jueves, 28 de abril de 2016

Juliana y Westerberg


Hace unos días me encontré un disco de una banda curiosa: "Wild Stab" de The I don´t Cares. No creo que le hubiera prestado demasiada atención, hasta que descubrí que detrás de un nombre de grupo tan malo estaban Juliana Hartfield y Paul Westerberg. Juliana fue icono indie en los noventa, otra tema es saber exactamente por qué, más allá de sus devaneos con Evan Dando de Lemonheads. Paul Westerberg comandó los grandísimos Replacements años antes, cuando ni por asomo se pensaba que aquello del rock alternativo funcionara jamás comercialmente, por no hablar de ese género cajón sin gracia ni cuajo en que se ha convertido hoy.



El disco es rock y pop enérgico de factura impecable, muy disfrutable. El motivo de este artículo es el descubrir que hacían una versión de una canción que a mí me gustaba mucho en tiempos: "Born for me" de un disco de Westerberg ya en solitario. La clásica lectura acelerada que, en un principio, me echó para atrás por lo obvia (¿"Mrs. Robinson"? de Lemonheads), pero que reconozco ahora me encanta. Que ustedes las disfruten.
 

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Le dediqué una reseña en su día. Para mí es el mejor disco del año por ahora. Abrazos.

Lou Rambler dijo...

Este disco es maravilloso, toda una sorpresa.
La canción me encanta.
Saludos

Atalanta dijo...

Y a mí que casi se me escapa... Abrazo, ammigos, gentes de rigor y buen gusto. Perdón por el retraso en contestar pero en época de exámenes desconecto.