viernes, 4 de septiembre de 2009

Desde Suiza


Zofingen. Pueblo bonito, de postal, cuidado, lleno de vecinos amables, caro. Se ve que esto es más europeo, más civilizado. La frase del amigo de Perico sobre Francia, con mayor razón se le puede aplicar a Suiza: "Se nota que es un país acabado, rematado", no como el nuestro, hecho de jirones, de retales, parcheado en cuerpo y lo que es peor y sin solución, en alma, en espíritu.

Puede que la razón de tal perfección es que, al igual que en Francia, antes de las diez, todo el mundo en cama. Tal vez ése sea el secreto, la poción mágica gracias a la cual Talín y Tante no paran de devorar ironmanes con aparente facilidad. Aunque España no es la de antaño que vivía en la calle, aunque a mi pesar, todo está cada vez más regulado y compartimentado, es difícil privarnos del gusto de vivir, de una forma u otra,la noche.

Respecto a la carrera, partiendo de la base de que ya de por sí resulta bastante temerario conseguir dos pruebas de esta entidad en la misma semana, que "es mucho pan pa la perrina" (un saludo a Bienvescribe), espero haber recuperado bien del UTMB. Bici he entrenado muy poco así que los 150 kms. habrá que tomárselos con calma e intentar terminar.Después, Dios dirá. Espero que el tiempo mejore; la lluvia de los últimos días truncó mis planes de subir puertos en los Alpes e incluso esta tarde ya en Zofingen, se ha levantado un vendaval de agua y viento increíble que me ha hecho revivir la temible crónica de Talín de 2008.

Ya se verá. Vamos con ganas a disfrutar de esta nueva experiencia y a por esa medalla. Ya os contaré.

6 comentarios:

davidiego dijo...

Mucha fuerza!!

crees que no tenemos solución? yo con estar en la cama a medianoche me daría por muy satisfecho.

cambiar el país es una jaramugada preciosa ;p

Furacán dijo...

Vaya jaramugada! mucha suerte!
Cambiar el país? yo creo que Sísifo era español, nos tiramos un montón de años para subir la piedra al alto de la colina y cuando casi lo logramos la soltamos para que ruede cuesta abajo

Xocas dijo...

¡Suerte y ánimo!

irotante dijo...

Pues tendras suerte para mañana da muy buen tiempo,tomarlo con calma pues la carrera a pie es bastante dura....Suerte y disfruta

Mildolores dijo...

A mi estas entradas me deprimen. "Un pais acabado, rematado". Envidia a raudales.
Y no porque reniegue del mio, que le quiero con locura, mas bien lo contrario, porque le deseo lo mejor.

Unknown dijo...

Mozooooo, suerte en la carreraa!!!