viernes, 26 de diciembre de 2008

Maratón del Sahara

El 22 de Febrero, domingo de carnaval, tenía pensado correr el Maratón de Sevilla, preparar la prueba como Dios manda y tal y tal para ver si, teniendo en cuenta lo ideal del circuito, podía bajar de las 3 horas. Pero es que las cosas se tuercen, aparecen historias nuevas... la carne es débil.
Pues eso, que el mismo día se celebra el Maratón del Sahara y tengo prácticamente decidio irme para allá. La carrera me gusta aunque lo que realmente me atrae es que te quedas una semana, de viernes a viernes, conviviendo en un campo de refugiados con el pueblo saharaui. Vas a dormir en sus tiendas y a comer su comida. Ya te avisan para que no empieces a dar la matraca con que no duermes o con qué malo está todo. Lo dicho, conocer de primera mano su historia y su problemática actual me resulta muy atractivo. Además se supone que la mayor parte de lo que pagas va destinado a fondos para mejorar sus condiciones de vida.
Me voy solo así que si alguno se anima, que lo diga.

Esto obliga a un replanteamiento de objetivos. El último domingo de enero marcharé al Maratón de Badajoz. LLevo unas semanas casi parado para ver si me recupero de mis molestias y porque hace un frío del demonio (esta mañana ¡9 bajo cero!). Empezaré ahora esperando que suene la flauta de las 3 horas en Badajoz. El circuito no es malo. En tiempos hice yo 3:07.

"El pozo lo es todo"

12 comentarios:

davidiego dijo...

Te deseo muchos kilómetros, rápidos y sin lesiones!

toda la provincia está tomada por la pereza, toda? no, un grupo de irreductibles jaramugos resisten en miróbriga al ataque de la cordura...

hala majo, a sub3h....

Phaeton dijo...

¿-9º y qué? yo esta mañana he salido con la bici a las 11, el termómetro del balcón de mi casa que está a la sombra marcava -3º, y el termómetro de la bici me ha ido marcando 0º casi 20 km, pero ya sabes que estos entrenamientos valen doble, y lo que cuenta Armstrong en su libro de salir a entrenar el día de navidad, este año a las 9:30 allí estábamos 3.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ufff... Me tienta,me tienta... Tendré que volver a hacer cuentas para ver si de alguna manera podría ir, pero es que no me salen. Ya veremos!

Furacán dijo...

Ese lo hiciera un colega mío hace ya unos años y le gustó la experiencia. Suerte!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Oye, pues yo quería hacer una maraton a primeros de marzo, por la experiencia. A ver si me informo. Lo único que yo quería correr la maraton arriesgando, a ver el límite o estamparme contra el (lo más probable). Bueno, bestias, los jaramugos no paráis. Ánimo!

CiegoSabino dijo...

Cumpadri, esto del blog es una chuminada, jajaja, por que si no ¿por qué te estoy escribiendo esto si te lo voy a contar en persona dentro de un rato?, jajajaja

Ya sabes que tengo compromisos carnavaleros esas fechas, si no me tocaba Valencia. Y después supongo que Vitoria, que también me falta.

Badajoz es mi objetivo ahora, pero entre Iron y tu me habéis contagiado esta maldita lesión, ya veremos cómo va la cosa.

Nacho Cembellín dijo...

Mucho mejor el Sahara... toma aventura si señor. Mola!

robert mayoral dijo...

vaya cambio, Sevilla por Sahara, los dos empiezan por la s, jejeej, tomaré nota de lo que expliques, que un mes más tarde me iré yo también para allí, para Sables!
Felices fiestas!

Ramón Doval dijo...

Lástima que esté casado. Esa Sara parece interesante. ¡Que os divirtáis mucho!

ATALANTA dijo...

Que va,David. El frío me echa para atrás. A ver si me pongo ya a entrenar. De todas formas creo que me habrá venido bien este descanso para mis pequeñas molestias.

Ya sé Phaeton que tú eres implacable. Te admiro de verdad. A ver si copio.

Ese no es el estilo manuelino. Tú no dices nada, permaneces agazapado hasta que un día sueltas que te has apuntado.

Gracias, Furacán. Cuando más información me envían, más me atrae.

Pues venga, Clemente, anímate. Hombre, éste es especial. De asfalto en marzo puedes correr en Barcelona. Finales de Febrero, Valencia y Sevilla. Valencia es un maratón feo. Sevilla, bonito y rápido. Te veo con ganas.Si al final todos sois medio jumentos.

Ciego, jugar un torneo de baloncesto no creo que sea la mejor terapia para tu lesión de gemelo. Para a ver si te recuperas y bajas conmigo a Badajoz.

Ya imaginaba, Nacho y Ramón, que éstas era de las que os gustaría.

Bienvenido, Robert, otro ilustre. Ya sabía que ibas a Sables. A menudo sigo tus andanzas en tu blog. Ya te contaré pero esto es cosina de ná comparado con lo vuestro. Algún día.

ME HA DICHO LA ORGANIZACIÓN QUE SI ES POSIBLE LLEVE JUGUETES Y/O MEDICAMENTOS PARA LA GENTE DE LOS CAMPOS. Ya lo pondré más adelante pero los de la zona ya sabéis que algo me tendréis que dar.

Saludos a todos

akela dijo...

Buena elección, lo vas a pasar genial, yo he ido dos veces y es una experiencia impresionante, espero que no tengas tormenta de arena.

Vas a disfrutar mucho de la gente saharagui, no tienen nada y esos días te lo dan todo, no intentes convencerles de que se lo guarden para ellos, sobre todo disfruta de lso niños ¡¡son geniales!! espeor que sigan haciendo la carrera para ellos el día anterior.

Cuando vuelvas le cuentas a Robert lo qu ese siente al correr en el desierto, te anucnio desde ya que "engancha"

Besicos.

ATALANTA dijo...

¡Vaya con Akela! Aún me has metido más ganas. Todo lo que he leído sobre la prueba es positivo.
El desierto me ha fascinado desde crío. Seguro que lo disfruto a tope... si no hay tormenta de arena, claro.