jueves, 28 de febrero de 2013

Ocho


Un ocho es buen punto de partida para volver a comenzar mi aventura universitaria. Un ocho como una estupenda forma de vencer a una primera asignatura compleja y extensa. Un chute de uranio enriquecido para comenzar a elevar un "Kursk" encallado hace años en el fondo del océano. Ni siquiera haber perdido el sobresaliente por falta de agilidad y concentración al comienzo del examen, logra empañar mi alegría.  Ahora sé que hacer exámenes, como estudiar, como entrenar, requiere adaptación y evitar dispersarse. 

Vi la nota el miércoles por la noche antes de acostarme. Inmediatamente después leí que el Madrid había eliminado al Barça en Copa y pensé que ninguno de los blancos estaría tan feliz como yo. Busqué quién era el "ocho" blanco para ilustrar el  artículo y me hizo gracia que fuera KakÁ, que con Prosinecki, probablemente sea el fichaje más ruinoso de la historia del Real Madrid. Siempre a punto de volver, siempre a punto de remontar el vuelo. Espero que no sea mal augurio.

No es más que un escalón de los pocos que me faltan para cerrar una puerta y abrir otra etapa a la que si me lanzaré a saco pero como en el deporte, elegir reto de entidad y ser capaz de prepararlo, encararlo y superarlo, te proporciona una satisfacción mágica y  ya inextinguible. Me basta recordar ese libraco y ese ocho para volver a sonreír. 

Ya lo sabéis, a todos nos gustaría volver atrás para cambiar mucho de nuestra vida pero también es indiscutible que dentro de unos años, seguro que desearemos encontrarnos exactamente aquí, ahora. Este simple ocho me ha servido de máquina del tiempo para regresar a sensaciones de veinte años atrás y a la vez, para sentirme feliz conmigo mismo justo hoy, sin "pero" alguno. Y eso hace casi una vida que no me ocurría

Para celebrarlo, ese miércoles por la noche escuché una pequeña pieza sencilla y escondida, dejada de lado hasta por el propio autor, pero que a mí me chifla.

Ya sabéis cuál es mi frase para terminar las crónicas de las carreras pero hoy sí que la grito más convencido y orgulloso que nunca. Y solo es el comienzo.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

9 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Empollón, gafotas, jajajaja.

Enhorabuena, tío, me alegro. Ahora ya sabes el camino.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena!
Notable alto que decían antes, y además es un número bonito, lleno de significados.

davidiego dijo...

Enhorabuena!
Un infinito puesto en pie!

Anónimo dijo...

Pide fotocopia del examen y lo enganchas con un imán en la nevera :-)

Enhorabuena Abel.

Efedexdx dijo...

•Ocho es el sexto término de la sucesión de Fibonacci.
•Es el número atómico del Oxígeno
•Es el cubo de 2
•En el sistema anglosajón de mediciones, hay 8 onzas en una taza, 8 pintas en un galón, 8 furlongs en una milla.
•El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas de caduceo , símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas
•En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
•En China el 8 es un número que simboliza la buena suerte.
•El octaedro es uno de los 5 poliedros regulares. En el modelo platónico representa al aire.

Pero del 9 no te digo nada hasta el próximo exámen. Enhorabuena y suerte en el siguiente.

Atalanta dijo...

Agus, gracias, tron. Vaya, ahora a no perder la vereda aunque es difícil ya salirse.Esto te da un subidón tremendo. Me da que esto de estudiar engancha. No te digo nada cuando estudie lo que verdaderamente me gusta.

Iron y David, muchas gracias, de verdad. Abrazo.

Nacho, gracias. Razones habría porque ahí donde lo ves, este probablemente es el examen más importante de mi vida porque necesitaba demostrarme algo.

Efedexdx, eso le gustará a Susa porque es su número favorito. El mío siempre fue el siete pero me lo estoy pensando :) Intentaremos el 9 para otra vez aunque con el 5 me basta. El 9 se me escapó por un mal que comparto con Rajoy -motivo de chanza habitual y con el que me solidarizo completamente-. En la última pregunta, escribiendo a toda velocidad porque se me acababa el tiempo y ya sin claridad de ideas por la urgencia, no fui capaz de entenderme la letra de partes del esquema que había diseñado tranquilamente al principio del examen. Es algo que me tengo que mirar. Me paso el día apuntando notas y después no entiendo la mitad.

robertin dijo...

Enhorabuena !!!

Para muchos lograr efrentarse ya es un logro, y encima superarlo con NOTA, aún más !!

Col dijo...

Sí Señor!
Ahora a por el siguiente…sigues enganchado a los Ultra. A las carreras de fondo, a la lucha sin fin. Jeje
Que nunca te falte la motivación.
Enhorabuena.

Atalanta dijo...

Roberto, gracias. Ahora parece más fácil pero recomenzar es complicado.

Asís, esto sí que es ultrafondo del bueno. Esa motivación sí que la necesitaré el proximo fin de semana en Bandeleros.