lunes, 16 de febrero de 2009

Comienza la temporada


Primera carrera del año el 15 de Febrero. Este año he estado un poco vago y desde Florencia, durante Diciembre y Enero he tenido bastante abandonado el deporte. Parece que esta última semana ya he entrado en una dinámica de entrenamientos mínimamente presentable. Debe ser la vuelta del sol.
Ayer no he tenido buenas sensaciones porque hacía mucho frío y por "problemas especiales". Sólo eran 8 kms. pero desde el principio noté que no llevaba bien el estómago. Salí demasiado atrás, "atacao", adelantando atletas como un poseso y gimiendo como un perro pero a partir del km. 2 ya vi que iba "raro" del estómago. La cosa se fue acentuando hasta que incluso llegué a pararme en el km. 5, barajando si adentrarme entre las lomas de un vertedero a hacer aguas mayores. Parece que las urgencias cedieron un poco y ya tiré hasta meta más lentito, consiguiendo poder volver a apretar al final con un tiempo final de 32 minutos "clavaos".Nunca he tenido yo este problema excepto en una ocasión en el Maratón de Vitoria en el que entré como un misil en un bar, rezando para que hubiera papel. Esperemos que no se repita porque es una verdadera coña.
Nunca había corrido en Cabrerizos. El recorrido me ha parecido más duro de lo que pensaba. Esos repechos te dejan madurito. Repetiremos.
Había dos jaramugos más, Ironmanu, tranquilo y contento porque sus gemelos no se resintieron y el Ciego Sabino que se marcó una buena carrera, a pesar de mis consejos. No diré más.
El próximo domingo empieza la temporada de verdad, Maratón de Sevilla.
"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

9 comentarios:

davidiego dijo...

32km en 8' en Cabrerizos, parando en boxes y saliendo lentito... a cuánto apretaste después dagal???

a ver si te metes un par de competiciones más en breve o te quitamos el título de jaramugo. ;)

Furacán dijo...

Eso eso que vuelva el jaramugo! Para haber tenido esos problemas no es mal tiempo. Suerte para Sevilla!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Pues la verdad que estuvo bién, pero te ví demasiado "sistemático"... Que si mucho frío, que si tengo que calentar, que si me tomo un Burn... Mu pofesionahhh! ¿Qué ha sido de aquellos tiempos en los que llegábamos medio resacosos a las carreras? Jajaja....Ahora el único que mantiene el tipo es el "Niño con barba".

Anónimo dijo...

FLOJOOOOOS......

Atalanta dijo...

Sí, sí tengo que hacer carreras, que con el nuevo entrenamiento sistemático, como no cumpla, me echan del club.

Al Ciego ya le echaré yo la bronca...

Anónimo dijo...

¿La bronca por qué? Yo cumplí como un campeón.

A ver si lo de las planifiaciones se te va a subir a la cabeza.

Por cierto, date por echado del "Club Jaramugos y Jumentus, en tos lus frentis", por traicionar sus principios fundacionales, jajaja

Atalanta dijo...

Ciego, si yo lo digo porque me preocupa que algún día te dé un mal viaje. Digas lo que digas, eso no puede ser bueno.
Y cuidao con lo que dices, no sea que te eche yo a ti. Al paso que vamos, sólo vamos a quedar tú y yo.
¡¡En todus lus frentis!!

Anónimo dijo...

Chavalín, date cuenta de que:

"Si controlas tu viaje,
serás feliz".

(Leño-Rosendo dixit).

No, si bueno no debe ser (muchas gracias por preocuparte), pero es que corro "casi agusto", dentro de los sofocos propios del caso. Realmente no me siento tan mal como debía estar (por otra parte tampoco se lo recomiendo a nadie, y menos a ciertas edades, jajaja), serán misterios del José Cuervo, que es menos dañino que la cerveza sola.

En lo del club jumento ya sé que yo soy un advenedizo y que no soy miembro fundador, pero si al final quedamos tú y yo solos acabaremos cumpliendo nuestro destino, el de todo grupo social mirobrigense: la división. Pero para que no digas, en consideración a la antigüedad en el club te dejo que elijas, ¿qué quieres ser Jaramugo o Jumento?, para mi el que tú no quieras.

Y ¿qué quieres el lema en rebollarinu o en charrilandés?, creo que aquí sí que no hay discusión pa ti: "en tos lus frentis" y pa mi "en todos los retos", además después de la Verracada ya te retiras de los retos sin sentido ¿no?. Por cierto, hay en "el atleta" en "triatlón" un temita que viene al pelo de las verracadas y demás se titula "Burradas o frikadas".

Atalanta dijo...

A ver si encima hay que hacerte control andidoping...ja,ja.
Yo jumento, siemmpre jumento.