miércoles, 13 de mayo de 2009

Guerras ciclistas

Se estudian las "Guerras Púnicas", las "Guerras Médicas", las "Guerras Carlistas" y dignas de estudio serían también las "Guerras Ciclistas".

Premisa básica. Tenemos un grupo de personas pacíficas, se llevan bien, se ríen, se ayudan. Suministre a cada uno de los miembros una bicicleta y exhórteles a que marchen a dar una vuelta todos juntos. Poco tiempo tardarán en surgir las disputas.

Y yo me pregunto, ¿Por qué las disputas, los reproches, los "malos rollos" son tan habituales en el colectivo ciclista, siempre a la gresca?

Hace dos fines de estuvimos disfrutando de una salida por "Las Arribes del Duero" con los ciclistas de Ciudad Rodrigo, a los que nosotros llamamos "Los otros". El día salió ideal para disfrutar de una zona realmente preciosa que si no conocéis, no sé a qué estáis esperando.



Nos juntaríamos alrededor de treinta ciclistas y después celebramos la pertinente comida. Todos son unos tíos fenomenales y la verdad es que pasamos un rato muy agradable tanto en la bici como en la sobremesa. Me hace preguntarme qué motiva que cada cierto tiempo tengan "alguna movida" entre ellos.
Este año los mejores han formado un equipo ciclista para partricipar en la exigente categoría master. Alucino cuando me relatan sus historias, las medias cercanas a cuarenta y lo agobiante de este tipo de pruebas, incluso para ellos que son unas verdaderas máquinas. El domingo pasado, con el Caimán al frente, ya consiguieron su primera victoria.


Supongo que la guerra final siempre viene motivada por el hecho de que en el ciclismo te puedes aprovechar del trabajo del vecino. No siempre gana el más fuerte sino el que sabe regular mejor sus fuerzas o dicho de otra manera, hay que ser muy zorro.
Enhorabuena y un saludo para "Los otros".
La entrada de Antonio Vega de ayer la preparé en cinco minutos después de enterarme de su muerte. Anoche me acordé de que podía haber puesto una curiosidad que os dejo ahora. Es la versión de Gigolo Aunts, una banda de Boston, de "La chica de ayer". Fui testigo directo del estreno de la canción en un Festival de Benicassim cuando todo el público nos miramos asombrados diciendo: "¡Pero si es...!" . Creo que después incluso la utilizaron en una anuncio.


"La vida en sí misma sólo es un pequeño paréntesis en medio de la nada"

10 comentarios:

davidiego dijo...

Espartanos!
la próxima vez avisadme,
y mi sangre se mezclará con la de los caídos,
pero ellos sufrirán como nunca lo han hecho.
ua!!

Xocas dijo...

Qué razón llevas! Debe (¿debemos?) ser el colectivo más picajoso del planeta. Siempre a la gresca.

MAE dijo...

Y pa qué pelearse si luego hay que contentarse.

Yo esto de los piques como que no me van mucho, aunqeu dicen que van bien para superarse, igual es por eso que yo estoy anclada, je,je

Deduzco que lo pasaste bien con lo cual .... ¡¡piques a la mar!!

Besicos

Furacán dijo...

jajjaja no conoces a mis compañeros de club, si hasta se picaron haciendo el camino de Santiago , pero fuera de ahí son muy buena gente, de lo mejor.
A mi em cuesta picarme la verdad, será que soy muy paquete.

Nacho Cembellín dijo...

No lo sabes tú bien. Cuando empecé con esto del ciclismo y después el tri, no entendía la cantidad de normas no escritas que hay y que los sabios, gurus o gente que lleva carbonilla en las piernas, usan a su antojo y beneficio. El caso es que si te descuidas un poco y sin querer andas un poco y alguien se molesta por ello, ya se ha liado parda.

Es flipante pero esto del ciclismo tiene un caracter gerarquico increible, será por eso de que nos movemos en grupo como si fueramos de migración, caza o sabe dios que gen primitivo que en más de uno se activa...;-)

Atalanta dijo...

David, ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse.

Xocas, y después explícale nuestros jaleos a la gente ajena al mundillo que te mira con cara de esta gente está fatal.

Mae, como en la bici no anda mucho, sí entro al trapo corriendo, aunque siempre piques sanos.

Furacán, qué bueno... haciendo el Camino, eso es de traca. Yo en la bici tampoco anda mucho. Por eso a lo mejor no me puedo meter en guerras que me superan.

Muy bueno, Nacho. Algo de eso debe ser, ja, ja. En todas las grupetas o manadas hay patrones dominantes y aspirantes dispuestos a liquidarlos en cuanto se descuiden. Mucha tensión.
La verdad que es una gozada ver la gente que lo ha mamado, que ha competido, que sabe moverse en grupo.

Mildolores dijo...

"Semos asín", que le vamos a hacer.
Curiosa versión.

Phaeton dijo...

Bonita foto la del equipo, después de verla ¿A quién no contrataríais para vuesto equipo? Seguramente al idiota del lado derecho que tapa la publicidad con sus brazos. Si es que lo que no pue ser no pue ser.

Atalanta dijo...

Mildo, al final hay que aceptarse uno a sí mismo, hay que reconocer que estamos un poco pallá.

Venga, Phaeton, una experiencia. A mí siempre me pareció todo muy agobiante. Pero mira que marcha te marcaste el domingo en Ávila.

Phaeton dijo...

Si quieres trasladamos aquí el debate que tenememos en el foro sobre las marchas y carreras en el que incluso se ha lanzado algún guante que está pendiente de recoger.