miércoles, 23 de septiembre de 2009

Radio Tri y "The Union Jack"

Un año de blog. Aprovecho que le he cambiado la cabecera y nombre para hacer somero balance. Cierto es que el mundo moderno lleno está de servidumbres y aspectos negativos que no nos cansamos de resaltar pero cierto es también que conectar con personas con tus mismas inquietudes a través de fronteras o incluso oceanos es algo sorprendente, increíble. A algunos ya os he ido conociendo personalmente, a otros por ahora sólo de forma virtual. Todo se andará.

El nombre, Radio Tri, se le ocurrió Mildolores (Por cierto, ¿cómo te llamas?). Él quizá ni se acuerde. Lo mencionó en un comentario pero me gustó al instante. Siempre quise participar en un “fanzine” y esto del blog para mí resulta algo similar. Cuento lo que me apetece y me gusta compartir con los lectores, además de historias deportivas, cualquier ocurrencia o vivencia que me haya "tocado". Como ya os habréis percatado, aunque intento autocensurarme, cuando me pongo soy un poco "brasa" pero no lo puedo evitar, cada uno es como es. Sé que la mayoría de las personas que leen no comentan (un día explicaba bien Talín la proporción) pero por mí perfecto, es otra forma de comunicarse. Saberse leído también reconforta. Un saludo para todos y espero que sigáis pasando por aquí de vez en cuando.

La “Union Jack” que utilizo para la nueva imagen para mí realmente no es la bandera de un país, es un símbolo de la música pop ó rock que, como bien sabéis, es una de mis grandes pasiones.

Yo la uno a los Sex Pistols

La uno a los Who. No pongo música de ninguna de las dos bandas porque son demasiado grandes y necesitan entrada aparte.


Lo uno a los mods, esa arcaica y genial tribu a la que un día dedicaré otra entrada.


La nueva cabecera está escaneada de la funda del primer disco de The Stone Roses. Aparte de que es un disco maravilloso que disfruté en una maravillosa etapa de mi vida, siempre me gustó la estética llena de colores que utilizaban en sus discos, y esta especie de mural me parecía muy atractivo. Además había estrellas ("astra"). Perfecto.

Per aspera ad astra” es una frase de Séneca. Algún día escribiré sobre los estoicos; ahora basta decir que las "Meditaciones" de Marco Aurelio es una de las lecturas que más me ha influido en la vida (de hecho creo que es el responsable de que me siga duchando con agua fría la mayor parte del año). “A las estrellas a través de las dificultades”. Frase que entenderá mejor que nadie cualquiera que practique algún deporte de fondo. La carrera espacial y la Segunda Guerra Mundial son temas fetiche para mí desde crío y el hecho de que fuera además el lema utilizado por la R.A.F., la real fuerza aérea británica y las misiones espaciales Apolo, simplemente lo hacían perfecto, se me ajustaba como un guante. No había otra opción.

Aquí os dejos un par de canciones de The Stone Roses, grupo de Manchester en la época en que la ciudad era "Madchester"; junto a bandas como Happy Mondays o Charlatans hicieron que el rock sonara como la electrónica antes de gran parte de la electrónica imitara al rock; Cierto es que la aventura no acabó bien. Lo típico, demasido ego, demasiadas drogas. Después de una odisea interminable consiguieron alumbrar un gran segundo disco para separarse poco después. Una pena pero quizá fue lo mejor; Al igual que ocurrió con The Smiths, la leyenda no para de crecer.






14 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Felicidades por el primer cumpleaños, aunque no debía felicitarte por haber abandonado tus otras obligaciones foriles.

Por cierto qué cachondas las fotos de la máquina de las diapositivas esas, jeje, además yo creo que salgo en más que tú. Si es que nos tenemos mu vistos.

Ah, otra cosa (bueno, otras dos, relacionadas) ¿cómo es que estás con internés a estas horas? y la otra: no veo crecer las horas de estudio.

Luego paso por tu casa, cuando acabe de correr que me voy a hora mismo.

inma dijo...

FELICIDADES POR EL 12MESINOBLOG...

En cuanto al resto del contenido de post... Me gusta leerte ENRIQUECE...es como abrir un libro a voleo.. por alguna página.. A VOLEO TB.. ME GUSTA..

davidiego dijo...

Felicidades Atalanta!

Xocas dijo...

Feliz cumpleaños! Ya te imaginarás que éste es uno de mis fanzines favoritos. Por cierto, aparte del deporte coincidimos en varias temáticas, pero en tiempos me perdía el rockabilly ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Otro librito que me apunto.... Meditaciones de Marco Aurelio.

Me gusta tu nueva imagen... espero que no pase de esta temporada en la cual coincidamos de una vez.

Feliz aniversario zagal ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Otro librito que me apunto.... Meditaciones de Marco Aurelio.

Me gusta tu nueva imagen... espero que no pase de esta temporada en la cual coincidamos de una vez.

Feliz aniversario zagal ;-)

Mildolores dijo...

Madre mia, madre mia. ¿Y por donde empiezo yo?
Bueno, pues presentándome.
Antonio Torres. Madrid 1969. Aficionado al deporte de fondo.

Hubo un timpo en el que tuve un pub, eso es toda una primicia, un dia romperé moldes con una entrada así en el blog, a ti ya no te pillará de sorpresa ;)
En él me dediqué a pinchar (sí, me permití el lujo de hacer lo que siempre deseé en mi propio bar) casi todo el tiempo música proviniente del Reino Unido. La Union Jack presidía mi rincón, por el mismo motivo que explicas, era un símbolo musical, mas que una bandera de un pais.
Sonó de todo. Desde los lejanos 60, los tremendos 70, los irrepetibles 80 y los asépticos 90. No llegué a esta decada.
Yo creo que parte del exito del bar fué ese sonido, lejos de los éxitos de las cadenas de música habituales. Siempre hay gente que le apetecía escuchar MÚSICA, además de algún tema pegadizo de las radioformulas.
Ahora estoy muy desconectado. Apenas oigo música en el coche, pero procuro seguir rebuscando cosas que merezcan la pena.
Ya hablaremos de esto detenidamente, creo que da para mucho. Como ves ahora prefiero no entrar en grupos, no pararía, ni tú tampoco. Me consta.

Gracias por el detalle de Radio Tri. En efecto ni me acordaba, pero es un honor tener algo que ver en el nombre de una de mis lecturas blogueras favoritas.
Un saludo.

Furacán dijo...

Felicidades por el aniversario y vaya cosas que se descubren por aquí dj mildo

Atalanta dijo...

Gracias, Ciego, aunque ya sé que a ti con esto te llevan un poco los demonios. ´Mucha foto, muchas carreras. Aunque no te enteras ya te he dicho que ya no vengo por las tardes en Octubre. Entonces empezarán a subir las horas.

Gracias, Inma. A ver que hay. Esa es la idea.

Gracias, doc.

Gracias, Xocas. En tiempos, cuando tenía pelo, hasta llevaba tupé. Todo un rocker.

Gracias, Nacho. De este año no pasa, seguro. Las "Meditaciones" es para leerlas poco a poco. En la mesilla y alguna antes de dormir. Hacen pensar.

Hey, Antonio. ¡Vaya historia! Si es que tenemos muchas cosas en común. Qué bueno. Desconectarse es normal. Creo que es la edad y los dolores de cabeza. En tiempos no salía un grupo nuevo que yo no conociera rápidamente aunque es cierto que con el fenómeno internet esto se ha salido de madre. De todas formas, siempre se conserva el instinto. Venga, a ver si no conocemos este año, dagal.

Gracias, Alfredo, de verdad.

MAE dijo...

Ala, ala!!! pechuga pechuga jejeje ¡¡qué cabecera más psicodélica!!! que moderno Espartaco ¡¡mola, mola!!

Y por supuesto ¡¡¡FELICIDADES!!! un añito es mucho o poco, dependiendo, pero oye pasa rápido parece que nos conocemos de siempre

Besicos de una deca-campeona jejejeeje (seguramente no se vuelva a repetir)

kela dijo...

cumpleaños feliz
tocate la nariz
y si no te la tocas
pues peor para tiiiii

Bieeeeennnn!!!!!!!!!!!!!

(es lo que tiene ser madre)

Joserra dijo...

Felicidades por el blog y por agregarme...somos los MODS!!!
un saludo,
Joserra

Phaeton dijo...

La relación causa efecto entre leer a Marco Aurelio y ducharse con agua fría la veo un poco excesiva. Yo empecé a leerlo este verano y aunque lo cierto es que lo tuve que dejar para cortar el cesped, "Primum laborare postquam filosofare", no llegué precisamente a esa conclusión. Según yo lo entendí, el bueno de Marco Aurelio no decía que hubiera de renunciarse a las comodidades, si se tenían, sino que si se carecía de ellas no cabía lamentarse. Yo abro el grifo de mi casa y sale agua caliente...

Atalanta dijo...

Oe, oe, Akela.., acaparadora. Gracias. Ya te digo un Espaltaco modelno.

Gracias, mama Kela.

Joserra...¡SOMOS, SOMOS LOS MODS!!!

Efectivamente Phaeton pero Marco Aurelio cuando era joven dormía en el suelo. Yo aún no he llegado a ese grado de sabiduría.