jueves, 5 de marzo de 2009

Raid en la Costa Brava


Buceando en el blog de Josef, me encontré con esta carrera y ya me entró el gusanillo. Este año no porque es demasiado precipitado pero, si se consolida, alguna vez habrá que ir para allá. La Costa Brava es de las pocas zonas que no conocía de España y cuando este año corrí el Maratón de Ampurias, me enamoré. He leído que la carrera discurre por parajes de los que me quedé prendado. Algo parecido me pasó cuando fui a participar en el Titán en la Sierra de Cádiz. ¡Tanta belleza y yo sin enterarme!

La carrera tiene 3 posibilidades. Bueno, aparte de un paseo de 20 kms, hay dos opciones:

1ª. ITINIERARIO CHALLENGE. 100 kms. con 3 etapas en 3 días:
De Blanes a Tossa (20 kms.)
De S. Feliu de Guíxols a Tamariu (40 kms)
De Roses a Portbou (40 kms.)
2ª. ITINERARIO XTREM. 200 kms. con 3 etapas en 3 días:
De Blanes a Tossa (20 kms.)
De Tossa a La Escala (100kms)
De La Escala a Portbou (80 kms)
La mayor parte del recorrido es por el GR92. Los Jaramugos siempre decimos que ya de ir siempre hay que ir a la más larga pero, ostras tú, eso de los 200 se me hace un poco inabarcable. Con los dolores que te quedan en el cuerpo después de 100 kms. Me conformaré con la carrera de 100. 40 kms y al sobre a dormir... ay que a gustito.


Cada noche se duerme en hotel. Todo incluido 195 €. ¿A que tienta, ein? Aquí el hotel. Una alojamiento nada jaramuguil


Ya que estamos, hoy acabo con un catalán, Pau Casals, "Las únicas armas que tengo son la batuta y el violonchelo, no son mortíferas pero no tengo otras y prefiero no tenerlas"

14 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Mira colega, tanto plan de entrenamiento te está afectando al cerebelo.

200 Km. en 3 días no es tanto y si lo es te aguantas, no he mirado nada así con calma, pero me da que estás flojeando.

CiegoSabino dijo...

Anda, coño, ahora vuelvo a verlo y dice que la primera etapa 20 Km y la 2ª 100, eso está un pco descompensado, así que si hay que ponerse se hacen 50 un día y 50 otro y ya está.

CiegoSabino dijo...

Ala, venga, otra vez yo, peri es que vuelvo a leer y veo los días que es, 24, 25 y 26 de Abril, y el 23 es fiesta pa hacer el viaje con calma.

Ramón Doval dijo...

Hola Esparsaco: me preguntaba quien era tu chica de la guitarra. No te quejes, que he inaugurado mi nuevo portátil con Tim Buckley, y con Francoise. Impresionante Hallelluja, arpegiando la Telecaster más de 8 m y cantando a todo corazón. Y tu chica, pues encantadora, eso sí, con un compás muy original y gracioso (recuerda a otras francesitas, y alguna italiana, que puso cuernos a Eric, con Mike, y se acabó casando con un francés mu importante).
Oiré tu archivo, así como el del charro volador.

Furacán dijo...

La carrera esta la organiza un colega bloguero Xavi Marina y le está poniendo mucho empeño. Seguro que será un éxito, el chico este es 100% jaramugo, ha hecho IM Lanzarote, Sables, 100 millas del Himalaya, otro ultra en Costa Rica, ha cruzado el estrecho a nado...
A mi me encantaría correrla pero mientras siga sin curro no me meto a esas aventuras, a ver si se sigue organizando y puedo ir para el año o para otro.

inma dijo...

aisnnnnnnnnnnnnn costa brava ESTOY ENAMORADA DE ELLA, VE A CADAQUES PRECIOSO, LA PUESTA DE SOL DE ROSES, PORT BOU (YA FRONTERA CON FRANCIA.. ) DISFRUTA

runner48 dijo...

Tiene que ser precisoso esos parejes ummmm promete...

akela dijo...

Se lo voy a decir a Chema ahora mismo ¿habría palazas? ¡¡qué pasada de carrera!! y encima en la Costa Brava ¿quién puede pedir más?

¡¡cuántas cosas hay por hacer en esta "corta" vida!!

Besicos.

P.D. ¿fuiste a Rivas?

ATALANTA dijo...

Joer, Ciego, que no te enteras... que eso es un palizón de padre y muy señor mío: 20+100+80 creo que con quince horas de tiempo máximo... y desde luego no sería para este año.

Me alegro, Ramón, que te haya gustado. Oye, ¿qué pasa? ¿Tú ya sólo te dedicas a leer? ¿Para cuándo nos escribes algo, perezoso? ¿Se te han agotado las ideas?

Ostras, Furacán, menudo curriculum el de Xavi. Espero que le salga muy bien y se consolide porque es una prueba muy atractiva. Ya verás como algún año la hacemos juntos.

No Inma, si yo este año no voy, pero es futurible, sobre todo por la belleza de los sitios que mencionas. Yo este año me quedé prendado del paisaje.

Venga, Runner, un año nos animamos.

Bueno, bueno, Akela me da, meda que Chema te va a decir que sí. A ver si os animáis este año y nos contáis.

irotante dijo...

Te gustara y encima aventura nueva

Popi dijo...

a ver, de espartaco a espartaco... donde hay que firmar para montar un equipo pa los raids???

ATALANTA dijo...

Popita... ¡¡¡YO SOY ESPARTACO!!!... Creo que tú piensas más en los raids donde se practican varias disciplinas como piragua, bici de montaña, carrera, rappel... Ahí sí hay que ir en equipo. En estas carreras no me importaría introducirme... y si no al tiempo, que alguno en Salamanca participa asiduamente. Éstas son carreras iguales que las del ruta, pero más largas. Acabas hasta los mismísimos.

Popi dijo...

Lo de que eres Espartaco lo dices tú! Yo me he labrado ese nombre a codazos así un respeto!!!
Tienes razón pensé que era en plan raid, por equipos. Pero de todas formas me parece un chulada y si pudiera o pudiese... me apunto... con rodillera claro que eso parece mu' escarpado.

Al final se va a presentar usted en Cáceres este fin de semana??

Un abrazo!!!

ATALANTA dijo...

Nada, Popi. Ayer hice una prueba. Imposible. Aunque han pasado dos semanas desde el Maratón de Sevilla, ya tengo el gemelo otra vez hecho polvo. Me voy a tener que olvidar de correr por una buena temporada. Bici y natación.
Una pena, me apetecía darme una vuelta por Cáceres y recordar viejos tiempos. Para otra vez. Un saludo, tron.