sábado, 2 de mayo de 2015

I Ultratrail de las Hurdes, 16 de mayo

No hemos acabado la Despeadura y ya estamos estrenando otra jaramugada de la que venimos hablando desde el año pasado: el Ultratrail de las Hurdes. Y es que empeñado estoy en tratar de descubrir la tierra encantada de nuestros desconocidos vecinos. La idea es convertirlo en una celebración anual para ir recorriendo distintas partes de Hurdes.

RECORRIDO. Existe una única cuestión todavía por decidir: el punto de partida. Será uno de los pueblos situados en la ribera del Río Hurdano. Una tarde de esta semana revisaré los caminos de inicio para decidir si partimos de Asegur o de Nuñomoral río arriba hasta el mirador de La pregonera. Después cruzaremos el río para volver hacia Casares de Hurdes y valernos de la Ruta de Alfonso XIII para cruzar al valle del Río Ladrillar por el Alto de Las Carrascas, pasando por Ríomalo de Arriba y Ladrillar hasta Cabezo. Aquí tomaremos el sendero que nos lleva a Batuecas, desde donde iniciaremos la asensión hasta La Peña de Francia, para finalmente descender a La Alberca, final de la aventura. No lo he medido, pero así a ojo, la distancia se moverá entre 60 y 70 kms. 

HORARIOS. La prueba comienza el 16 de mayo en torno a las 6 de la mañana. La idea es cenar en el pueblo de salida y dormir hasta las cinco en algún local que consiga para echar los sacos. 

Por supuesto el ritmo será tranquilo con reagrupamientos, con todas las ascensiones caminando. Además pasamos por numerosos pueblos, posibles puntos de salida para el que quiera abandonar.

Ale, dicho queda para el que se quiera plantear hacer todo a parte de un recorrido excepcionalmente bello. Convocatoria con 15 días de antelación, no a traición como la La Despeadura Ilustrada.


 
 


No hay comentarios: