martes, 12 de mayo de 2009

Hasta siempre, Antonio


Me acabo de enterar que Antonio Vega ha muerto. Era algo esperado. En sus aparaciones públicas cada vez se le veía más deteriorado. Hace unos años leí una entrevista con su novia, sincera hasta el dolor, en la que reconocía que Antonio nunca fue capaz de superar sus adicciones.


Un personaje dotado de una sensibilidad especial, quizá siempre algo fuera de lugar. Es inevitable la sensación de que artísticamente pudo llegar mucho más lejos. En fin. Es lo que hay.


Preparados para la avalancha de reediciones y homenajes lucrativos.


Antonio era esta maravillosa canción. Tanto y tan poco a la vez. Descanse en paz.


8 comentarios:

inma dijo...

Que LASTIMA que la DROGA MATE PERSONAS y destroce FAMILIAS Y AMIGOS Y VIDAS ENTERAS

Descanse En Paz....

Isadora dijo...

Me enterado a la vez que tú.
Me ha dado pena.
Aunque no he conocido mucho sobre él, siempre me ha parecido un ser sensible y lleno de cosas pero que sufría incesantemente (también me lo parecia Enrique Urquijo).

Seguramente con esta bonita canción hizo una perfecta definición de sí mísmo.

MAE dijo...

En fin es lo que tiene el tipo de vida que eligió, .... igual soy muy dura, pero no entiendo que pudiendo tenerlo todo, tirara por el camino de la autodestrucción.

Se fue Antonio Flores, Enrique Urquijo, .... y tantos

Nunca entenderé el mundo de la droga ¡¡lo llevo fatla, la verdad!!, lo siento, y si soy sincera de verdad, pena no me dan, de sus familias y amigos si,

Bueno que ahora descanse de verdad.

¡¡qué bonitas letras hizo!!

Besicos

Miguel dijo...

Suponía que su sensibilidad no te había pasado inadvertida y te iba a proponer que hicieras una entrada sobre él. Esa misma canción he elegido yo para subir a Facebook como homenaje.
"Poco o nada cuesta ser uno más"

Atalanta dijo...

Inma, debe ser un calvario tanto para ellos como para sus familias.

Quizá es así, Isadora. También es verdad que es un caso muy semejante al de Enrique.

Quizá sí eres muy dura, Akela. Tal vez te metes en ese mundo cuando eres un chaval y no tienes claras las consecuencias y más en los ochenta en la generación inmediatamente anterior a la mía, donde la droga hizo estragos. Después debe ser un mundo del que debe ser muy difícil salir. Me alegro de que te haya gustado.

Hola, Miguel, la entrada la preparé en cinco minutos, cuando me enteré. Era especial. Oye, ¿al final viene Albert Pla el 22?

MAE dijo...

Viví el mundo de la droga en plena ebullición, he visto morir a tres amigos (bueno tres de mis niños en los scouts) y por eso te comentaba que quizá soy muy dura en este tema, pero siempre se puede elegir, y hay que optar por luchar. Si se saben las consecuencias, no se quieren ver, que es diferente.

En el ambiente que yo me movía nos movíamos todos, naturaleza, diversión, clase obrera, inocencia, ... pero a algunos les "molo" más pasarlo "dabuti" y desconectar de vez en cuando .... de la lucha diaria y de los problemillas.

Lo siento pero todos tuvimos las mismas oportunidades y algunos eligieron el camino equivocado y por más que se les avisaba ellos prefirieron su "mundo". Es muy duro ver esto y vivirlo en directo y cuando ves a ese niño hecho polvo y que te dice no sigas intentándolo, yo elegí este camino y no quiero salir, Akela, si me ves mal vete por otro lado yo no conozco cuando necesito la dosis e igual te puedo hacer daño o robarte, .... aún recuerdo esas palabras y me duele el alma. Fueron tres los que se marcharon sin poder vivir la vida, y ellos no venían de ningún "mundo raro" (padres alcoholicos, drogadictos, o historias complicadas), eran niños como yo, con el mismo entorno y las mismas posibilidades.

Siento si esto que digo puede doler, "entiendo" la droga en personas que no han conocido otra vida, pero en el vicio y en la "evasión" que les supone lo siento pero no lo comprendo. Por eso me dan pena sus famlias y seres que les quieren pero del que elige esa vida y con ella hace tanto daño, pena no me da.

En el caso de los "artistas" no los conozco, evidentemente, pero mucho me temoa que hay bastante más de "vicio-buen rollito" que de "nacer" con esa cruz.

Bueno lo dejo que me pongo muy triste y digo cosas que son mejores hablarlas.

Siento este desahogo. Un besote

Atalanta dijo...

Ya veo Akela que desgraciadamente conoces el tema de primera mano y ha tenido que ser muy duro. Te entiendo perfectamente. Yo, gracias a Dios, estos temas siempre de oídas.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Único e irrepetible.
Descansa en paz.