miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ella ha perdido el control


Hacía años que no escuchaba a Girls Against Boys. Tanta música atraviesa mi vida que en ocasiones y sin intención, alguna de la que más me gusta queda aparcada.Volví a este pedazo de banda de Washington hace unas semanas. Ya coloqué una de sus cargas hace unos días. Curioseando di con esta lectura de "She´s Lost Control" de Joy Division. Siempre digo que si tuviera a explicarle a une extraterrestre qué es el rock and roll, probablemente  utilizaría el "Raw Power" de los Stoogees aunque este gran vídeo bien podría servir. Es un puñetazo, lo tiene todo. La banda de los dos bajos en estado de gracia.

Tremenda revisión de la extraña canción de un grupo extraño que practicaba una música extraña, de sonido extraño, responsabilidad de un productor extraño, Martin Hannett  y liderada por un tipo extraño. Él, Ian Curtis. La banda, Joy Division. De existencia fugaz tras ahorcarse su líder. Pequeño legado de gran influencia en la historia del rock, aparte de ser una de las pocas bandas que sobrevivió a la pérdida de su líder, para convertirse en un fenómeno aún más grande aunque bien diferente, New Order. También os dejo el original. 



3 comentarios:

Unknown dijo...

La sombra de Curtis es muy alargada . . .

Mejor el original, no???

Javier dijo...

El original es el original. Pero la versión de Girls against boys ya me habría gustado a mí hacerla con los amigos en un garaje con 20 años menos.

Atalanta dijo...

Felipe, las dos tienen su "aquel". Difícil.

Plato, mira que eso mismo pensé yo :)