viernes, 31 de agosto de 2012

¡¡QUE NO ME ADMIRE!!



Paul Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, declaró que su grupo favorito era Rage Against The Machine. Sorprendente. Cuando lo escuché, creí que era una broma.También pensé que era una broma que dos elementos del partido (cargos públicos, no un par de chalados), equipararan el embarazo fruto de una violación con tener un hijo extramatrimonial. 


Pocos grupos más combativos y con un mensaje político más cristalino a los que imagino  hasta el bando demócrata se les quedará bastante a la derecha. En este país la mitad de la gente no nos enteramos de la mitad de lo que cuentan las bandas extranjeras pero en Estados Unidos, se supone que sí. Además tanta estrella roja, les debería poner en guardia frente al demonio.

Rápidamente Tom Morello -no olvidemos que  becado y licenciado en Ciencias políticas por Harvard-, que como mejor habla es con esa guitarra inquieta y demoledora, se apresuró a contestar que  Ryan no entendía nada de su banda favorita y que él encarnaba las ideas contra las que habían luchado durante toda su trayectoria.

"Revival" del "toque" de Springsteen a Reagan  durante su campaña presidencial de 1984 por utilizar "Born in the USA" en los mítines. También el Jefe  espetó al político que el significado de la canción era opuesto a su ideario y que dejara de utilizarla. 

"Fans" incómodos. Una buena excusa para compartir una canción de una de las bandas que más siento no haber visto nunca en directo. Otra podría ser Pearl Jam. Tal vez algún día.

3 comentarios:

Xocas dijo...

Tiene tela...pero bueno, es lógico, los políticos así son unos sinvergüenzas capaces de decir cualquier barbaridad a fin de lograr sus objetivos.

davidiego dijo...

Morello fue ayudante de un senador cuando era estudiante. Y creo que ahora también estaba metido en política,

Miedo me da la derecha que vino y la que está pir venir.

Atalanta dijo...

Xocas, es una noticia realmente extraña. Ay madre, la política... Líbrame de ese cáliz.

David, no sabía. Me da que este hombre, de una u otra formas, es "político". Dentro de esa derecha americana, debe haber estratos que dejan a Hitler a la izquierda. Actitudes que inducirían a la chanza si no fueran peligrosos.