jueves, 1 de diciembre de 2011

Es pop


Sin ganas de escribir. Demasiados líos. Sólo me apetece evasión, la que me dan mis primeros veinte minutos de carrera tras maratón para esquivar estas molestas agujetas, la que te da un abrazo, la que te da la canción más tonta pero no por ello, más simple. Chicas bailando, chicas en estado de gracia. Es pop.

Ronettes,  Detroit Cobras y  Pipettes. Canciones ideales para una fiesta. Canciones divertidas. Sólo y tanto.

Ronettes o la quintaesencia del pop. A los mandos el gran alquimista de la  Tierra Media en que se había convertido la música popular en los años sesenta. Una buena mañana Phil Spector decidió que el pop no era arte menor, que tras la magia de lo sencillo podía haber trabajo de ingenieros, de ésos que construyen edificios, de esos que colocan los ladrillos en "muros de sonido". Más tarde otro mago, Scorsese, siempre certero y jugando a descolocar con la elección de sus bandas sonoras, la elegiría para otra obra maestra, "Malas calles".  Una canción brutalmente perfecta. Qué suerte, Ronnie.

  

The Detroit Cobras escogen canciones pop de los años cincuenta y sesenta, mejor si son de las más ocultas para resucitarlas y aplicarles pátina rock, aroma de garaje oscuro y excitante. Implacables, discos cachondos e infalilbles para largos viajes de verano.

 

The Pipettes son de anteayer. Sólo conozco esta canción. Probablemente estas británicas no den más de sí. La estrategia "revival", si no te sobra talento -Amy-, probablemente se quede en eso, en estrategia. De todas formas, seguro que mereció la pena componer una gran canción pop.

Vale.

3 comentarios:

davidiego dijo...

en tiempos inciertos se necesita un poquito de pop.

El crusti dijo...

Agujetas? Que es eso?

Ya lo decía el anuncio: Cuando haces "pop" ya no hay stop!!

Un abrazo

Santi

Atalanta dijo...

David, a lo mejor sólo falta eso. Le preguntaremos a Jumento y Elena :)

Santi, a ver si me pasa a mí con las agujetas, que vuelvo al redil y no vuelvo a vérmelas con ellas en mucho tiempo.