miércoles, 13 de enero de 2010

Una de vídeos

Os dejo alguno de los vídeos elegidos como mejores del año por el Rock de Lux. La revista siempre me acaba tocando las pelotas porque van de tan "superguays", que a los que tenemos cierta perspectiva o mejor sería decir cierta edad, algunas posturas nos dan vergüenza ajena. Representa lo mejor y lo peor del estanco mundo "indie". Siempre lo digo y sin embargo, cada mes de Enero, la sigo comprando para leer las listas con lo mejor del año.

Mi revista de música favorita, que ya no compro porque no tengo tiempo para leerla, es el Ruta 66. Nunca hace listas porque le parece una estupidez aunque probablemente con esa decisión pierdan dinero. Son unos románticos. Mientras todas las publicaciones del planeta, musicales o no, nos abruman con los mejores discos, películas o libros de la década, estos rockeros con pedigree le dedican un número a ¡1969! Con un par. Genio y figura hasta la sepultura. ¡El Ruta no se vende! Metáfórica y lamentablemente tampoco literalmente.




Bueno, a lo que iba. Prometo que iba a escribir una frase y poner los vídeos pero, madre de Dios, de verdad.... pues eso, que os dejo algunos de los que más me gustaron de la lista, por si a alguien le interesan para que se los vaya viendo, poco a poco, que indigesta. El mundo del los vídeos musicales para un creador debe ser un interesante planeta en el que moverse. Libertad absoluta para ofrecer tu visión sobre una canción, primando el mensaje, la personalidad de la música o la imagen del grupo. Si tienes imaginación y manejas las herramientas, debe ser un verdadero placer poner imágenes a la música.

Una última cosa. Aviso para navegantes: hoy regresa la Muchachada a las 23:15 en La 2. Como siempre digo...¡sólo para iniciados, por favor!


Firekites. Creo que de este animador ya puso algo Nacho en alguna ocasión.



The Walkmen. Al principio no me hacía mucha gracia. Ahora probablemente es el que más me gusta.



Chairlift. No está mal. Creo que sería mejor si no salieran los panolis de la banda.



Radiohead es Radiohead. Palabra de Dios.





Grizzly Bear. La canción la utilizan en algún anuncio. Buenísimo de verdad.



Para RDL el mejor, Fever Ray. Tras su sencillez podría hallarse el germen de un guión.



8 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joer, pues sí q me pones tú difícil cumplir con los propósitos de año nuevo. A ver de dónde saco yo tiempo para visionar y asimilar lo que nos has puesto. Cómo va esa recopilación depre que me estabas preparando?

Joserra dijo...

Amigo del Oriente, mira, te voy a dar un truco guapo: en la configuración del video cambia siempre los números a 425 y 344 ( dos veces) , en dicho orden donde aparecen los valores más grandes de los videos alargados...y te aparecerá el video en el tamaño ideal...jajajajaja.
Si es que son mejores pequeños y juguetones...jajajajja pero que no joroben los margenes del blog.
Un abrazo y pronto la reco!
El Ruta es el Ruta pero es integrista!

Unknown dijo...

Eres un moderno...

Anónimo dijo...

La música moderna se terminó con la interpretación de Siniestro Total y Poch y Glutamato mamaos perdidos de 'Dios Salve al Conselleiro', en aquel Awuanbabaluba. Lo demás le cuesta mucho salir del pimpampun y la cosa esta de guitarras fuertes y castratti flojillos, los Vetusta Morla y mucho revival, muuuunchisimo.

Salú, atorrante.
SPJ

Atalanta dijo...

Iron, no sé dónde leí el otro día los mandamientos del marketing bloguero para que tu blog tenga éxito. Evidentemente yo no cumplía ninguna condición y una entrada de éstas directamente un blogosuicidio. Pero en fin, así soy yo, tarde para cambiar. Como el Ruta, un integrista anticomercial. Esa recopilación... maaaarchando, este finde te la preparo.

Anotado, maestro. Seguro que a la redacción del Ruta, le encantaría que los llamaras integristas.:). Esperando el disco con ganas.

Popi, no me mates que yo no quiero ser moderno, tú sí que eres un moderniqui...A ver esa entrada sobre el viaje, sobre el desembarco...

Bienvenido, Luis. Ostras el Poch, hace siglos que no lo oigo. Hoy me pongo a los Derribos. El mundo de la música rock no es más que un eterno revival, una vuelta atrás. Vetusta moooolan.

Jetlag-Man dijo...

¡Qué buenos! Lo malo de Radiohead es que me jode que me llamen mucho al móvil, y tengo (no alarms and...) No Surprises como melodía.

inma dijo...

siempre aprendiendo.... me ha gustado el primero el resto no he podid terminar de verlos... ains.. que me faltan horas.. que llevo un rato para ir a leer y aqui ando...

Atalanta dijo...

Ramón, eso me pasaba a mí con Amelie. La acabé quitando y puse un aséptico ring ring porque estaba cogiendo manía a la pobre. Mañana pongo tu melodía.

Inma, gracias moza, si de verdad que lo entiendo..ñ