miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Vosotros disfrutasteis la primera vez?




El domingo me dejó la cabra Ironmanu y no puedo decir más que la experiencia resultó... sencillamente criminal. Se me antoja imposible que yo me acostumbre de ninguna forma a ese aparato de tortura. Intentaremos ser positivos y pensaremos que yo debo regularla de otra forma. Más alta y más adelantada. Yo iba demasiado encogido, demasiado bajo, me costaba horrores levantar la cabeza. Hicimos 45 kms e iría acoplado en torno a cinco minutos. Aunque medimos lo mismo, yo tengo las piernas más largas que Ironmanu y si no andaba al loro, me daba con las rodillas en los apoyocodos al levantarme -de hecho todavía las tengo doloridas-. He comprobado que la postura de Ramón es mucho más cómoda que la de Ironmanu. Eso es lo que yo quiero, algo que se pueda trabajar, con posibilidades reales de acostumbrarse. . Oye tú, lo que sí noté es que en cuanto te acoplas y te concentras la flecha sale disparada. No sé que opináis los que disfrutais de estas bellezas.


Aquí otra curiosidad de las que puse el viernes. La versión funky del archiconocido "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin a cargo de James Taylor Quartet. GEnial. Cambian las voces de Robert Plant por vientos y órgano.




"Todos los días son de los de aprender"

9 comentarios:

Talin dijo...

Encogido, encogido de narices. La medida de la pierna es más importante que la altura total del cuerpo. Seguro que te tocaría subir el sillín y corregir algo con otra potencia, y luego si que disfrutarias, la 1ra., 2da., 3ra,... vez.

davidiego dijo...

La verdad es que la primera vez disfruté más de los preliminares que del hecho en sí, ahora, tras tiempo sin atreverme a tocarla aún me cuesta hacerme a ella, primero fueron 5', luego 10' y ahora somos capaces de acoplarnos más rato, pero cuesta. La cabra, por lo menos la mía, es un poco indómita, y eso que hago todo lo posible por caerle bien, cambiar potencia, subir, bajar...

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar pero sois un poco globeros, me explico: estoy harto de ver en las marchas ciclistas gente que lleva el tubo de la horquilla cortado al máximo y el manillar todo lo bajo que es posible ¿porque? porque así lo llevan los pros. Resultado el 90% no utiliza nunca la parte baja del manillar porque simplemente no aguanta la posición, hay varias razones, la primera es que la mayoría no tenemos ni 25 ni 30 ni siquiera 35 años, y me temo que algo de flexibilidad se debe perder con la edad, la segunda es que pese a que yo esté superorgulloso de mis, 12 a 15 mil km anuales, resulta que los pros harán seguramente cuatro veces mas. Por eso yo que llevo el manillar un poco más alto y lo utilizo en toda su extensión. Así que olvidaros del "toreo de salón" y de esas posturas "de libro" y colocad las bicis de manera que podáis aguantar en ellas, así evitaréis que os pille el toro, cabra en este caso, que luego poco a poco será momento de ir componiendo la figura y hasta de cargar la suerte.

Coño, me ha salido una cosa de lo más Félix.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Pues en la foto estáis los dos fenomenal, pero como bién dices, tendremos que ser más modestos en nuestros planteamientos "estéticos". He subido 1,5cm con arandelas la potencia y le he dado la vuelta. Mañana pongo fotos. Taluego! Pdta: "La Flecha" me ha dicho, que encantada de conocerte!!!

Jetlag-Man dijo...

Phaetón tiene razón, si a flacas nos referimos. La cabra es otra cosa, y el fit correcto es indispensable, ya que existe un punto-g, en el cual el peso y los ángulos encuentran su limbo. Como te pases por un lado o por otro,... las jodío. Una vez encontrado el punto-g (que no es fácil), toca acostumbrarse -jeje- (aunque ojos en el cogote siguen siendo recomendables -sobre el casco, claro-).
¡Qué pena que no pueda oir el clip! ¿Tampoco se echa de menos la guitarra de Jimmy Page?
Habrá que escuchar más a ese otro James Taylor, tan buen jamonero (de organo Hammond, entiéndase) como el mismísimo Billy Preston ¿no?

Atalanta dijo...

Ya, Talín, lo del sillín evidente. Como me la dejó un rato, no se la anduve tocando. Potencia más larga y más alto. Ya veremos.

Miedo me das, David. Me estoy pensando eso de comprarme una cabra, si no voy a ser capaz de domarla.

Sí, sí Phaeton, toda la razón. Es que, por lo menos para mí, tal y como la tiene el Iron, me resulta imposible. Yo buscaré más comodidad. Ya veo que te vas metiendo en el ambiente taurino del carnaval.

Ya probaremos esas mejoras, Iron. Desde luego la flecha es preciosa.

No, Ramón, si al final tendremos que pagar por el dichos bikefitting. Respecto a lo de los ojos, cuidadín conmigo en los triatlones, que salgo de los últimos en el agua y a alguno me llevo por delante.
Billy Preston, me suena, me suena... pero no caigo. El doble que tengo yo de JTQ se titular "Hammondology". Un homenaje al mítico B-3 en toda regla. Muy bueno lo de "jamonero". Ese concepto me lo incorporo a mi vocabulario musical desde ya.

Furacán dijo...

Yo es que nunca lo hice con una cabra pero si me imagino que duele...
Se te ve encogido, si...

Jetlag-Man dijo...

Billy Preston: se subió a la azotea de Apple Records en 1969, a tocar y cantar con otros cuatro, y a punto estuvieron de acabar en chirona Tiene éxitos como compositor (como el "you are so beautiful" de Joe Cocker), y en solitario,pues también era un gran cantante. Pero siempre será recordado como, posiblemente, el mejor jamonero, colaborador de los Stones, George Harrison, y otros muchos, especialmente de Eric Clapton, en cuya banda estuvo los ultimos años de su vida. A pesar de ser un tío adorable, murió hace poco, con todo dañado por los excesos.

Atalanta dijo...

I remember, el negro. Gracias maestro por toda la información. Ya no se me olvida