viernes, 5 de marzo de 2010

Why does it always rain on me?

Capote-Hepburn- Edwards- Mancini. Imposible fallar


Leyendo esta noche a David y visto que este fin de semana nos va a volver a tocar mojarnos, pensé en dedicarle otra entrada a la necesaria y ya fastidiosa lluvia.
Ya lo contaba Travis, "Why does it always rain on me?".



Ya lo decía Travis también, es hora de cambiar, "Turn".... turn, turn... Es tiempo de que salga el arco iris después de la lluvia.




Travis es un grupo escocés de corto recorrido, una banda "flojeras" en la onda de otros combos británicos como Snow Patrol, Starsailor, Keane, Embrace e incluso Coldplay. Son canciones de pop basura, se escuchan, suenan agradables pero no hay fondo, no hay sustancia y envejecen pronto No es POP con mayúsculas, es inofensivo, sensibilidad impostada, acortonada, música de hilo musical de ascensor o supermercado.

Bueno, bueno, estoy viendo "Los premios de la música" y le acaban de dar un premio a Juan de Pablos por su carrera o algo así, del estilo al que le dieron a Homer "en el campo de la excelencia". Tan entrañable como siempre. No lo voy a presentar, si lo conoces, ya sabes de qué hablo. ¿Sabéis qué ha dicho cuando ha recibido el premio? ¡¡VIVA EL POP!! Ya te digo, maestro.

14 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Oye, que sepas que justo a la hora de correr en Torrejoncillo no va a llover o si llueve va a ser muy poquito. Lo dice eltiempo.es de Maldonado.

Ay, Juan de Pablos, un poco brasas a veces, pero pese a todo entrañable.

inma dijo...

Yo también lo he visto... ALASKA... es la que es un mito, mucha cultura, segura de si misma, muchisimas personalidad y no pasan los años..(por ella pasar si pasan..), EL CANTO DEL LOCO.. 2 VECES LO VI HACE DOS AÑOS CON UNA AMIGA Y CON LA MEJOR COMPAÑIA ALEX.. SENTADO EN LA TARIMA DEL CAMARA... Y UNA GRAN AMIGO...

FITO OTRO DALI?' QUE ME PERDONE LUCA.. PERO PARA MI HAY VARIOS DALIS.. tb CONCIERTO COMPARTIDO CON UN GRAN AMIGO Y GRAN COMUNIDAD DE VECINOS...

AL FLAMENCO QUE ME GUSTA.. OIRLO NO TODO PERO LLEVO SANGRE DEL SUR Y ESO SE NOTA...

ALASKA PRESIDENTA..

davidiego dijo...

Pues a mi Travis me gusta más que la mayoría de los que nombras, a veces me gusta el pop basura, sobre todo cuando mejoran el original, aunque claro, sólo un grupo llamado basura
puede ser feliz cuando llueve.

me parece que el arco iris está cada vez más lejos...

ser13gio dijo...

Casi al 100% de acuerdo en el popete flojeras y ñoño, sin alma, sólo melancolía sin mucho debajo. Que no significa que me disguste ni que sea desagradable al oído.

Pero hombrededios, meterme ahí a Coldplay... Los conozco desde el Yellow cuando los veía por la inmensa MTV2, he estado en tres conciertos creo, y me parecen que sí tienen calidad, futuro y variedad, de lo poco bueno que tienen las Islas, que por mí casi se les podría soltar la soga y que se fuesen flotando a tomar por culo, je je.
s

ser13gio dijo...

Pues tengo una versión de la misma canción de la Britney Spearm por Silverchair y Blink 182 que te cagas. Es un tema muy versionado, lo he visto muchas veces, curioso.
s

Atalanta dijo...

Pues parece que sí, a ver si es verdad, Ciego. Ahora mismo voy a probar la bici, no sea que se me bloquee de nuevo y me vuelva a dar el hostión. Juan de Pablos, tremendo, lo tenías que haber visto.

Inma, tienes toda la razón, me gusta ver el aplomo, el saber estar de Alaska. Y rollo tiene un rato, si parece un político. Como dice mi madre: "¡Pero qué bien habla!". Y personalidad un rato, hasta para estar como tertuliana en el programa de Jiménez Los Santos, ella, gurú de la modernidad, sin que se le tire a la yugular el mundo rockero. El Canto del Loco no me van mucho pero bueno, hay cosas peores. Peor lo lleva Joserra, nuestro catedrático, al que el hijo le obliga a escucharlo. Joserra, ¿para cuándo la crítica del último bolo de El Canto del Loco? JA, JA.
Fito me cae bien, lo vi en un concierto, todo muy rock and roll clasicote, sonó bien, me lo pasé bien. En el flamenco estoy entranto pero no me atrevo a hablar, tengo bastantes discos pero no me siento legitimado para charlar. Esta semana estuve buscando en el youtube algo de Manolo Caracol para escribir pero no encontré lo que buscaba. Y eso... claro que sí... ¡Alaska presidenta!

David, yo tengo muchos discos de pop basura, pero llega un momento que no me llenan. Cuando pruebas lo bueno... Es música, son gustos. Tengo una amiga que es superfan de Travis. Espérate con Britney, que está en el momento justo, arrastraílla, más maleducada todavía, fea... ideal para que un asesor de imagen de turno la presente como el ídolo caído a reivindicar. Si hasta últimamente he leído buenas críticas de sus discos. Mira, si me acuerdo, también hubiera puesto la de Garbage. En tiempos me gustaban mucho. Ahora, no sé yo. Los voy a escuchar ahora mismo. Un grupo de productores comandado por Butch Vig, una estrella de los mandos, no podía sonar más que sobreproducido. Eso sí, Shirley Manson daba la talla, pero me gustan más las historias de las bandas que se conocieron estudiando en el insti.

Atalanta dijo...

Sergio, nos cruzamos. Estar metido en el mundo de la música te hace conocer a las bandas antes de que lo haga la mayoría de la gente. Tengo todos los discos de Coldplay y cuando empecé con ellos, no los conocía ni su abuela. "Parachutes" no me parecía mal disco, el resto son agradables, pero sólo veo que tratan de repetir la fórmula sin complicarse la vida para permanecer con su estatus de última banda que llena estadios- por no hablar de sus numerosas acusaciones de plagio-. Pero bueno, Chris Martin nunca lo haría, es tan bueno... el yerno ideal.
Respecto a tu comentario sobre las islas británicas, mira la bandera que encabeza mi blog. Ahí sí que no vamos a coincidir. Ya no son lo que eran pero siempre hay algo interesantillo. Lo que le decía a David, son gustos.

ser13gio dijo...

Lo de algo acomodados, pues sí te doy la razón.

Y lo de las Islas era broma, son bastante atravesados ellos, pero con haber aportado Radiohead y Aston Martin al mundo, ya se han ganado el aire que respiran, je je.
s

Michel dijo...

Lluvía, estoy de lluvia hasta las mismísimas, joder, si es que parece que vivo en Escocia o la Bretaña Francesa. Ya lo que me faltaba es que tu le dediques una entrada, :).

Lo peor es que mañana en la media de Villaba hay mucho recorrido por tierra y monte, es decir un barrizal importante, pero alli estaremos.

Hablando de música, ya sabes que soy un moñas, estoy escuchando el último de Serrat, Hijo de la luz y de la sombra, 13 poemas de Miguel Hernández. Solo podía salir una cosa magistral cuando unes dos genios, aunque a mi personalmente me gusta más el que hizo en el 72 también del mal logrado poeta de Orihuela.

Susana dice que si conoce a Juan de Pablos que le escuchaba hace años en Salamanca un programa muy bueno de radio, yo a la hora que me dice es que oigo el larguero, y demás movidas para caer en los brazos de morfeo.

El otro día hubo otra de Calleja, esta vez había que bajar a un crater de un volcan, todo ello con el que ganó de los novatos.
Calleja en plan actor: Nos jugamos la vida, es muy peligroso.
Hombre, hay que vender el producto, pero véndelo bien.....

Bueno dagal, hasta más ver!!!!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta la lluvia, este año voy servido!
Un abrazo

Furacán dijo...

jajaja bueno bueno
Este finde creo que aquí nos libramos de mojarnos, de momento ya ha caido la sesión de bici, mañana a ver si me vuelvo poner un dorsal (cruzo los dedos jejjeje)

maika dijo...

Tienes razón con lo de estos grupos facilones y pegadizos, pero reconozco que a mi me encanta encontrarme a Keane o a Travis en el hilo musical de la consulta del dentista, por ejemplo, y cuando estoy depre y tengo que animarme,entre otros, me pongo a tope el Viva la Vida o el X&Y de Coldplay - alternados con los Red Hot Chilli Peppers y Smashing Pumpkins, y a dar botes si es preciso...

En fin, que como decías, es cuestión de gustos, y no siempre de calidades lo que nos llega y nos hace pasar un buen rato...Por cierto, a Travis les vi en un concierto en fiestas de Bilbao y aunque sositos, pasamos un rato agradable. A Fito le vi en el BBK Live y me defraudó; muy flojo.Pero lo mismo me pasó con Red Hot ese mismo verano...Un bluff de madre!!

Ah, la lluvia,... que os vamos a contar del gris los que vivimos por aquí...necesito cielos azules, sol y calorcito ya.

Oye, y además,de llover, mejor sería poder decir: "It´s raining men!!!!!"...

Un pueblerino en la capital de Alemania dijo...

Viva el Pop viva la comon pipol!!! Me acabo de comprar un doble de los Smiths por 6 lereles, estos si que te gustan??? Travis no me gustan. Ale, a mojaros TODOSSSS!!!

Atalanta dijo...

Sergio, tengo curiosidad por ver cómo evoluciona Coldplay. Tal vez nos sorprendan. Es que si te paras a pensar seguro que hay un montón de bandas que te encantan de las islas aunque te doy la razón en que la mayoría son del pasado.

Michel, ya nos contarás qué tal te fue. El disco de Serrat que mencionas lo he escuchado muchas veces y es una maravilla. Ya me ha dicho Víctor -doctor en la obra serratiana- que el último no se le acerca ni de lejos. Probablemente le diga que me lo grabe porque seguro que los poemas merecen la pena. Mírala Susana, sí al final era una popera. Es que Juan de Pablos lleva en Radio 3 toda la vida. Algo vi del Calleja pero por encima y sí, me dio la impresión de que estaba un poco alucinando, no sé, como por allí andaba el guía en manga corta como si estuviera dando un paseo por el parque...

Tsi, lo que pasa que vosotros no estáis acostumbrados pero ya está bien...¡no?

VEnga, Furi, estoy deseando leer tu vuelta. Estarás con el mono después de dos semanas sin competir :)

Maika. No sé, quizá la expresión "pop basura" es excesiva. Escribo deprisa y puse lo primero que se me vino a la cabeza. Quizá mejor "pop melifluo" o algo así. Ya te digo yo que prefiero escuchar esto cuando salgo que la mierda que se pincha normalmente en los bares. Pues a RHCP tenía yo ganas de verlos y pensaba que debían tener un gran directo. Esta temporada nos ha enseñado cómo es vivir en el norte... un poco rollo, ¿no? Mejor It´s raining women!!!... ALELUYA. :)

Popi, pásadlo muuuuy bien Berlín. Para una pareja tan moderniqui nada mejor que una ciudad tan moderniqui. Smiths, ya sabes, algo más que un grupo para mí.