martes, 28 de abril de 2015

Despeadura Ilustrada, del 30 de abril al 3 de mayo


Convocatoria a traición, más jaramugos que nunca, pero es la vida que no da tregua, que nos regatea lo más valioso, el tiempo. Aunque lo he adelantado varias veces, me hubiera gustado ofrecerlo de una forma más seria y migá, pero es lo que hay. Tal vez este año sirva de boceto para, si en el futuro repetimos, rematemos el cuadro. La idea: correr más que recorrer la mayoría de esos parajes nuestros para siempre unidos a la Guerra de la Independencia.

30 de abril. 9:00 de la noche. Cuerpo de Guardia de San Pelayo. La nocturna. 11 kilómetros. Hacia el Monasterio de  La Caridad, giro en la Ermita de la Peña de Francia, recorrido por la muralla, teso de Santa Cruz, Teso de San Francisco y final en el Convento de San Francisco.


1 de mayo. 8:00. Árbol Gordo. La de los fuertes. A los pies de Almeida, desde el Río Coa, donde tuvo lugar una importante batalla,  pasando por el Fuerte de Aldea del Obispo, seguiremos camino de Ciudad Rodrigo. Aproximadamente 45 kms.



2 de mayo. 9:00. Árbol Gordo. La del Puente de los Franceses. Desde el Parque Multiaventura de Descensos Medina en San Felices de los Gallegos, hacia el río para cruzarlo por el Puente de los Franceses a Puerto Seguro y vuelta. Alrededor de 22 kms.




3 de mayo. 9:00. Árbol Gordo. La del Combate de Bodón. Desde Fuenteguinaldo, desde la casa donde se estableció el cuartel general de Wellington, regreso a Ciudad Rodrigo por la cañada. Unos 22 kilómetros.



Apuntados a la aventura los previsibles: CiegoSAbino y yo. Ahí queda por si alguien se anima a algún día suelto. Evidentemente el ritmo será tranquilo, se trata de completar la aventura.

Con Dios.