viernes, 18 de noviembre de 2011

I need you so much closer


Sin tiempo, os dejo una de mis canciones favoritas de uno de mis discos favoritos. Death Cab for Cutie. Ben Gibbard tiene maña para componer grandes canciones pop en su vertiente más sensiblera. Rozando el precipicio de la explotación de lo sentimental sin razones suficientes, a veces se mueve en los terrenos pantanosos inundados de almíbar para salir siempre entero, a menudo portando bajo el brazo tremendas e intensas canciones de amor. "Transatlanticism" es su obra maestra. No es sólo un conjunto de canciones  sino que se trata de un collar de perlas, a cada cual más hermosa, enhebrado para configurar una obra redonda, un viaje dominado por la intensidad emocional.


Además la portada es preciosa.

 

"Transatalanticism"

The atlantic was born today, and i'll tell you how
 the clouds above opened up and let it out
 i was standing on the surface of a perforated sphere
 when the water filled every hole
 and thousands upon thousands made an ocean
 making islands where no islands should go (oh no...)
 Most people were overjoyed; they took to their boats
 i thought it less like a lake and more like a moat
 the rhythm of my footsteps crossing flatlands to your
 door have been silenced forevermore
 and the distance is quite simply much to far for me to row;
 it seems farther than ever before (oh no...)
 I need you so much closer...
 So come on; come on...

Sé que son tiempos de buenas series pero veo poca televisión; cierta dosis diaria de algún programa de humor como "El gato al agua" y poco más. Las dos últimas a las que me enganché fueron "Mad Men" de la que ya hablé en su día y "A dos metros bajo tierra". Pata negra ambas. Leyendo un post de Fernando Navarro en el que enlazaba Nirvana con "Six Feed Under", me encontré una curiosidad. Me ha hecho gracia ver cantar el estribillo de la canción a la rara hija de la familia de funerarios, una personaje especial, de los que brillan desde el primer instante  Ese verso que tantas veces he cantado yo, "I need you so much closer"... "I need you so much closer"... "I need you so much closer"...."So Come on".

Buen fin de semana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo el recuerdo de estar un día en el pabellón del Insti después de entrenar, cuando el Ceju te devuelve una bolsa con unos 20 discos. La agarré y me puse a curiosear y ahí estaba el cuarto disco de Death Cab for Cutie. Te quité ese y otros cuantos para copiarlos...

¿¿¿Cuantos discos me habré/habrás pirateado de tu colección??? ... sí te pilla la SGAE y/o la Sinde te crujen!!!

Col dijo...

Es extraordinario.
De la misma forma que no encuentro traducción al título del album, Transatlanticism, no consigo resumir el sentimiento que me produce el disco, todas las canciones.
Por una parte la melancolía, la tristeza de las letras y por otra le energia de que trasmite su música, hacen que me resulte imposible no emocionarme.

The Postal Service, el grupo paralelo que creo Gibbard, tampoco me disgustaba.

Atalanta dijo...

Popi, es que aquella bolsa estaba llena de grandes discos. Ceju era un tipo abierto, lleno de inquietudes, enamorado de la música. Gran conversador, también le gustó un rato aquella bolsa de contrabando. Lo bueno fue cuando me pediste que te grabara más de cien discos en el etapa pre MP3. Yo me veía en ti cuando era joven. SAbía que todo aquello volvería, que sería yo el que me aprovecharía de ti después para conseguir material :)

Col, ya veo que despertó en ti las mismas emociones. Además lo suyo es escucharlo completo. Cuando enlaza "Tiny Vessels", "Trans.." y "Passenger Seat" es algo sublime, pop sobrenatural. Postal Service, con Jimmy Tamborello en el año que se puso de moda la indietrónica no estaba mal, con alguna gran canción pero no era lo mismo. Oye, nos vemos el fin de semana. Todavía no he decidido si corro. El miércoles haré una prueba pero de todas formas, nos tendrás que llevar a algún garito en Donostia.