miércoles, 29 de junio de 2016

Hojalatería heroica


La semana pasada se celebró el "Día de la música"; pretendía compartir algo, pero al final, como a menudo ocurre, tareas e intenciones no llegaron a cuadrar. Me pongo ahora a ello con un fragmento de "Tristán e Isolda", aunque la semana pasada dudaba si tirar de  otro gran melómano como Baloo -favorito de Abril-, que seguro no tardará en aparecer por aquí.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, que temiendo aguardo el día que me atreva con una ópera completa del alemán, ya que francamente, no me veo capaz de mantener la atención durante las cuatro horas y media de "Parsifal", por ejemplo.

Es entonces cuando recuerdo la sentencia de ese gran vividor que fue Rossini: "Wagner tiene momentos bellos pero cuartos de hora malos" o la descripción de otro cabroncete como era Stravinsky sobre la música del alemán: "Hojalatería heroica". O varias menciones que se hacen en esta peculiar entrevista de Ramón Andrés a John Eliot Gardiner con motivo de la publicación de su libro sobre Bach: "La música en el castillo del cielo"; digo peculiar, porque para entender las preguntas del escritor, aquí entrevistador, supongo que habrá que tener un par de licenciaturas o efectivamente disfrutar de la condición de "Sir" británico. 

Ahora que... agárranse a este "momento bello" (prescindan del infame subtitulado).

No hay comentarios: