jueves, 6 de agosto de 2009

A vueltas con el amor

Vuelvo a leer y os vuelvo a transmitir fragmentos sobre el mismo tema, el amor. Por haberlo sentido un par de veces y parecerme algo tan mágico e inexplicable, siempre me ha atraído y me ha gustado leer las visiones de los autores que saben escribir de verdad. Para variar, mañana escribiré sobre el desamor.

Siendo muy jóvenes, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir hicieron un pacto. Su amor sería "esencial", los demás serían contingentes. Para hacerlos compatibles deberían tener una absoluta transparencia. Simone no contó con que uno de sus amores no iba a ser tan contingente como pensaba . Durante un viaje a Estados Unidos conoce al escritor Nelson Algren, y tiene que reconocer su sorpresa:


"Te amo tan cálidamente, tan profundamente que estoy estupefacta.

Desde ahora estaré siempre contigo, en las calles tristes de Chicago, en el metro aéreo, en tu habitación solitaria, estaré contigo como una esposa amante está con su marido amado. No habrá un despertar, porque esto no es un sueño; es una maravillosa historia real que no ha hecho más que comenzar. Te siento junto a mí, allá donde yo vaya tú vendrás, no sólo tu mirada, tú entero. Te amo y no hay más que añadir.

Querido mío, noche y día me siento rodeada de tu amor, me protege de todo mal.; cuando hace calor me refresca, cuando el viento frío sopla me da calor; mientras me ames no envejeceré jamás, no moriré".

16 comentarios:

inma dijo...

Cuando es SINCERO ES PRECIOSO, a veces puede ser TORMENTOSO, a veces puede ser UNA DROGA. LO MEJOR ESTA EN ENCONTRAR EL EQUILIBRIO PQ SINO DUELE UN MONTON.

Precioso

CiegoSabino dijo...

A ver , cansino, ¿no habíamos quedado en algo de la mona Chita y otros congéneres?.

davidiego dijo...

nunca sabes cuándo te va a llegar el amor esencial.

Atalanta dijo...

Amén, Inma. Todos sabemos lo del equibrio pero a ver quién es el guapo que lo logra.

Ya sé, ya sé, Ciego, que soy un pesado pero hoy toca amor y mañana desamor. La entrada chorra de los "monkeys" para la semana que viene.

David, es incréible cuando lo encuentras, sin haberlo sospechado a pesar de tenerlo al ladito.

Nacho Cembellín dijo...

Entonces??? Ciego te ama y tu amas a CiegoSabino???? ;-)

Atalanta dijo...

Ah, Nacho, tú eres el que te has dado cuenta... y yo tirándole indirectas al Ciego,... ja, ja. Si es que me voy a lanzar durante las dos noches sin dormir del ULtra Trail del Mont Blanc...La montaña, las estrellas....no se podrá negar.

CiegoSabino dijo...

¿Comorrrrrrr?

Joder y yo sin darme cuenta de las emboscadas: anoche con la luna llena, menos mal que tenía carabina.

El fin de semana de Gredos ¿qué estás tramando?, osea que no es para entrenar pa lo del Mont Blanc, sucio traidor.

Y por fin el Mont Blanc, dos noches por el monte contigo, ¿solos?, bufff, intentaré acoplarme (mejor uso otra palabra) intentaré unirme, agregarme, a algún grupillo de valientes mocetones para que te mantengas a raya.

O me exilio a Iran, que como todo seguidor de la Muchachada sabe allí no hay ....

Jetlag-Man dijo...

¡Uy, perdón! seguid, seguid...

Atalanta dijo...

Nada, Ramón, si hay confianza bloguera.
Ciego, es que anoche en el río, éramos tres... el Ficha siempre estorbando. De todas formas te había cambiado por "la chica de la belleza discreta" que bautizó Víctor y que se había subido hace un rato. Tú no te lo tomes a mal.

Xocas dijo...

¿Equilibrio? Una cosa es el amor y otra enamorarse. Lo segundo no conoce de equilibrios, ni de oportunidad. Lo primero es casi, casi un mito. ¿Conoce el equilibrio? Diría que no.

Furacán dijo...

El texto está muy bien pero para mí el mejor filósofo del amor es este
Me siento tan identificado, si hasta es igual de pesadito que yo cuando me pongo jajaja

Furacán dijo...

En la parte más seria estoy de acuerdo con Xocas, es demasiado complejo, a todo se le llama amor pero por detrás hay toda una serie de sentimientos y emociones muchas veces contrapuestas, no todos los amores son iguales... difícil tema.

Unknown dijo...

Todo es bioquímica...

Coyote dijo...

Me viene al pelo lo de "A vueltas con el amor" ... para responderte a TU COMENTARIO(y como puedes leer, he hecho un 'alto' en el veto de tu blog):

"Atalanta dijo...
A ver qué cuenta el "compañero" que tiene que estar penando como un perro por esas paredes..."

El "amor" es como las "penas" no se "cuentan" se "sienten". De los perros dicen que son los mejores "compañeros". Pues todo está dicho, "compañero": las paredes con amor son menos penas, pero las siento; sino las sintiera seguro que lo contaría...
No, no estoy penando, ya que yo me conformo con "poco" amor pero sentido. Saludos.

Atalanta dijo...

Xocas, como le decía a Inma, me da que lo del equilibrio es imposible.

JOerr, Furacán, qué bueno, gran aportación... hacía muchos años que no lo veía. Ya lo decías tú un día, tenemos muchas cosas en común. Éste sí que no se complicaba la vida, éste sí que iba a piñón fijo.
Yo creo que sí se distingue lo que es amor. Cuando llega eso es una pasada.

Popi, ya llegó el profesional, el escéptico... ya sé, ya sé, anda, pregúntale a Ladyolé a ver qué opina.

Hombre, Coyote, jamás de los jamases creí yo que tú aparecías por aquí. No sé si decirte que esas paredes te está afectando o no. Debe ser el mal de altura. Tú dedícate a tus becarias y déjate de tanto sufrir subiendo puertos. Un saludo y pasadlo bien.

kela dijo...

bioquimica y metafisica....si....asi de simple....