lunes, 21 de septiembre de 2009

De Cash, la "Blitzkrieg" y la Media de Valladolid

El viernes por la tarde decidí definitivamente renunciar al Maresme. Demasiado lejos, demasiado dinero. Una pena porque desde Zofingen tenía buenas sensaciones. Esperaremos al 15 de Mayo de 2010 en el Ironcat para mi ironman oficial. El caso es que ya no procedía el "superentreno" en bici del sábado. No sé si fue a cuenta de ello o a cuenta de que teníamos ganas de charlar pero lo cierto es que "La noche de Johnny Cash" se extendió hasta una hora indecente. Creo que hasta su espíritu llegó a manifestarse. Se estropeó la luz de la cocina y a mí me da que esos parpadeos eran el espíritu de Johnny protestando porque alguno, en lugar de homenajearle, daba palos al hombre de negro. Cuando se acabaron los discos de Johnny ya seguimos con Doves, Nick Cave, Radiohead, Cecilia, Calamaro, Sex Pistols, Clash, Cohen, PJ Harvey, Kula Shaker, Madrugada...etc, etc... en fin, que se hizo muy tarde. Sí recuerdo que las últimas canciones que utilicé (mientras alguno amenizaba la noche con el djembe), fueron de Monster Magnet. No digo nada de ellos porque la semana que viene voy a hacer una entrada sobre el "Stoner Rock", un movimiento del que años ha era fanático y del que estos impresentables son exponentes. Esta canción la utilizaba Dover en tiempos, cuando era un grupo rockero (ahora no sé muy bien de qué van) para probar sonido antes de los conciertos. Las imágenes son un poco así pero es lo único que había.






El domingo tocaba la Media de Valladolid. Más o menos lo previsto. Por allí me encontré a Titi, Juli, Arturo, Agustín, José y Olivia. Empecé muy atrás, andando, muy lento, detrás de mucha gente (mil quinientos participantes) con la idea de pasar un buen rato y disfrutar de la carrera. Después ya te vas calentando y empiezas a apretar, a pasar atletas. Comencé a rodar a ritmos cercanos a los cuatro minutos, adelanté a la liebre 1:40 pero no iba muy cómodo. Después de las palizas de los tres últimos fines de semana, me he debido convertir en una especie de diésel un poco espeso. Me notaba falto de chispa así que cuando alcancé a la liebre de 1:30 en el km. 10 allí me quedé, rodando entre 4:10 y 4:20. En el Km. 19 sí decidí marchar y me hicé un par de kilómetros a 4 minutos. No es mala señal. Al final algo más de 1:28. El domingo corremos la Media Balbilafuente-Salamanca y mi idea es intentar hacer 1:24 o algo similar. Ya veremos. Enhorabuena a Agustín que se marcó un pedazo de 1:19 batiendo su marca y a José que aunque pretendía bajar de 1:30 es lo que finalmente hizo y está fenomenal. Seguro que con este entreno, el domingo cae la barrera.

Para acabar, un baloncestista como yo en un día como hoy, no podía dejar pasar la oportunidad de recordar a esa máquina de hacer baloncesto, a ese equipo que practica una suerte de "blitzkrieg" (guerra relámpago) devastadora y que después de los titubeos iniciales se ha dedicado a pasar por el rodillo a lituanos, franceses, griegos y serbios. Hay muchos equipos campeones pero sólo unos pocos están destinados a marcar una época. De verdad que es un placer poder vivirlo. Yo que disfruté la plata de Los Ángeles con catorce añitos, a veces esto se me antoja imposible. Jugando a medio gas no tienen rival. Si aquella mágica mañana de domingo en Pekín, Estados Unidos con todo el armamento pesado hubiera caído sí que hubiera sido el "acabóse". De todas formas mi equipo preferido siempre será el Sacramento de principios de década y que increíble e injustamente nunca ganó el anillo. De verdad que yo no sabía que se pudiera jugar tan bien y tan fácil a esto: Christie, Bibby, Stojakovic, Webber y Divac....la antología del pase....sólo para gourmets. A propósito, expediente X lo de robar portadas de diarios deportivos a los futboleros.

15 comentarios:

Txero dijo...

Algún capullo estuvo en Valladolid y se le olvidó llamarme o premeditadamente no me llamó.
Alguna explicación tendrá que darme.

CiegoSabino dijo...

1.-GOLFOS.

2.-No es un djembé, es una darbuka.

3.-En algún sitio he leído que la portada del "As" no es del baloncesto, es de Cristiano Ronaldo, "manda güevos". Pero es que es más, en el resto de periódicos no deportivos (excepto los de economía) sí sacan el triunfo en portda.

Atalanta dijo...

Coño, Txero, creí que estabas en Alaejos como todos los fines de semana.

Ciego, 1.6:30... no te digo más.
2. Es un Djembe, no es una Darbuka.
3. Yo vi el Marca en el bar y hace ilu.

davidiego dijo...

lamentablemente hablarán menos de ELLOS que de los guapitos después de ganar un amistoso contra Filipinas preparando Sudáfrica.

empieza el curso y vas a estudiar todos los días?? este año el ironcat!

Isadora dijo...

Que al final fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Pero llegué tan tarde (12:25h.) que ya sólo quedaban los premios de consolación.
:´(

Entonces di una vuelta por los alrededores por si por casualidad coincidíamos.
Pero fue que no.
Jo.
Bueno, seguro que será en la próxima ocasión.
:)

Enhorabuena por el balance positivo de tu carrera.
Y.... Gasol es un monstruo!

CiegoSabino dijo...

Salvo que tengas otro cuya existencia ignoro (o que lo trajera otro de los golfos), lo que trajiste de Marruecos es una darbuka.

Furacán dijo...

Un fin de samana completito por lo que veo, con espíritu y todo.

Xocas dijo...

Empecemos por el final:
3) Increíble, todavía no me creo que sea español ese equipo que va arrasando por ahí. Se me pone una sonrisa en la cara.
2) Menudo diesel! Empiezas andando y acabas haciendo menos de una hora y media. Buf!
1) Está bien que te hayas propuesto estudiar, porque todavía debes una entrada de Leonard Cohen. ;-)

Unknown dijo...

Que gozada tío!!!! como recordó a la final del campeonato del mundo. Aun no mese ha quitao'la sonrrisa... Me compre el Marca, lo que nunca!!!

Peazo noche que os marcasteis. Gran entrenamiento... para el hígado.

El domingo paso por Salamanca... lo mismo us veo!

Mildolores dijo...

Jonnhy Cash, el Challenge, la media de Valladolid, la selección de baloncesto, los Sacramento, la final de los Los Ángeles con 14 añitos (como yo)...
No dejas tiempo ni especio para contestar a todo.
Simplemente te diré que disfruto mucho con tu lectura.

kela dijo...

(me gusta la nueva cabecera.....está bien...sí)

Ayyyyy......Chispoleta es algo que nunca me habían llamado, ¿me lo tomo bien?

La noche de JC me costó un montón perdérmela, tenía muchas ganas y más después de saber cómo la liastéis (faltaron los churritos)...supongo que ya te informaron del ajetreo de vida que llevo últimamente, con juramento de confidencialidad incluido como en las pelis de espías (moooolaaa). De toods modos estuve anímicamente con vosotros hasta que caí destrozada en el sofá.

Lo de Valladolid no fue cosa mía, yo hubiera ido encantada.

Todo va bien, gracias, y no te preocupes que le cuido bien, juasjuasjuas!!

...y para un poco que te va a dar un mal!!!!!! (tu madre me sigue sobornando ;-D )

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Una noche de las "güenas", muy jaramuguil. ¡Qué bien me lo pasé y cuánto os echo de menos!
Snif,snif...

Atalanta dijo...

David, eso sin duda. Los futboleros son como muy pesaos. Estudiando y entrenando a diario hasta el ironcat... y si me sale bien, que saldrá pues ya te contaré la siguiente.

Pues sí, Isadora, ya había marchado. Para otra vez que vaya a tu pueblo, mujer. Venga, un saludo.

Ciego, que sí, pesao.

Furi, seguro Johnny no falta a la reunión anual.

Xocas, no creas, que me tocó sufrir. Venga, Cohen, para la semana que viene. I promise.

Venga, Popi, a ver si es verdad que nos vemos. Lo del baloncesto, tremendo.

Gracias, MIldo. Es que a ti también te interesan mil cosas distintas.

Hola, chispoleta. Bien, por supuesto. Con mucho afecto. Sí estuvo bien el viernes, cuidamos muy bien de tu dagal. A ver cuándo montamos uno que desconectéis un poco de tanto trajín.

Calle, Iron, que tengo fotos y no las quise utilizar...:-))

Candela dijo...

gracias, rey...

besos....

eleklektiko dijo...

1:28... juuuum!! gran marca! vamos.. .la mía! jejeje.

Grandes los chicos del basket, y a pesar de las portadas robadas, es una pena que su repercusión sea una millonésima parte de la que tuvieron los del fútbol (O nadie recuerda ya la semana de fiesta nacional vivida en este país tras la última eurocopa??)