lunes, 9 de noviembre de 2009

Triatlón de despachos y Elliot Murphy.

Este fin de semana estuve en Valladolid escuchando disertar sobre triatlón; no del deporte que nos enamora sino del trasfondo. A pesar de que en la convocatoria se incluía dentro de los destinatarios otros estamentos, fundamentalmente estaba dirigido a los miembros de las distintas federaciones territoriales. Los que disfrutamos practicando este deporte, entrenando o arañando cada meta a veces olvidamos que detrás de todo ello hay un importante trabajo en la sombra imprescindible para que el tinglado siga en marcha. Por mi trabajo estoy acostumbrado a presenciar y mediar en plenos y reuniones donde conviven los más dispares puntos de vista y donde la tensión a veces resulta paralizante para la búsqueda de solución alguna. Aquí se deciden pautas, líneas para el futuro desarrollo del triatlón que se deberán lograr mediante el acuerdo de todos los presentes. Inevitables las posturas divergentes aunque parece que en general reina buen ambiente. Como decían en "Shakespeare in love" aplicado a al teatro, al final, a pesar de todos los obstáculos y problemas, todo acaba saliendo bien y la función triunfa.



De las materias tratadas me quedo con la intención de seguir primando el papel de la mujer en el triatlón, de ser punta de lanza en el mundo deportivo con el paratriatlón o el de presentar el triatlón en sociedad como elemento integrador, como fuente de beneficios para la salud o como un reto personal de superación.Especialmente interesante me pareció la plataforma e-learning que pone en funcionamiento la federación para la formación; las posibilidades son realmente tremendas.

El próximo fin de semana en Talavera, con el objetivo de conseguir el título de entrenador, sí asistiré a unas jornadas más interesantes sobre la promoción y entrenamiento de jóvenes.

Por la noche y como no estaba muy cansado volví por Béjar donde sabía tocaba el gran Elliot Murphy. Desde que empecé a leer sobre música a Elliot Murphy siempre lo he sentido definido como artista de culto o lo que es lo mismo, gran autor reconocido sólo por unos pocos. Por calidad podría emparentarse a los grandes. ¿Por que no alcanzó su fama? Como tantas otras veces....Chi lo sa? ¿Para triunfar hay que estar en el momento oportuno en el lugar oportuno? Ellos sí lo consideran un "hermano" y lo saben de los suyos. Springsteen con el que ha tocado varias veces, Costello, Neil Young, Dylan, Lou Reed. Aunque nunca llegó a triunfar a nivel masivo, una gran minoría le es fiel y le ampara cada vez que vuelve por aquí en sus habituales giras. Americano mejor comprendido en Europa, trasladó su residencia a París. Su música es clásico rock americano, medios tiempos siempre con una tremenda calidad en sus letras que no necesitan demasiado adorno. Lógico su gusto por las versiones acústicas. Hace años disfruté de un memorable concierto en un completo Liceo de Salamanca. El de ayer no fue tan bueno pero fue grande.

No hay muchas canciones en el "youtube" de calidad así que os dejo la versión de la preciosa"Wild Horses" de los Stones. "Ni caballos salvajes podrían arrastrarme de aquí" (o separarme de ti), el estribillo es la primera frase que le dijo Marianne Faithfull a su novio Mick Jagger tras despertar del coma motivado por un mal viaje con las drogas. Ay, estos rockeros...




Aparte os dejo una canción que me fascinó desde que la escuché cuando me compré uno de mis primeros vinilo, "12", un tremendo retrato de la nostalgia y del tiempo perdido. Hasta cuando no sabía lo que decía, intuía el contenido de la letra; así de mágica puede ser la música. El círculo que se repite en la canción representa el paso del tiempo sobre el que se desarrolla un duro y tierno recitado "loudreedniano" hasta el "crescendo" final protagonizado por las guitarras de Elliot y de su inseparable Olivier Durand. Siempre me prendieron las dos últimas estrofas. Los que tengáis interés no la escuchéis hasta que esta noche os ponga la letra. "La literatura es mi religión, el rock mi adicción", decía Elliot. Suscribo, maestro.


On Elvis Presley´s Birthay

I can´t say that I love this place where I live

This particular geographic location but I have grown use to it

And now I miss it when I´m away

Of course, when I was a kid

My father would take me with him

Down to the Bowery where the bums were

And in the restaurant supply stores

He would buy shiny steel refrigerators

and deadly looking stoves

While I begged him to take me to the Army/Navy Surpius stores

on canal street

to buy big dead bullets

He wore a short corduroy jacket

An informal hat with a puff of feather

And talked with his hands in his hands pockets

Jangling change

Driving in his Cadillac it was Elvis Presley´s Birthay

The said it on the radio

My father like Elvis and it was wonderful

We drove through black neighborhoods

On a Long Island´s north shore

When Elvis was alive

My father was from Brooklyn

And the depression left its mark

From picking up coal on the railroad tracks

He didn´t have a good word to say about Franklin Delanto Roosvelt

Later

I liked elegant hotel bars

Where I could drind under F. Scott Fitgerald skies

The coolest of the cool

Never a child

On Elvis Presley´s birthay

My dead father

Jangling change

This is an unreal city

You can be anybody

When you´re alone

18 comentarios:

davidiego dijo...

este fin de semana estuve en Valladolid (...)por la noche (...) volví por Béjar..

per aspera ad astra, pero muchas vueltas das tú.

buena escuela de jóvenes tienen los talaveranos.

Joserra dijo...

Bravo Atalanta!
Preciosa reseña del príncipe de Long Island: quiero prepararle algo fenomenal en el blog porque se lo merece...es quizás la mayor injusticia de los setenta.
Y coincido la del cumple de Elvis me pone la carne de gallina siempre!
Un abrazo!

CiegoSabino dijo...

Oye tú no te dediques a entrenar a jóvenes, céntrate en entrenar viejunos, a ver si sacas algo de partido de mí.

Eso sí, el plan de entrenamiento hay que consensuarlo con una cervecita delante, y aún así casi seguro que no te hago caso, jajaja

kela dijo...

Me parece muy buena idea lo de fomentar el deporte femenino....A ver sí ahora encontramos entre todos los "acicates" y "remiendos" pertinentes. A ver sí por fin perdemos el eterno papel de animadoras ramo en mano y besos en boca!!!!!!!....
Como a David me sorprende bastante la vuelta de Valladolid a Salamanca por ¿Béjar?...no quiero ni pensar por dónde vas tú hasta bilbao (pffff), claro que un concierto de Elliot Murphy bien vale la pena (¡Qué hacía este tipo en béjar???!!!...Igual iba de Paris a los EEUU y le pilló de paso).
Un beso, chato!

Atalanta dijo...

Doctor, el cebo era buena excusa para el desvío. Creí que iba a estar cansado pero como resultó que no, llamé a mediodía para ver si había entradas. Además, pecata minuta. Te lo dice un tío que se vino casi desde Zurich en una jornada. 17 horas del tirón, más duro que el Powerman del día anterior. Nevermore.

Gracias, Joserra. Pues espero esa entrada con expectación. Seguro que le bordas una de las tuyas.

No si yo después, cuando apruebe, os hago unos planes. Si ya los cumplís... Vamos experimentando y aprendiendo todos. No, lo que sí me gustaría es trabajar con chavales.

Kela, el triatlón ese tema siempre lo ha tenido claro. Como es un deporte joven no arrastra algunos lastres endémicos de otros. Por ejemplo nunca se permite una carrera donde los premios no sean exactamente los mismos para hombres y mujeres.
Elliot y Béjar son viejos conocidos. Imagino que tendrá buena relación con los dueños de La Alquitara. De hecho, por lo que me dijeron era la quinta o sexta vez que estaba en Béjar, la capital del rock and roll, como Elliot decía.

Michel dijo...

Me apunto a lo de los planes para viejos que comenta Ciego Sabino, ahora mismo estoy haciendo uno y cumpliendolo lo máximo que puedo.
Cuando quieras me ofrezco de conejillo de indias.
Me apunto también a lo del deporte femenino. A Isinbayeva, lo que quiera, esta muy buena.
Siento de nuevo no poder opinar de la música, haz un dia un tema sobre Perales y yo lo bordo.
Buena tierra Bejar, tengo parte de sangre bejarana.
Un saludo, me voy a preparar y al curro, hoy toca noche, con lo largas que son.

Txero dijo...

O.k., poco blogero era el fin de semana que te ofrecíamos nosotros.

Furacán dijo...

Otro post muy interesante, como siempre.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esas cosas se avisan joder!!! Que estamos a un tiro de piedra de Béjar!!! No tenía ni puta idea. De saberlo habría engañado a la Lady.

Yo aún soy un chaval... me entrenas??

Mi primer disco de Elliot Murphy me lo grabaste tú (aquellos 200...), pues hace un par de años se lo comió un reproductor del que nunca salio... rest in peace, snif snif... que discazo!

Atalanta dijo...

Hecho, Michel. Cuando quieras hablamos del tema. A Béjar y Candelario, a la sierra, vuelvo cada poco tiempo. La montaña tira. Perales no me va, je, je pero seguro que algún día te sorprendo con alguno de los tuyos. Ya pasó la noche...eh?. Son peores las del UTMB.

Txero, lo que tenía claro es que quería levantarme en el pueblo el domingo porque tenía que aprovechar el día. Lo del concierto lo decidí cuando salí (ni tenía entrada)porque no estaba cansado y me apetecía. Gracias por acogerme el viernes.

Como siempre, se agradece, Furi.

Popi, cuando esté capacitado te entrenaré aunque siempre con prudencia y calma. No te avisé porque ni yo mismo creí que iba a tener ganas de acercarme. Os hubiera encantado.

inma dijo...

Siempre es interesante conocer EL MAKING-OFF, las nuevas propuestas y las nuevas directrices para fomentar, y exprimir este deporte que tiene mucho bueno. Detras de la meta, el crono, los boxes, hay muchas cabezas pensantes organizando. LO IMPORTANTE ES LLEGAR A BUEN PUERTO.

Yo estuve posiblemente en EL du mas duro..ORDUÑA..
http://www.greencup.org/GREEN%20CUP/ORDUNA/
EL FRIO,LA LLUVIA, VIENTO Y MI BAJON PERSONAL NO ME PERMITIRIERON SER UNA DE LAS DUATLETAS MAS FUERTES ... BUENO DISFRUTE DEL PAISAJE Y LA LLUVIA MIENTRAS CORRIA, LOS CHARCOS Y EL BARRAZO...

la cancion aun la estoy bajando... luego te cuento..

Mildolores dijo...

En poco tiempo Peter y Elliot. Con ellos no se cumple la maldita ley. Seguro que siempre hay un buen concierto.
al menos el de Peter lo fué.
¿Te has hecho con "Cascade"?

MAE dijo...

Buen finde te has pasado, yo tambiény con tres días uno de propina por vivir y currar en los madriles jejeje.

Me fui al orientaventura de La Pinilla ¡¡¡madre qué frío!!! pero fue divertido y eso que yo no corrí, sigo con la fascitis, la verdad es que estás pruebas siempre me gustan.

Lo del tri mola, siemrpe es positivo que se vayan consiguiendo cosillas y sobre todo para la mujer ¡¡qué estamos necesitadas!! jejeje, la verdad es que si algo me gusta de este deprote es que no hace "distinciones", mismas distancias, mismos premios, mismos "esfuerzos".

Bueno tri-entrenador ya nos contarás yla música como siempre muy buena, ves este no es tan chulito piscinas como el otro niñato jajaja.

Besicos "amigo" face

Atalanta dijo...

Ya lo he estado viendo. Joder con Inma, una chica dura. Seguro que la carrera te sentó bien; Además aquello tiene que ser precioso. ¿No haces crónica? De bajón ya nada, ¿eh?.... que vamos saliendo poquito a poco.

Sí, Mildo, de ésos hay unos cuantos. Todavía no lo he bajado. Tengo una lista tremenda para darle marcha el interné. Un día te pongo el "Bela Lugosi´s Dead" de Bauhaus que me encanta.

Akela, vosotras sí que no paráis. Sí debemos estar orgullosos de pertenecer a un deporte que os cuuida como debe ser. Me alegro que te guste la música, mujer. Oye, hoy me han pasado el directo en el Olimpia de Paco Ibáñez. Ya te contaré.

inma dijo...

at.. la hare.. me gustaria conseguir alguan foto.. para que vierais la dureza y preciosidad de bosque..

Xocas dijo...

Pues no conocía a Elliot Murphy y me han gustado mucho las dos canciones que has colgado. Habrá que seguir indagando. Gracias por la pista!

Atalanta dijo...

A ver si es verdad, Inma.

Es de lo que se trata, Xocas. Saludos.,