miércoles, 25 de febrero de 2009

"Catacrocker" en Sevilla


De los prolegómenos y demás, pues como no podía ser de otra manera contar que fue un verdadero placer compartir estos días con un superclase como Clemente y ser testigo en primera fila del éxito en su debut en maratón (sexto en Campeonato de España) y sobre todo constatar cómo sus problemas físicos han desaparecido. Para mí ha sido toda una experiencia observar a un atleta que va a disputar la carrera, disfrutar de cómo afronta esos momentos y cómo se prepara para ello. Como además él es un tío tan comunicativo, pues la verdad que he aprendido muchas cosas, no sólo de deporte.

Por otro lado, también conocí a Santi Pons, otro fenómeno, éste sí que de alma jaramuguil, un catalán empeñado en un objetivo descomunal, el doble ironman de Austria al que acudirá con Josef y Ochoa, esa gente que parece que últimamente pone tan nervioso a algunos foreros (no me extraña, es un impresentable). Espero volver a verlo en el Ironcat y repetir esa cena. En el maratón tuvo mala suerte con un dolor en la pierna, lo que le obligó a retirarse y no comprometer su preparación

De Sevilla, qué os voy a decir, que sigue tan hermosa como siempre, que es un placer pasear por sus calles y tomarse una cañita en la ciudad española con más chicas bonitas por metro cuadrado.

La Carrera.

Esa mañana tenía yo ganas de correr, estaba yo motivado, hombre. Los días previos dudaba si marchar con la liebre de 3 horas o con la de 3:15. Era consciente de que no podía correr una maratón a ese ritmo, que al final la cosa se torcería pero finalmente decidí marchar con el grupo de 3 horas, intentar llegar a la media y después a aguantar el “hostión”. Dicho y hecho. La salida resultó complicada por la aglomeración y para conseguir llegar al fulano del globo hay que echarse un buen sprint. En el primer kilómetro a este hombre el pedazo de globo se le marcha volando ante el “ohhhhh” general del nutrido grupo aspirante a “sub3”. Me da por pensar que se lo ató mal a propósito porque correr con ese trasto gigante atado a la camiseta debe ser una verdadera coña. Marcho a gusto, “cardiovascularmente” me siento cómodo aunque algo agobiado por la aglomeración de gente. Me enciendo y tiro para delante solo, disfrutando, corriendo entre 4:00 y 4:10… hasta que me estrelle. Objetivo la media. Llego en 1:28. Conseguido. Ahora ya me digo a mí mismo que la cuenta atrás ha comenzado, que con mi preparación, el ritmo inevitablemente va a ir bajando, como efectivamente ocurre, aunque más lentamente de lo esperado. A ver si llego al km. 25 antes de que me caze la liebre de 3 horas. Al final me coge en el 28. Ya voy más lento. Hace tiempo que notaba el gemelo cargado pero nunca pensé que se me iba a romper. Como ya he comprobado en otras ocasiones, si voy más lento, se me carga más. Al final en el 32 me arrea un buen pinchazo y adiós. A caminar, llego a un puesto de asistencia donde me aplican reflex y masaje, operación que repetiré dos veces más. Voy cojeando, corriendo y andando. No tengo claro si debería seguir o retirarme; en el 36 me paro antes de cruzar el puente al otro lado del río. Si paso, es para acabar sea como sea. Si no, puedo llegar a la meta, al estadio andando que debe estar a dos kilómetros. El público me anima a que siga… bueno, bueno, pues “palante”. Penando los últimos kms hasta el estadio donde llego con 3:19. En la entrada al mismo me encuentro con Rocío y Ángel, dos “robreanos” que andaban por Sevilla, que sabían que corría y se acercaron a vernos, lo que me hace mucha ilusión.

He decidido que el próximo año vuelvo, pero voy a venir a bajar las 3 horas. A estas alturas de la temporada no hay otros objetivos y el recorrido no es bueno sino ideal. Es la tercera vez que corría pero lo han mejorado, descartando incluso el callejeo por el centro con piso irregular. Una más al bote…y van 33.

“¡¡YO SOY ESPARTACO!!”

21 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

El placer fue mío, así da gusto. Siento no haber estado a la altura para ir a comprobar esa concentración de chicas guapas por metro cuadrado, aún así nos dimos un buen pateo el sábado.

Si a la próxima vas "algo más" entrenado corremos juntos, ¡seguro!

Salud

irotante dijo...

Enhorabuena por ser un Finisher y muy buen tiempo para estas alturas.
Solo por el ambiente merece la pena haber sufrido
Saludos y recupera bien

Humberto Cerezo dijo...

la OSTIA!!! 33 maratones, eres la releche, de verdad!
yo todavía le tengo miedito al maratón, pero ya me sacaré la espina más adelante.
¡¡33 enhorabuenas!!
y lo de clemente es bestial...

Anónimo dijo...

animalito... como diría mi abuela, "de una de estas te desgracias"

Popi

Nacho Cembellín dijo...

Si señor, a medio gas y 3,20. Felicitaciones.

davidiego dijo...

enhorabuena, 200' y cascado, cuando estés entero vas a 200!
el truco: déjate la perilla de CAM y el flequillo de Santi, creo que puntúa más la perilla.
pues ahora a recuperar haciendo zumbar las ruedacas.
el año que viene, volverás jaramuguil para despedirte o como centrado iniciado.

SANTI PONS dijo...

Abel, un placer compartir con vosotros la cena y la previa! si señor, el año que viene a por ese sub3h, allí estaré... aun así, no descartemos donosti en noviembre!:-), un fuerte abrazo crack!

Xocas dijo...

Enhorabuena Maratonman. Recupérate pronto y no pierdas vista, que te alegra los días.

Furacán dijo...

je yo firmaba ese tiempo estando en plenas facultades.
Enhorabuena por unos más!

ATALANTA dijo...

Clemente, para obra vez, tú a por los 2:20 y yo a por las 3 horas. Y los dos tan contentos. Y pillamos un alojamiento diferente al "hostal más inmundo de Escocia". ¿Oye, quién era el triatleta finlandés de la frase? La he estado buscando y no la encuentro. Es que el lunes por la noche nos reímos un rato con ella, aunque aplicándola a lo de salir por la noche.

Gracias a todos por las felicitaciones pero la verdad es que éste es uno de mis maratones con sabor agridulce.

David, lo de la perilla podría, el flequillo desgraciadamente ya no. De todas formas a Clemente el bigote creo que le dura justito hasta el domingo. El próximo año ya como atleta serio, ya lo verás. Sevilla es un buen sitio para debutar. A ver si os animáis.

Un saludo, Santi. Allí nos veremos.

Talin dijo...

Pedazo de tiempo !!! ¿33?, muy buen número, la edad de Cristo. ENHORABUENA y FELICIDADES!!!

CiegoSabino dijo...

Oye, panfli, ¿qué pasa que ya ni siquiera corres con la camiseta de los Jaramugos?.

¿Así lo agradeces al club que te sufraga las cervezas?.

akela dijo...

Pues aunque tengas sabor agridulce tela marinera con el tiempazo y encima parándote, con masajes, ... ¡¡y con juerguilla sevillana!!, anda que bastante has hecho, para el año que viene a pro las 3h, eso si igual tienes que dejar la concetración pre-maratón jeje

¡¡enhorabuena!!!

Besicos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Uno más tío. La verdad es que 33 son un montón. Lástima lo de los gemelos (¿Será que el uranio de CR afecta a los gemelos de los Jaramugos? Estás hecho un talibán por seguir a pesar de la lesión. Y qué decir del señor de la perilla... Impresionante lo de Clemente. Enhorabuena desde aquí para los dos. Taluego!

ATALANTA dijo...

Gracias Talín, pero creo aquí nos asombramos con 33 ironmanes, no con 33 maratones, maquinón.

Ciego, bien debías saber que yo tengo jaramugos en todas mis prendas deportivas. Un jaramugo y un jumento bien grande hay en la parte de atrás de esa camiseta. La oficial estaba sucia y la retro con el calor, me daba miedo. Si hasta me he paseado por Sevilla todo el día con el maillot de manga larga...

Gracias, Akela. Que juerga no hubo, quizá algo más de paseo del debido... Lo de las 3 fijo.... y ¡¡ÁNIMO, EH??

La verdad que estamos ya un poco hartos de la gemelitis. Eso sí, yo tengo comprobado que hay que correr rápido para no dañarlos. Y mira que comí, cené y desayuné lo mismo que Clemente....¡¡y entré una hora después!!Bueno, la verdad que hasta que la cosa se torció, disfruté un montón.

Anónimo dijo...

He leído tu crónica. Felicidades! Me gustaría saber a quien tachas de impresentable, a Ochoa o a Josef. De Josef casi no sé nada, sólo oigo pequeñas entrevistas, de Ochoa conozco más y lo encuentro admirable, poco ruido y mucho trabajo... Me gustaría que te explicases un poco más.

ATALANTA dijo...

Hombre, lo de impresentable va por Santi y está dicho en tono irónico. Es una broma.
Del broker sigo su blog y alucino, al Ochoa no lo conozco.
Descuida, yo el blog jamás lo utilizaré para meterme con nadie. No soy nada polémico.

SANTI PONS dijo...

Como que impresentable? jejeje... se acabaron las cervezas hasta junio!:-) por cierto, solo un pequeño apunte, Carlos Ochoa es una gran persona y un tio con unos cojones tremendos... hacer un deca no lo hace cualquiera! un abrazo

inma dijo...

que ganas tenía de leer la crónica,,, me gusta tu decisión... volver el año que viene cuando pensamos ASI POR AMOR PROPIO? POR GANAS DE SUPERACIÓN,POR QUE HEMOS DISFRUTADO.. HAY TANTOS PQ?? PERO UNO ESTA CLARO ESTAMOS VIVOS Y DISFRUTAMOS CON ESTO QUE DESDE FUERA PARA ALGUNOS "ESTAMOS LOCOS"

UN ABRAZO

Jonathan Martin dijo...

Animo!! Solo terminar la prueba tu sabes lo que significa, el bajar de las 3 hora llegara solo, no desistas.

Ramón Doval dijo...

Hola Esparsaco (Es-par-saco). Hasta lesionao me sacas media hora. No tienes compasión. Creo que hoy me darán un portátil nuevo, con tarjeta de sonido, a ver si puedo escuchar tus recomendaciones (te doy otra oportunidad después de lo del aserejé).