jueves, 20 de octubre de 2011

Turbio Tosar

Poco a poco Luis Tosar se está haciendo con un catálogo de personajes a la altura de muy pocos. Talla mundial. Su especialidad, la de dejarnos ver el lado oscuro, vulnerable, visceral, incómodo del ser humano. El reverso del triunfador. ¿Por qué a veces nos atraen tanto los malos, los derrotados, los débiles, los marginales?

No os perdáis la última de Balagueró.


 "También la lluvia"


 "Celda 211"


 "Los lunes al sol"


 "La flaqueza del bolchevique"


"Te doy mis ojos"


"Mientras duermes"

Al post del 15M de hace unos días no le venía mal la canción del combativo Billy Bragg pero mejor aún hubiera encajado la nueva canción de Nacho Vegas, "Cómo hacer crack". Prolífico a la vieja usanza, inunda el mercado de colaboraciones, singles o EPs. Ajeno a razones comerciales, un músico compone, un músico canta. 

Tampoco le sienta mal al Tosar más oscuro.
r />

8 comentarios:

Tania dijo...

Creo que vivimos más momentos en donde nos sentimos débiles que triunfadores, quizás por eso nos sentimos identificados con ese tipo de personajes.
Buen actor sin duda, la cantidad de registros que es capaz de interpretar, me impresiona.
bss
Tania

Michel dijo...

Estuvimos a punto Susana y yo de ir a ver El Árbol de la Vida, recordé tu entrada y le dije: mejor vamos a otra.
Al final, Mientras Duermes,la película en sí me decepcionó un poco.
Es una copia practicamente literal de una americana que vi este mismo año, hace unos meses, no recuerdo el título.
Tosar lo borda, como siempre, es un actor descomunal.
Me gustó mucho también la interpretación del Inspector de los Mossos, en los interrogatorios que le hace, muy bueno.

Llevas un ritmo de entradas infernal, no doy a comentar, me llevas con el gancho. ;)

Un abrazo.

Michel dijo...

Ya me acuerdo la peli que se parece mucho a Mientras Duermes es La Víctima Perfecta. Estrenada este verano.

Chica vive sola, psicópata la duerme durante la noche sin que se de cuenta, etc....

Atalanta dijo...

Tania, puede ser. Desde luego no es un héroe que quizá es lo que necesitamos ahora :) Es un actorazo muy, muy bueno.

Michel, menos mal que no se os ocurrió ir. A mí me gustó pero he leído en Estados Unidos había gente que pedía que le devolvieran el dinero :)
Hombre si es tan reciente, no creo que haya copieteo. La grabarían a la vez. A mí me gustó. Poli malo, preguntando como el que no quiere la cosa.
Los posts ya los tenía dedicidos el domingo. Hombre, no son de mucha chicha. Se hacen rápido. De hecho el de mañana ya está escrito y programado.

Juanjo Mestre dijo...

Cuando lo vi en su momento con "Te doy mis ojos" pensé que aquí había un actor de primer nivel. El tiempo me ha dado la razón. Abrazo, dagal.

Atalanta dijo...

Johnny, es que es uno de sus papeles más logrados y difíciles en una película arriesgada.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho; Tosar,un papelón. Me suelen atraer los derrotados,los débiles,los marginales y tb algunos malos. Pero el personaje de Tosar en la película no. Supera "lo malo". Da miedo pensar que andarán sueltos muchos con la misma "pedrá". No puede ser que la infelicidad, la amargura de una persona pueda ser coartada, justificar el deseo de trasladar esa amargura a otra persona de esa forma tan artera, sin posible defensa.
La última que ví de Tosar, También la lluvia, me gustó más aunque en ella Tosar no se lució tanto.
Chico,qué rítmo llevas. Ahora, es un lujo que compartas esos videos, canciones, poesías.., esas cronicas deportivas que tb son diarios de viaje con bonitos comentarios y fotos incluidas. Así pues, sigo con el cuelgue. No se si me uniré a las lecturas (tengo tanto por leer), supongo que a algunas si. No creo que vuelva a leer el de Tolstoi pero si El Principito.
Buen fin de semana. me despido así ,nunca lo hago

Atalanta dijo...

Anónimo -me resulta raro dirigirme a ti así, si eres el/la mismo/a de los últimos posts-, pero sí resulta curioso crear un personaje infeliz empeñado en trasladar su infelicidad. Lo que me sorprendió a mí mismo y supongo que a más gente es que cuando están a punto de pillarlo en la habitación -con lo hijo de gran puta que es-, estaba deseando que escapara :)... el pobre. Siempre gusta que alguien te diga que le gusta lo que compartes porque a veces tienes la impresión que pocos disfrutan según que cosas, leáse canciones, poemas, etc. Buen fin de semana para ti también.