martes, 9 de junio de 2009

Integral de los Montes Aquilianos

Carreras de montaña. No sé si tenéis experiencia en este tipo de pruebas. Son largas y duras, suelen transcurrir a través de parajes preciosos y acabas destrozado, muscular y mentalmente.
El sábado me enfrenté a una carrera a la que ha tiempo le tenía ganas, la “Travesía de los Montes Aquilianos”, 66 kms alrededor de Ponferrada.
No entro en detalles. La carrera es bonita, no tiene un perfil asesino y es “corrible” durante alrededor de cincuenta kilómetros por pistas, crestas, senderos y descensos. Únicamente una subida larga y de tirar de gemelos y riñones durante más de una hora. Como siempre, yo no he hecho nada de montaña este año y lógicamente he acabado con dolores en todo el cuerpo y las agujetas me siguen atormentando cada vez que bajo escaleras. Las bajadas de fuertes pendientes obligan a trabajar a los cuadriceps sin descanso.
Más de nueve horas dan para mucho aunque se pasa más rápido de lo que pensáis. Aquí os dejo unas cuantas fotos. Si os gusta la montaña, no os perdáis la zona. Imagino que la montañera Isadora ya se habrá hecho unas rutas por allí.
Durante la carrera, un pensamiento me rondaba la cabeza, los 166 kms del Ultra Trail del Mont Blanc dan miedo de verdad. Confiaremos en nuestro entrenamiento estival. Por muy jaramugos que seamos, este verano toca hacer muchas horas de entrenos en Gredos, Batuecas o Gata.

La salida a las seis de la mañana



Peñalba, un pueblo encantado en medio de la nada


Antes de llegar a las cumbres, a la niebla y al frío, nos empapamos de morado y amarillo

Cerca del final hay una zona de senderos entre robles preciosa. Correr por aquí es un placer

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

22 comentarios:

davidiego dijo...

no te queda ná pa Niza!
en tos los frentis!

inma dijo...

Bonitas fotos.. NO HAY DOLOR.. Cuidate el gémelo y dar GUERRA..

ciao..

Isadora dijo...

Qué va Atalanta, yo he "montañeado" poquísimo!
Soy absolutamente novata.
No he estado nunca por los montes Aquilianos (ni por muchos otros sitios) y la verdad que por las fotos que nos enseñas parece un lugar muy bonito y lleno de colorines.
Eso sí te digo, 66km para arriba y para abajo no puedo yo hacérmelos ni en trance.
Muchas gracias por compartirlo porque aunque no sea la ruta integral a la que yo pueda aspirar, a una "light" de la zona, seguro que llego.

Ah! y aunque has acabado como los zorros... joé Abel, que pedazo de jaramugo estás hecho!!!
Aupa compañero montañero!
:)))

CiegoSabino dijo...

Coño, jodío, y para esto te has tirao 3 días, ya podías enrollarte un poco más.

En fin, espero que te haya gustado la "carrera" tanto como a mi. Una pena lo del tiempo, aunque según he leído por ahí no llovió tanto como se preveía. Y pon más fotos, que seguro que tienes más.

Bueno, otra al bote y cuidado con los escalones, jajaja.

CiegoSabino dijo...

Ah, ya vi que os han puesto hasta chip, loa verdad no sé muy bien para qué proque es una prueba no competitiva. Pero si no se ha descuidado el resto de las atenciones a los participantes, que estoy seguro de que no, pues nada, bienvenido sea.

Atalanta dijo...

Anda calla, David, no mientes la bicha...porque he pagado que si no... Este fin de semana voy a probar un protector para los entrenos largos de bici.

Que sí Inma, que sí... que te digo yo que todavía hay mucho dolor en las patas...:-)).Pero guerra daremos, seguro.

Isadora, la tenéis cerquita de casa y hay muchas rutas para hacer un fin de semana. Entrenando un poco seguro que te puedes apuntar a la de 33... por ahora.

Ya Ciego... la escribí anoche en la cama y tenía sueño....zzzzz. Ahora sí que comprendo tus dolores del año pasado. La carrera me gustó mucho y algún día volveré... entrenado. La organización muy bien. Muy amables, bien marcada, avituallamientos bien surtidos. Además justo en el último daban unos pequeños bocatas de chorizo que me apetecían un montón. Lo gracioso fue que antes de verlos vi a una chica de la organización comiendo un bocadillo de jamón y me entraron unas ganas....bueno como que le pregunté si me daba un muerdo porque estaba harto de pastelitos y acuarius.
Algo que falla en la carrera es que no hay duchas.

Unknown dijo...

Tu Espartacu??? serás jumentuuuu!!!

Ti lu has pasau bien, jodiu! A entrenar pa' Niza y deja de quejarte, que si van bien de cabeza seguro que te sale mejor.

Un abrazo mooozoooo, recio, zagal!!!

Furacán dijo...

Anda, pues mira que estuve a punto de apuntarme a esa prueba, porque coincidía en el fin de semana anteriro a Ferrol y temía no estar recuperado, sino le tenía ganas. Tiene una pinta estupenda.

CiegoSabino dijo...

"y me entraron unas ganas....bueno como que le pregunté si me daba un muerdo"

Pero bueno, tú lo que eres es un degenerao...

El año pasado sí había duchas, en un pabellón un poco apartado y por el que había que preguntar, pero sí había.

Nacho Cembellín dijo...

Dolor en las patas!?!, todavia me duele cuando me acuerdo como acabé este invierno en colombia... jarrrrrr. Bonita carrera.

Atalanta dijo...

Gracas Popita, no voy muy convencido pero sí estoy entrenando.

Pues mira, Furacán, me acordé de ti. Como no paras y andas cerca me dije que a lo mejor andabas por allí. Para otro año.

Je, je, sí Ciego, cuando lo escribí ya me di cuenta que la frase se pretaba a equívoco.

Ya me imagino, Nacho. Con esas burradas que hacéis vosotros... A mi no se me acaba de pasar.

Mildolores dijo...

¡Ah! la montaña. Mi asignatura pendiente.
Las fotos preciosas.

CiegoSabino dijo...

Abelín, tengo que hablar contigo. ¿Tu tenías dos bastones no?, ¿son como el mío o más ligeritos?, que lo mismo me los tienes que dejar para la Travesera, que creo que los voy a llevar sobre todo por el tema de la nieve, que debe estar todo de nieve hasta arriba, he visto algunas fotos y de aquí a una semana no se va ni de coña.

Por cierto tengo que mirar las normas, pero si piden 2º frontal también me tienes que dejar el pequeño tuyo.

MAE dijo...

Oye pues como entreno para el UTMB vienen que ni pintado, eso si entrena también lo de no dormir en toda la noche y estar corriendo, a Chema cuando fue al UTMB fue lo que más le costó.

A mi también me duelen los gemelos y no he hecho nada ni parecido a lo tuyo je,je, ¿por qué será?

Me han gustado las fotos un montón, una pasada.

Besicos máquina

Jetlag-Man dijo...

Ves como sigues siendo de hierro, Esparsaco. ¿La cacha bien? Bonitas fotos. Sigo esperando ese mail, pero ná.

Atalanta dijo...

Mildo, mejor que no lo pruebes que engancha... y la santa ya te echa directamente de casa...

Ciego, luego te llevo todos los trastos.

Gracias, Akela. Ya te digo que lo que más miedo me da en el UTMB es la segunda noche sin dormir. A lo mejor pruebo pastillas de cafeina. Ya se verá.

Gracias Ramón pero le tengo más ganas al Iroman aunque a Niza voy un poco derrotao.
Ya no hace falta, te iba a pedir que le echaras un vistazo a una bici de un paisano tuyo porque se la iba a comprar pero al final he llegado al acuerdo con un madrileño y ¡me la da el día 20!

CiegoSabino dijo...

¿Pero mariconsón, no te habrás hecho con la que anunciaba Luarca?.

Yo no entiendo de esto pero esa sí me parecía una buena oportunidad, además con un montón de "extras".

Xocas dijo...

Me hubiese gustado que te explayaras con la crónica, otra vez será. Por cierto, ya tengo ganas de apuntarme a una carrera de montaña (y de hecho tengo una cruz en el calendario).

Atalanta dijo...

Ciego, con una exactamente igual pero sólo compro el cuadro.

Ya, Xocas, estaba un poco vago y a veces pienso que esas crónicas se hacen un poco pesadas. Ya nos contarás qué tal te fue.

sandman65 dijo...

Tienen buena pinta los Aquilianos esos...
Buena carrera compañero

MAE dijo...

Ten cuidadín con esas pastillas, por lo que me han contado no van nada bien, al menos a los que no están acostumbrados a tomar café. en cualuqier caso prueba antes.

Chema pasó peor la primera noche, fue matadora no estaba aocstumbrado, la segunda lo lelvó mejor, aún así dice que había momentos que no era consciente de estar corriendo y que se "despertaba" porque notaba que se caía uufffff!! prefiero no pensarlo ¡¡había bastante desnivel y barrancos!! pero no se cayó.

Eso si le gustó mucho pero hubiera preferido hacer más tiempo de carrera durante el día para ver bien los paisajes ¡¡una pena que no se pueda descansar!!

Besicos.

Atalanta dijo...

Eso es lo que yo pienso, Mae, que es una pena pasar tantas horas de noche en un sitio tan especial.
Lo de las pastis habrá que probarlo antes a ver qué tal.... a lo mejor el fin de semana anterior que tengo la boda de un amigo y me voy a la disco...ja, ja. Es broma. No sé, ya veremos. La verdad es que la segunda noche sin dormir me da miedo.