jueves, 22 de diciembre de 2011

¿"Oscar" para The National?


Esta semana se han anunciado las precandidadas al Oscar a la mejor canción. Para mí los premios en artes tienen escaso valor y este galardón, menos todavía. Pero ha sido una buena excusa para conocer otra canción de uno de los grupos más en forma del panorama actual, The National. La canción está expresamente compuesta a petición del director Tom Mc Carthy para su película "Win Win". Esta enorme canción fue inspirada por las imágenes de la aventura diaria de la gente corriente tratanto salir adelante. También os dejo una traducción "de esa manera". Además son canciones que hay que escuchar más de una vez.

"Think You Can Wait"
I was drifting, crying
I was looking for an island
I was slipping under
I'll pull the devil down with me one way or another
I'm out of my mind; think you can wait?
I'm way off the line; think you can wait?
We've been running a sleepless run
Been away from the baby way too long
We've been holding a good night gone
We've been losing our exits one by one
I'm out of my mind; think you can wait?
I'm way off the line; think you can wait?
Did I?
(all I have is all)
Think you can wait?
Did I?
(all I have is all)
Think you can wait?
What I'm thinking is simple
I'll sell apples and ice water at the temple
I won't make trouble
I'll pull the devil down with me one way or another
We've been running a sleepless run
Been away from the baby way too long
We've been holding a good night gone
We've been losing our exits one by one
Ill try.
I'll try, but I couldn't be better.
(all I have is all)
I'll try, but I couldn't be better.
(all I have is all)
I'll try, but I couldn't be better.
(all I have is all)´

)

3 comentarios:

davidiego dijo...

Pues no me suena haberla oído en la peli..

Anónimo dijo...

Hola Abel, llego a ti a través de un enlace que me puso David Diego y me llama la atención la cantidad de buenísima música que se halla…

¡cómo no! Los National, son espectaculares, tengo el High Violet en un altar… puedo oir mil veces seguidas ese magnífico comienzo “I think the kids are in trouble” de Conversation 16, o el acojonante e hipnótico de Bloodbuzz Ohio “Stand up straight at the foot of your love, I lift my shirt up” con la batería de Bryan Devendorf machacándote el cerebro hasta que te pone a 2000 rpm. (me recuerda a la sección rítmica que acompaña a Emma Pollock) Te imaginas esta canción en el comienzo de cualquier carrera… Ahí sale enchufado hasta el locutor…, pero que decir de la cantidad de emociones que despiertan Fake Empire, Mistaken for Strangers, Sorrow, England, Mr November, Karen…. o la última, adelanto de su próximo álbum, I need my girl… Imprescindibles…

Supongo que el próximo álbum lo sacarán después de los Oscar, que a poco que se cumpla una pesadilla que parece estar conformándose, se lo llevan de calle.
Me da una mala espina..., no creo, al igual que tú, que los Oscar premien la calidad, creo que el mainstream los quiere adoptar, que putada, veremos qué pasa con ellos…

Tucker

Atalanta dijo...

David,viendo el vídeo me han entrado ganas de ver la peli.

Tucker, bienvenido. National es uno de mis grupos favoritos, sin duda porque son rico en matices y lecturas. Mucho que rascar y probablemente en el mejor momento de su carrera. A pesar de que evidentemente soy muy "musiquero", no llevo música en carrera, ni siquiera en ultrafondo. Me acaba molestando. Creo que el único día que la he utilizadao en el ultra de Serra da Freita y precisamente comencé con esa maravilla que es "Terrible Love", dentro de esa maravilla que es "High Violet". No controlo los demás candidatos a los Oscar, sé de Jonsi, el cantante de Siguro Rós y poco más pero no creo que hay mucho mejores que esa canción. Creí que "High Violet" los iba a poner hasta en la sopa peor le falta un poquito. Disfrutémoslos por ahora, los más apasionados.