lunes, 6 de abril de 2009

Finishers de la Verracada Nui!!...NUI!!

La primera Verracada Nui!! ya es historia. Todos llegamos sanos y salvo, todos cumplimos nuestros objetivos y como buenos jaramugos, lo celebramos a tope. Ahora a esperar la próxima ocurrencia.

Finalmente dos valientes decidieron enfrentarse con el verdadero RETO, el de hacerse los 90 kms. corriendo y andando. Al Ciego Sabino, experto en estas lides, sorprendentemente se le unió Efedexdx, un atleta serio, con clase, de los de verdad, que también se animó a buscar su verraco.
Ellos son los que deben contarnos cómo les fue. Mi relato es de oídas.
Salieron a las siete de la mañana del verraco de Ciudad Rodrigo y llegaron al de Salamanca rebasadas las ocho de la tarde en poco más de trece horas, el tiempo que yo siempre había estimado.
Siempre acompañados por el líder en bicicleta que merece mención especial por el apoyo material y moral que aportó a los atletas, especialmente cuando la cosa se fue torciendo.

Más de la primera mitad la hicieron corriendo. Cuando Ironmanu y yo, que habíamos salido de Salamanca a las once, nos los encontramos, nos quedamos gratamente sorprendidos por lo avanzado que llevaban el camino. La moral estaba alta.

Al final la cosa se fue torciendo y lo de correr se convierte en tarea casi imposible debido a lo machacado y dolorido que llevas el cuerpo. Eso sí, Efedexdx ha ido todo el camino sobrado y de habérselo propuesto hubiera terminado mucho antes. Debido a su inexperiencia en el mundo del ultrafondo, yo estaba seguro de que iba a acabar maldiciendo la hora en que se le ocurrió la idea (El "¿Quién me mandará?" que todos tan bien conocemos) pero qué va... enterito terminó. Malo será que no vuelva a alguna de éstas. En esta foto, a veintitantos de Salamanca, los ánimos estaban un poco decaídos.
Los ciclistas sin novedad. Salimos con el aire en contra hacia Ciudad Rodrigo pero con fuerzas y llegamos en poco menos de tres horas al verraquín de nuestro pueblo donde nos estaban esperando los padres de Ironmanu con una bandeja de pasteles y donde recogimos a Bienvescribe.com, ya comido y descansado que había decidido marchar con nosotros.
Al volver, el Iron se "apajara". Pienso que la vuelta se le va a convertir en un viacrucis. Le ofrezco varias veces la rueda pero la rechaza ofendido; aunque no lo sabía, la Verracada Nui!! se trata de una prueba sin drafting permitido (ya lo sabéis por si alguno se anima para otro año); le echa cojones, saca fuerzas de donde no tiene, asimila la comida y se nos viene arriba.
Al final llegamos a Salamanca con una media total de algo más de 30 Kms/h, para los 180 kms., que para ir sin relevo alguno no está mal. Yo decido marchar solo por la carretera de Vecinos para llegar a los doscientos pero pinché con tan mala suerte que al ponerle una cubierta nueva que no había forma de meter, "macho" mí única cámara. LLamada para que me venga a buscar el Iron con el coche. Después duchita y a esperar a los corredores.





LLegando a meta por el Puente Romano de Salamanca



Los verdaderos valientes





Incluso hacemos una improvisada entrega oficial de verracos junta al Verraco, con aplausos y todo ante la cuirosidad de los numerosos turistas (¿Y éstos de qué van?).


Los dagalis acabaron con fuerzas y tras una reponedora cena de tostón (excepto el Iron, claro), todavía la gente tuvo ganas de echarse "unos bailables" hasta las cinco de la mañana. A las "santas", decirles que los casados se portaron muy bien e incluso se recogieron media hora antes :-)). ..
Bueno, pero como somos muy "culturetas" y todo lo demás, el domingo todavía nos dio tiempo a ver la exposición de grabados de Goya que desde aquí recomiendo.




Ale, acabo, yo el próximo año lo hago a pata y a ver si se anima alguno más; bien sé que unos cuantos os habéis quedado con ganas.
Un placer compartir un gran día con unos buenos amigos. Se me pasaba, gracias a todos los que ibáis por la nacional u os interesasteis por cómo iba la chaladura. Un especial saludo de todos los jaramugos y jumentos, de los de verdad y de los de espíritu.

Para acabar de verdad, que sepáis que de esta guisa se plantea la pareja hacer la Verracada Nui el próximo año.

15 comentarios:

Mildolores dijo...

Bonito machaque.
Nunca se sabe.
Estaré atento.

Enhorabuena.

CiegoSabino dijo...

Oye, verraquito, ¿con qué extraño sistema de montaje has conseguido poner mi foto en esas celebraciones nocturnas, en las que no estuve presente?,jajajaja (voy a ver si coy capaz de lavar un poco mi imagen que habrá quedado muy deteriorada).

Xocas dijo...

¡Enhorabuena a todos! Una verracada en condiciones, sí señor. Cuando sea mayor (je, je, je) me animaré a pasarme por allí (de espectador, porque a mí me quitáis hasta las pegatinas).

Nacho Cembellín dijo...

Y cómo fue el berraco, salió rico???

Nacho Cembellín dijo...

Perdón vvvverraco..;-)

davidiego dijo...

Enhorabuena verracos!!!!
Voy a tenerle que dar un par de collejas a esas ruedacas que no entrán bien y machan las camaricas.
Envidia me dáis, celebritis, que sois unas celebritis!

Yo también seré Verraco, este año!!!!

CiegoSabino dijo...

El que quiera rollo de verdad se puede pasar por aquí:

http://jaramugosyjumentos.mforos.com/947016/7684895-que-verracada/?pag=3

Talin dijo...

ENHORABUENA!!!
Lo que se inventan algunos para acabar con una buena cena y unas cervezas!!!

Isadora dijo...

Pues el mundo ya tiene un nuevo evento en el cual participar año tras año.

Sois tremendos!

Enhorabuena por todo: por idearlo, por la ilusión, por el cartel, las camisetas, los trofeos, por participar, por haberlo compartido entre vosotros y con nosotros, por lo bien que lo habéis pasado (aunque haya habído hasta pájaras) y por ser finisherssssssssssss.

Estupenda iniciativa.
Estoy segura de que cada año participará más gente.
:)

Ramón Doval dijo...

Verraquitos y burritos, o más bien ambas cosas -algunos más que otros- ¡Enhorabuena, monsters!

vicesar dijo...

ENHORABUENA CHAVALES. ESTAIS UN POCO TARAOS PERO QUE SE LE VA A HACER. YO OS HUBIERA ACOMPAÑADO CON LA BICI, PERO HABÍA BALONCESTO.

Popi dijo...

Lo dicho, yo quiero ser verraco!!!

Enhorabuena pirados!!!
El año que viene si la rodilla y las fuerzas acompañan luciré el maillot azul-pastel de la verracada!!!

Furacán dijo...

Enhorabuena a todos los verracos!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Los Jaramugos somos la ostia. Hacemos las crónicas en 3D y todo. Tres narraciones distintas de la misma locura. ¿Ya has encargado el deflector aerodinámico para la cabra?

ATALANTA dijo...

¡¡GRACIAS A TODOS!! El próximo año os quiero ver en la segunda edición.