lunes, 3 de octubre de 2016

Otro mejor directo de la Historia


Hace unas semanas se reeditó "It´s too late to stop now" de Van Morrison en completa caja con material adicional, tal y como ahora se estila. Otro mejor directo de la historia, he leído por ahí.

Llevo ya leído demasiado sobre las mejores canciones, discos, directos o músicas de la Historia. Cuendo eres joven y estás verde lo tomas a pies juntillas, es normal, y te apresuras a conseguir esas maravillas que puede te estuvieras perdiendo. Después, cuando empiezas a vislumbrar la inabarcabale magnitud del material que aguarda, el de la cultura misma, cuando comienzas a construir tus criterios, te limitas a tener en cuenta el jucio, a tomar las sagradas recomendaciones como válidos referentes que seguro darán testimonio de etapas en que un intérprete o banda se encontraban en estado de gracia

En algún artículo que leí por ahí, en concreto se hacía referencia a otros dos discos que se consideran también los mejores de la Historia, el directo de Sam Cooke en Harlem y el de James Brown en el Apolo.

Ahí quedan la pistas por si a alguien le interesa, lo mismo que en algún momento de mi vida yo leí o esuché que el mejor directo de la Historia fue uno de Allman Brothers Band, Springsteen, Deep Purple, Bob Dylan o los Bad Seeds de Nick Cave . Y seguro que lo fue, ¿por qué no?

 

No hay comentarios: