miércoles, 25 de noviembre de 2015

The Sonics, "¿Hace falta que seáis tan bárbaros?"


Había un momento en la vida de todo amante del rock en el que alguien te dejaba una cinta de los Sonics -supongo que a los pocos chavales que anden ahora en esto del rock, les seguirá pasando igual, aunque el soporte haya cambiado-. La cinta te parecía cojonuda, claro, pero seguro que a todos nos sorprendió descubrir las fechas de edición, ya que su pegadizo y crudo garaje rock incordiaba a mediados de los sesenta. Su vida fue fugaz y sin éxito reseñable, aunque su influencia traspasó el tiempo hasta que decidieron volver a tocar en 2007, como tantas otras reuniones de mero afán lucrativo.

"Ahí nos tenías, cuatro décadas después, detrás de esa cortina preguntándonos quiénes esperaban al otro lado. De repente, se abre, y al anuncio de "¡¡EN NUEVA YORK, THE SONICS!!", ruge una multitud llena de chavales. Era como estar en la máquina del tiempo". 

Aún me sorprendió más que este año anunciaran que publicaban disco nuevo, con extensa gira incluida, lo que no deja de revestir cierto aire de justicia poética  reclamando algo de lo que no consiguieron en su día. Un episodio refleja de forma muy clara lo fuera de tiempo de su propuesta; despues de su única actuación en televisión en sus años mozos, el director del programa les espetó: "¿Hace falta que seáis tan bárbaros?"

1 comentario:

Juanjo Mestre dijo...

El último disco es de traca. Un abrazo, my friend.