martes, 29 de marzo de 2016

Descubriendo la senda de Buñuel


Desde hace años andaba yo preguntando si no se podía seguir  camino desde El Gasco para llegar hasta el mismo Nuñomoral, y no solo hasta La Fragosa. Unos me decían que solo por carretera, alguno me indicaba que  por pistas altas aunque era un poco lioso. Pero he aquí que hace unas semanas vi un cartel nuevo en Nuñomoral indicando la "Senda de Buñuel". Ya fui a investigar y ha quedado un camino de 7 kilómetros duro y precioso, que todavía no he visto anunciado en forma. Otro fin de semana voy a investigar hacia la otra parte hasta llegar a Cabezo, ya en el valle del Ladrillar, al que creo separan 12 kilómetros. Lo que no me deja de parecer curioso es el nombre "comercial" del camino, teniendo tan mala prensa el director aragonés en estas tierras extremeñas.

Ya tengo casi hilado el recorrido del II Ultratrail de Hurdes, que, me temo, este año tocará hacer casi todo andando a buen paso para cuidar mi rodilla antes del medio ironman de Salamanca. Ya iré consultando con los que sé interesados para ir cuadrando fechas, aunque casi seguro será a principios de junio, después de los exámenes. Distancia entre 50 y 60 kms con probable salida en Vegas de Domingo Rey.

5 comentarios:

CiegoSabino dijo...

En cuanto a fechas, habrá que ir viendo.

En cuanto al nombre: poderoso caballero es don márqueting.

Atalanta dijo...

Ya lo hablaremos. Todo renegando de "Tierra sin pan" y mira, le dedican un camino.

CiegoSabino dijo...

Buñuel es en buena parte "responsable" de la actual situación de Las Hurdes, como comarca envidiada por muchas otras en cuanto a la atención e inversiones públicas que ha recibido y sigue recibiendo.

Atalanta dijo...

Un poco exagerado ¿no?

CiegoSabino dijo...

Mira hasta qué punto se "explota" el nombre de Buñuel, "una prima de un nieto de una amiga de uno que trabajó con Buñuel".

http://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo-noticias/2016/04/13/hurdes-mano-actriz-adriana-ugarte/171872.html