lunes, 6 de junio de 2011

El record de la hora


Bogotá, Octubre de 1995.

Hoy artículo sobre ciclismo en Demonfit.

Un disco de aquel año: "Maxinquaye" de Tricky. ¿Cómo es posible que durante un corto periodo de tiempo convivieran en una misma ciudad como Bristol gente de la talla de Tricky, Massive Attack y Portishead? ¿De verdad existió el Trip Hop o fue un invento de la prensa? ¿Generación espontánea o algo más? Aquí Tricky se encontraba en estado de gracia y mejoró aún más con el infeccioso y complicado "Pre- Millenium Tension" del siguiente año. Después se convirtió en un señor pesado. Massive Attack también agotó fórmulas pero Portishead se marchó en silencio para sorprender muchos años después, en 2008, con esa catedral llamada "Third", disco irreprochable desde cualquier punto de vista.

6 comentarios:

El crusti dijo...

Si tocas el trip hop, me tocas a mí. trciky es un plasta, sí. Massive Attack me parecen incombustibles,a lo mejor se atascaron un poco. Pero Portishead... palabras mayores.
Por cierto, colea del post anterior... "Yo hice a Roque III" merecería protagonizar gran parte del texto de ese prometido post, jejeje
Un abrazo
Santi

Phaeton dijo...

Te iba a dejar un comentario en el demonfit ese, pero no estoy dado de alta en el woerd press ese y no me deja así que lo hago aquí.

Ayer cuando nos dirigíamos hacia el último puerto del la jornada al pasar por un pueblo de esta Castilla áspera donde dices que nadie anima nunca, y donde te miran como si estuvieras mal de la cabeza todavía oí a una señora decir: "Este es el deporte mejor que hay, el más sacrificado" Pese a todo lo que ha llovido aún quedan en la memoria de algunas personas recuerdos de aquellas gestas que entonces si nos creíamos, aunque efectivamente hoy sepamos que eran mentira.

Atalanta dijo...

Santi, también fue considerado un genio durante unos años. Quizá ni tan bueno, ni tan malo. Tuvo sus momentos. Massive Attack tiene canciones tremendas para hacer vídeos, montajes y cosas así. Ya me parecían los mejores pero esa vuelta me dejó con la boca abierta.
Sí, de las que regala el Marca. Entre ésas y las del ABC, alguno se está haciendo una videoteca de categoría.

Phaeton, y bien de razón que tenía la mujerita. Con droga o sin droga, es el deporte más jodido. Bien lo sabes tú. También es muy hermoso. Enhorabuena por el oro de ayer. Te lo mereces. Casi pillas al Maki.

Atalanta dijo...

Santi, la vuelta era la de Portishead.

Mildolores dijo...

Suscribo los comentarios musicales de El Crusti.
Por otro lado, tu entrada revival me toca en mis años ciclistas, aquellos en los que llegué a plantearme el profesionalismo.
Años diferentes, pero muy parecidos a estos.
Mayores gestas, mismos problemas.

Atalanta dijo...

Mildo, ya sé yo que el ciclismo te gusta un rato. A ver si en Madrid nos sentamos tranquilamente un rato y mientras nos tomamos un café, me cuentas tu vida :)