lunes, 20 de septiembre de 2010

Adolescentes alocados


Cuando el sábado me subí al autobús que me llevaría de Courmayeur a Milán, me inundó una sensación familiar pero hace tiempo olvidada. Momentos antes me había despedido emocionado de mis compañeros de aventura tras una larga sobremesa de historias y risas. Me recordó a la tristeza del último día de los campamentos y excursiones a los que acudía cuando era dagal. Tras aquellos días diferentes, compartiendo momentos y experiencias con personas nuevas, volvías a tu rutina y círculo habitual.

Aparte del aspecto puramente deportivo, esta carrera me ha aportado algo más. La convivencia con unas personas en principio desconocidas, muy especiales, cuyo contacto me ha enriquecido como persona. No se trata sólo de que sean atletas muy duros física y mentalmente. Son buena gente con una fuerza y un brillo especiales.

La Gazzeta dello Sport, el día antes de la prueba, nos calificaba de locos. Reportaje a página completa de "La strada dei folli" -con conexiones diarias de la RAI-. Estamos acostumbrados a que las personas ajenas al mundillo nos traten así. Siempre reconozco que tienen parte de razón pero quizá haya otra explicación. Tal vez nos negamos a crecer por completo, tal vez a veces nos guste seguir jugando igual que cuando éramos críos. No debe ser tan malo este tipo de locuras si te suministran tan buenos momentos y recuerdos como los de esta semana. Cuando me tachan de loco, miro a mis ojos de mi interlocutor y sé si es sincero o en el fondo simplemente siente envidia por no ser capaz de hacer lo que nosotros hacemos, por no tener la valentía de acometer esas empresas que no te aportan rentabilidad material, la única válida en el mundo real. Allá ellos. Yo no les digo cómo deben vivir su vida y no necesito que ellos se entrometan en la mía.

Cuando salíamos para Milán, sonaba "Teenage Kicks" de los Undertones por la radio, la canción favorita de John Peel, una de los locutores más famosos de las historia del rock. Fue el detonante para el post. Tal vez ni yo ni mis compañeros hayamos cambiado tanto con los años y a pesar de gastar ya demasiados años, seguimos teniendo sueños adolescentes, incomprensibles para la mayoría bienpensante. Y que dure.
"Are teenage dreams so hard to beat"

Os dejo la relación de todas las personas con las que compartí esa extraña aventura que es Tor de Géants (creo que no se me olvida nadie). Salva, el campeón, los dos Jordis, Elías, Luis, Ana, Juan y la siempre solícita Marga, Santiago y familia, Anaime, el siempre dispuesto grupo de apoyo formado por Josu y Rober, Fali, Jaume y Xesc, nuestro grupo de fans más ultra, la familia de Valentín y sobre todo a la temible "Escuadra Montecha" formada por Oscar, Valentín y un servidor

Acabo de leer el comentario en la anterior entrada de Jaume, una persona con la que siento una gran conexión espiritual por su forma de entender el deporte y la vida. Ahí él también expresa lo que yo quería decir.
La crónica propiamente dicha sigue cociéndose a fuego lento. Permanezcan a la escucha.

23 comentarios:

Xocas dijo...

Locura o cordura, ¿qué más da? El caso es no estarse quieto, hacer cosas, sentirse vivo y aprovechar cada minuto.

Michel dijo...

¿Quien está más loco? Uno que se prepara para un reto de esas dimensiones, se cuida, hace deporte y disfruta con el.
¿O uno que se fuma cuatro paquetes diarios, se bebe hasta el agua de los floreros, ingiere todo tipo de grasas y coge el ascensor para subir al primero?. Para mi, el segundo.

No hay prisa, todo lo bueno se hace esperar, lo importante es que vendrá y disfrutaremos de ella, me refiero a la crónica.

Una buena manera de volver a la rutina es ir a ver Lope, a mi me ha gustado, buena peli.

Un abrazo.

CiegoSabino dijo...

Panda de chalaos, entre todos menuda semana nos habéis dado a unos cuantos, todo el día con la página del Tor a ver si habíais pasado por no sé dónde, intentando averiguar por los tiempos de paso si dormíais o no. En fin, mucho mejor que yo lo dijo Luis Spanjaard en el Atleta:

"Sois una mala banda que nos ha tenido una semana en vilo y me cago en vuestra estampa. Abel, Anaime, los Teres, los cronistas de aquí y allá, hasta el cabrón que ideó el recorrido, ya os vale.
Enhorabuena a todos con lágrimas de emoción en los ojos.
Hala, me piro a correr.

Cabrones".

Pue eso mismo opino yo, jajaja,

Tantatachán dijo...

"Todo el mundo es cosa de locos, y quien no lo cree es loco y medio. El juicio es un reloj de muchas piezas, y de éstas, a unos hombres les faltan más y a otros menos; pero a todos es cierto que les falta alguna; un loco hace ciento y estos cientos, en buena aritmética, hacen mil, y estos mil hacen otros muchos, y de esta manera anda la danza. Los locos son como los excomulgados, a unos los toleran y a otros los escriben en las tablillas, y si nos declarásemos los que somos, no sé yo quien había de quedar para loquero" (Torres Villarroel).

Mildolores dijo...

Permanecemos.
Disfruta lo que queda de viaje.

Unknown dijo...

Los dos Cacereños permanecemos...

Nosotros seremos locos pero ellos unos amargados.

El crusti dijo...

"Se puede ser todo lo loco que se quiera con tal de reconocerlo" dijo Erasmo de Rotterdam en su libro "Elogio de la locura".
Siempre adelante!!!

Un abrazo

Santi

Carles Aguilar dijo...

Efectivamente.. Estamos hablando de un estilo de vida.. De una forma de entender la vida y el deporte que no puede asimilar una persona ajena e este entorno... No somos ni mejores ni peores.. Pero disfrutamos hasta límites insospechados y eso es lo que cuenta... Lo demás, en el fondo, lo podemos dejar como una anécdota...
Saludos...

Atalanta dijo...

Xocas, siempre con ganas de descubrir, de aprender.

Michel,mucha gente no estaría de acuerdo contigo, ¿la mayoria? Cada uno vive con lo que más le llena. La crónica sólo estructurándose en la cabeza... por ahora.

CiegoSabino, muy reconfortante leer ese seguimiento tan "sentío" en el foro. Seguro que nos empujastéis un poquito. Tanto unos como otros, perdida la chaveta.

Alicia, joder, qué bueno. Me ha encantado, tanto como el texto de Unamuno.

Antonio, disfrutando todavía el recuerdo... y deseando rememorarlo para contarlo.

Popi, hombre, hay de todo y hay extremos pero en gran medida, mucho hay de eso. A veces es evidente.

Crusti, lo leí muy jovencito. En justo ese punto estoy yo.

Carles, a veces resulta extraño lo bueno que podemos extraer de este mundillo. Es una pena que tanta gente se lo pierda. Sólo tendrían que decidirlo y empezar paso a paso.

ser13gio dijo...

Hace tiempo que oigo pero no escucho a los que llaman 'loco' a quien quiere vivir como le apetece. Cada uno busca su felicidad como cree que debe, y aunque nuestro camino es francamente duro, es muy reconfortante cuando las cosas funcionan.

Enhorabuena y esperamos la crónica.
s

Dani dijo...

Los locos son los que viven encerrados en sus casas. Nosotros vivimos libres.

Esa crónica... Espero que sea más espiritual que física.

Eres GRANDE.

irotante dijo...

Deja que te digan loco....muchos quisieran una parte de nuestra locura.
Siento no pasar por tu ciudad me acorde cuando cogí el desvió para el Bodon pero solo estuve dos dias otra vez sera.
Un abrazo

VALMOTA dijo...

Hemos viajado y recorrido juntos la distancia que nos ha marcado la carrera.

Hemos subido, bajado, llaneado y compartido mucho, nos hemos conocido y hemos vivido intensamente durante una semana.
Como decía Xesc la vida nos regalo esta semana y la aprovechamos.

Tendremos que hacer por revivir otro encuentro del "Mocheta Team"...PTL 2011????

Un abrazo, Valentín

Anónimo dijo...

El secleto mejor guardado; la clónica de la tlompeta.

Abel, ¡vas a tardar otros 6 días en escribirla?

Si es que algunos tenemos una paliza...

SPJ

Atalanta dijo...

Sergio, al final es algo que nos llena, aparte de otras muchas cosas. Joder, me acordé de ti cuando el cuarto día sentía mis rodillas realmente triaturadas.

Dani, tú lo has dicho. Todavía no he escrito nada pero me voy decantando por la opción atalantiana con poco detalle sobre el recorrido.

Irontante, eso es lo que creo yo. Para otra vez, sí que nos tomamos un café.

Valentín, ¡¡compañero!! Esa semana marca. ¿PTL? ¿Por qué no? Otra de las joyas que más brillo darían al curriculum. Habrá que comentárselo al otro miembro, al del mismo Bilbao :)

Luis, cachis, si es que anda un poco liado y no acabo de darle forma en la cabeza. Mañana me pongo. A ver si el sábado la publico, al menos alguna parte.

MANUsanctis dijo...

Enhorabuena abel !!! . VIVA LA LOCURA !!!, yo de mayor quiero ser LOCO !!!

ABRAZOS

Anónimo dijo...

Un Abrazo campeón!!!
No sé si será estar locos no....pero a mí me encanta!! jajajajajajajj
(aunque ahora voy a descansar un poquitín....)
Anaime.

Isadora dijo...

Jo, después de leer tu entrada anterior (y el comentario de Jaume) y leer también ésta, no te puedo decir nada porque estoy emocionada y lloro.

(Pufff, no sé yo cuando lea la crónica...).

Te doy mi enhorabuena por todo Abelín.
;)

Atalanta dijo...

Manu, gracias. Ya te digo yo que como probaras tú algo de este brebaje, no parabas tampoco. Después es difícil "quitarse".

Hey, Anaime, ¡¡bienvenido!!Ya no te vi el sábado. Me alegró un montón saber que terminaste. Ya te digo que llevo una semana sin moverme y aún no tengo los pies curados. Me acaba de llegar la chupa que me envió Valentín. Esa prenda vale su peso en oro. Además es chulísima.

Isadora, si es que tú eres tan moñas como yo. Había ratos, cuando ya sabía que iba a terminar que me emocionaba yo solo corriendo. Compartirlo es otro aliciente para hacer más grande una carrera tan bruta como ésta. A ver si publico la crónica mañana.

PABLOSKIM dijo...

Estoy esperando la cronica para sudar y soñar con estar algun dia ahi sufriendo. Aun me queda mucho... Vamos a seguir aprendiendo de los maquinas... Quero pasar de desequilibrado a loco.
Y al que no le guste o no le cuadre que le den, tienes toda la razon.
Recuperate pronto y a seguir dandole...

Rachel dijo...

Bueno pues creo q mi post no os habrá gustado mucho...bueno ya en serio pues es admirable hacer algo así y despierta las mas pérfida s envidias pero a la vez difícil de comprender si ya lo es para mi y hago deporte, pues cuanto mas a quien ni siquiera se mueve .Y es que las aficiones , cualquiera ,te pueden parecer absurdas, fijaros estos que acuden vestidos de la 2 guerra mundial cada ano y comparten sus nuevas adquisiciones...
OTra cosa es que alguien te diga como debes vivir eso no esta bien,al fin y al cabo las cosas diferentes y nuevas siempre producen polémica verdad?
Pues felicitaciones por tamaña experiencia y decirte que el pasaje del bus me recordó mis excursiones, que guay a eso si me apunto!!!!!;) un saludo

Atalanta dijo...

Gracias, Pablo. Subiendo escalones para llegar alli. No dudo que un día te presentarás allí. Tienes lo más importante. ¡Lo entiendes!

Raquel, me gustó tu post porque convives con "chalados" y nos ves desde el punto de vista de una "persona normal". Oye, no te digo yo que no la gozara en una reunión de esas vestido con el uniforme del Afrika Korps y jugando a las guerras desde trincheras. Ésos sí que son adolescentes alocados.

Juanjo Mestre dijo...

Te veo en buena forma física y musical con estos Undertones. Cuanto tiempo sin oir este tema. Saludos.