jueves, 30 de octubre de 2014

Puño invisible: "Ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos"


Nuevo capítulo de puño invisible

Me lo tengo que mirar o simplemente será cosa de la edad, lo de mi ya alarmante querencia por las canciones sencillas, suaves, tristes, lentas. Espaldamaceta o José Juan González es (o era, ya que parece ser que en sus últimas aventuras añade más cacharrería a su música) un cantautor de corte clásico, algo rarillo, eso sí -vosotros me entendéis-.

Esta canción la descubrí al final de la película "Carmina y amén". Con "Carmina y revienta", son un producto extraño en el cine español, una chaladura donde se mezcla el humor más grueso con tintes surrealistas y pretensiones poéticas; con más chicha de lo que parece, lo que es de agradecer. Paco León hace debutar a su madre, creando un personaje de esos que no se olvidan  -curiosamente más natural en la primera película- y para que todo quede en familia, disfrutamos de los ojos más bonitos y limpios del cine español, los de su hermana María León.

"Ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos"


Y ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos
Y ahora que no hago otra cosa que limpiarme
Será que no he querido oír tus llantos
Será que también lloro

Y has venido guapa con los ojos inundados
De cosas que has vivido sin estar yo a tu lado
Será que no he querido oír tus llantos
Será que también lloro

Y no me has perdonado, aunque yo sí que lo haga
Yo ya me he limpiado las uñas cuando debía
Será que no he querido oír tus llantos
Será que estoy muy solo

Y no me hagas preguntas cuando ya no miro atrás
Y no me hagas preguntas si la historia ya no es mía
Y tengo ganas de viajar un poco
Será que estoy muy solo

Y qué voy a enseñarte, si me enseñabas tú todo
Y qué vas a enseñarme cuando quiero que te largues
Ahora no sales nunca de mi sitio
Será que no te encuentras

Y ahora que los lazos ya no unen nunca a nadie
Ahora que no confiaré ya nunca más en nadie
Me necesitas sólo por los ojos
A mi ya no me llames


No hay comentarios: