sábado, 16 de julio de 2016

Los veinte años de Deus a Taxiwars


El que el rock independiente de este siglo me parezca algo pobre e inofensivo tirando a castaña, honestamente se lo atribuía a la edad, al hecho de que cuando eres joven todo te parece más excitante y mucho mejor de lo que es. Pero he aquí que me encuentro con este artículo de Kiko Amat confirmando lo que yo pensaba y que casi suscribiría por completo, excepto su mención a Arctic Monkeys, que  a mí parecen una de las bandas más grandes que han parido las islas del norte en mucho años. Sin embargo, tal vez detrás de lo bien escrito y aparentemente sólido no haya más que el mismo amargo resentimiento del que dejó de ser joven.

Me sirve de pie para enlazar a uno de mis grupos favoritos  de aquel rock de peso de los para mí vibrantes noventa: los belgas Deus, con el nuevo proyecto de su líder, Tom Barman. El de Taxiwars puede que no sea un disco redondo pero la búsqueda del verdadero artista sigue ahí, encontrando nuevos caminos y parentescos, aquí con el jazz. El que tuvo retuvo y si no, prueben con este pedazo de canción.


No hay comentarios: