martes, 17 de febrero de 2009

Quebrantahuesos


Ayer se abría el plazo para la inscripción en la Quebrantahuesos 2009 que se celebrará el próximo 20 de Junio. Yo tenía decidido apuntarme este año una vez más. En 2008, las alrededor de 8.000 plazas creo que duraron dos días. Ayer, cuando yo intenté entrar a mediodía, aquello ya había hecho "catacrocker". Aquí os pongo el comunicado de la organización para que os hagáis una idea. Nos estamos volviendo locos. Un día de estos voy a renunciar por principio a este tipo de eventos y sólo voy a correr "Jabalíman" y similares.
- A las 10:06 se pone en servicio la Web y consta el primer inscrito..
- Inmediatamente la pasarela de pago se bloquea, se había previsto ampliación de medios técnicos, es la pasarela donde se compran entradas para los principales conciertos, pero a pesar del aumento no han podido con la avalancha de la QH.
- Ha costado un tiempo reformarla para adecuarla a las enormes necesidades existentes.
- A las 10:58 nueva reapertura.- Inicio con más de 10.000 accesos simultáneos a la Web.
- Se realizan Inscripciones confirmadas hasta 140 por minuto.
- Estos números dan idea de la magnitud de la situación.
- Nuestro servidor y el de la entidad bancaria aguantan el tirón.
- Pero por momentos y debido al intenso tráfico y accesos, nos parece observar una desincronización entre ambos y hay pagos sin inscripción confirmada.
- Al mismo tiempo hay varios comunicados indicando que aparecen inscritos en la TR y querían en la QH.
- Por eso a las 12:10 hemos decidido parar el proceso provisionalmente, darnos una tregua, coger aire, tranquilizar la situación....comparar a lista de pagos con la de inscritos ya que podría darse el caso de que hubiesen pagado más cicloturistas de los que nosotros teníamos registrados ya que entre un paso y otro, el servidor no daba todos los datos debido a la saturación.... hacer los cambios de TR a QH y entonces saber exactamente los inscritos en cada prueba, hacer las devoluciones oportunas y saber cuantas inscripciones quedan libres.
Como otros apuntes numéricos.
- En este momento nos constan 3.517 inscritos. Tras las comprobaciones habrá que añadir algunos más.
-Han sido más de 10.500 los pagos de inscripciones controlados, de los que de manera inmediata se ha procedido a la devolución a más de 6.500.
- Al ritmo inicial las plazas disponibles se hubiesen agotado en 1hora y media.
- En las menos de tres horas desde el inicio hasta la parada definitiva del proceso, en nuestra dirección de e-mail hemos recibido 2.200 correos.Lamentamos no poder responder a todos de manera inmediata.
El proceso se reabre el próximo lunes a las 10:00 de la mañana. Visto el estado de la cuestión, me da que me quedo fuera. Por otra parte hay que tener en cuenta un dato importante, el próximo lunes es lunes de carnaval y a no ser que yo llegue muy machacado del maratón y del viaje desde Sevilla, me acostaré tarde.
En fin, este año cuadraba muy bien la cosa porque la idea era hacerse la Quebrantahuesos el sábado, quedarnos unos días por los Pirineos y acercarnos a correr el Ironman de Niza una semana después. De todas formas, el plan se mantiene, viajaremos a los Pirineos con o sin Quebrantahuesos. Subiremos unos puertos de los míticos, nos patearemos las montañas y marcharemos a la costa francesa. Por ahora estamos tres. Cobra fuerza la idea de alquilar una autocaravana. Si hay alguien interesado que lo diga porque con cuatro personas, se nos queda muy bien de precio.
Volveré a intentar la inscripción el lunes. A ver si hay suerte. Mi intención era bajar de las ocho horas y hacer oro. La he corrido dos veces y realmente me parece la marcha más bonita de todas. También la más peligrosa por eso había decidido no correrla más después de este año. La subida del valle del Portalet es inenarrable. Pocos lugares más bonitos para montar en bici. En las dos ocasiones me presenté con unos ridículos 1.400 kms. en las piernas. El primer año (iba acojonadito) hice 8:15. El segundo, con un calor del demonio, hasta la mitad de la carrera, en la cima del Marie Blanque, iba encendido creyendo que bajaba de 8 horas (¡y sin entrenar!... me decía yo a mi mismo) pero... ay, Abelín, hijo mío....¿cómo era aquello de la piel del oso?. Pues pasó lo que tenía que pasar y algo más, que de donde no hay no se puede sacar, que agarré un pajarón tremendo y pené hasta meta muuuuchos kilómetros (8:45). El Portalet, que un año antes, pedaleando en medio de una tormenta, me había parecido el sitio más bonito del planeta, se convirtió en un infierno infinito.
Un último apunte, ya que el tema está difícil, para los valientes este año hay una opción similar al ladito de casa. El 10 de Mayo se organiza una nueva marcha en Ávila, "Puertos míticos de Ávila", 178 kms y se sube Panamera, Serranillos,Pedro Bernardo, Mijares y Navalmoral. El problema es que se celebra una semana antes del Ironcat. Demasiado cerca. A ver esos salmantinos y madrileños... ¿Nos vemos en Ávila?
"Cada vez ocurres del todo de nuevo para mí"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento creo que soy el unico mirobrigense con la inscripción confirmada; Miguel no pudo, a Zamorano lo han puesto en la Treparriscos y a Chuchi el del puente lo tengo en el limbo porque pagado está pero la inscripición no esta confirmada.

Javier dijo...

¿cuáles son las fechas en las que estaríais en los Pirineos?

Jetlag-Man dijo...

Yo ya no le veo la gracia a la QH. En tu caso, aún menos, pues ya la tienes en el saco. Si es por belleza, te la haces el día antes -que ya estará todo preparadito- y lo disfrutarás igual, pero sin 8000 tíos alrededor (¿cuántos imprudentes, maleducados y patosos caben entre 8000?). Joer,... ¡es que no puedes ni cambiarte sin que mil tíos te vean el culo! O tomar un café. Tienes razón en que pronto pasará igual con todos los IMs de renombre. Acabarán haciendo fases previas para clasificarse para Roth, Frankfurt... Y a 1000 leuros, claro. Si se masifica más el tri, tendremos que dejarnos de Grand Slams, y tendrán que organizar muchas más pruebas. Lo del Challenge de Barna es un buen principio.

Anónimo dijo...

Salvo una excepción llamda UTMB (y porque hay que hacerlo al menos una vez en la vida), ya sabes que no me apasionan estos líos de apuntarse un año antes a un evento, verte rodeado por todas partes de forma agobiante y además pagando una pasta gansa, etc, etc.

Tiro más por Jabalines, Ironcates, Buelnas y demás.

Anónimo dijo...

Desde la Organización queremos decir que se han habilatado las más modernas plataformas de pago y que el contacto personal con los organizadores es inmediato a través del teléfono móvil, facilitado a todos los inscritos.

Asímismo, habiéndose citado la CHM (Challenge Half Maresme) queremos decir que algunos participantes en nuestro desafío han manifestado sus dudas sobre la masificación y el respete de la filosofía NODRAFT en los 90km de pruebas de este tipo.

Por lo que aprovechamos a animaros a todos a participar en este nuevo reto que esperamos se convierta en un referente a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Hombre de la QH podrán decirse muchas cosas pero no desde luego que se pague una pasta gansa, 35 leuros para los federados con tres o cuatro avituallamientos completísimos, más la comida final que no será "nouvelle cuisine" pero al menos puedes repetir infinitas veces y beberte doscientas cañas, y de regalo un maillot Etxeondo pues yo creo que no es mucho la verdad. Además pese a la masificación hay pocas marchas que traten tan bien al globero ni que estén tan bien organizadas; nuca falta de nada en los avituallamientos, nunca hay un cruce sin señalizar, la recogida de dorsales y de diplomas es rapidísima etc, el que haya estado por ejemplo en la Cubino que compare.

davidiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tiene razón Phaetón en que el trato es exquisito y el ambiente fantástico, pero soy más de la "escuela" de Ramón. Iré para allá con vosotros para hacer unas rutillas por los Pirineós; creo que te pierdes gran parte del encanto de esas montañas con tanto lío. Taluego!

Anónimo dijo...

Todo aquel que lo intente quedará satisfecho, no sólo de aceptar el desafío sino de llevar el reto a buen fin, hermanando Verraco salmantino y mirobrigense y compañeros de cubierta y suela.

Nos vemos.

Nacho Cembellín dijo...

Mira, lo de Avila me pone lo que no se es si me cuadra, lo miraré. Por otro lado a mi eso de las masificaciones como que no. Cuentos menos y bien avenidos, mejor.

Anónimo dijo...

Bueno lo de subir puertos en solitario tampoco es que me desagrade, como bien sabéis, cada cosa tiene su gracia.

Anónimo dijo...

Ciertamente es barata, para lo que se anda cobrando por ahí, sobre todo en el mundo de los tris, y más si son marca IM.

Furacán dijo...

Pues que pasada! no sé, a mi una marcha con tantísima gente gente me daría miedo, no creo ni que te puedas relajar 1 minuto.
A mi la verdad no me atrae demasiado, por muy bien organizada que esté, preferiría otra marcha no masificada.

Atalanta dijo...

Plato, sería la semana del 20 al 28 de Junio. Supongo que volveríamos el 29 de Junio. NO sé si ya habrás comenzado tus supervacaciones. Eso te iba a gustar, ya te digo que te iba a gustar.

Sobre los problemas y las virtudes de la QH, no sé. Correr rodeado de gente también tiene su aquél. Además en el llano vuelas. Veo complicado hacerse 200 kms con cuatro puertos si no lo hacer en competición (iba a decir que sería como hacerse un ironman solo pero no lo digo).Bueno, el lunes intentaré apuntarme. Ya veremos.

Verracada Nui 2009. Ahí te veo. La organización está atenta. Debemos aprender de los errores de la QH. Este año nos daremos a conocer. También la Qh la empezaron corriendo ocho personas. Mañana pongo la que en principio será la fecha definitiva. A ver si llegamos por lo menos a cinco.

Anónimo dijo...

Atalanta, cuidado con la rima....