ir por la vida, chulerías las justas. A mi si me recuerda un poco a la de su magestades ....

La otra ni fu ni fa y la última pues me mola, aunqeu no soy muy de ella, soy más de su "novio" jejeje

Besicos.

Unknown dijo...

Bittersweet: agosto de 1997 en Munich... ufff que buena estaba aquella alemanita. Es una gran canción. Y si señor, los Stones se llevaron un pastizal. El disco donde está incluida es buenísimo, no tiene desperdicio.

La primera esta anoréxica!!! La tercera me encanta... se intuyen unas buenas mamellas.

yomordiakofiannan dijo...

popi,
la primera, la segunda y la tercera por ese orden, así no nos pegamos.

atlanta,
era otra vida.. ahora me conformo con roer paginas de gruesos libros y leer la palabra absenta, he sentado la cabeza, no paro de corretear en la rueda y sólo bebo del mismo ombligo.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kl94L3rt5s4

Yomordi, la del medio

yomordiakofiannan dijo...

ok, popi, para ti la del medio, la tercera y el gordo, para mi la primera y las otras cuatro.

por que se ve todo del revés? es que estas chicas sólo están al otro lado del espejo?

Eleklektiko dijo...

Si el grupo es un dúo francés y por el tipo de temazo no puede ser otro que JUSTICE... vaya pedazo de video musical. Estoy de acuerdo con Popi que la primera está un poco anorexica, pero es que la otras dos... ayyyy omá que buenas que están...

Me ha levantado el ánimo, y lo que no es el ánimo un viernes por la tarde. Simplemente genial...

Unknown dijo...

te has puestuuuu berracuuuuu. Que no son "Llustís", son "Make de girl dance"... y vaya que las han hecho bailarrrrr.

Eleklektico, "güelcon bac to de blogs"

Atalanta dijo...

Bueno, bueno, yo os dejo a los tres co vuestras discusiones...je, je.

Oye, Eleklektiko, como dice Popi, me alegra verte por aquí de nuevo.

Yomor..., todo es bueno pero mejor cuida lo que tienes que si no, algún día lo echarás de menos.

Kela, amiga del feisbu, que no, que lo de ser chulito en el rock siempre ha molado...