lunes, 14 de septiembre de 2009

Sanabria, correr en Castilla

Ayer tocó el doble olímpico de Sanabria, otra buena paliza para el cuerpo y van... ¿La carrera? Pues bien, siempre que cruzas la meta en un "larga distancia" acabas machacado y satisfecho por ser capaz de terminar cosas así.
La natación pues bien o mal, como siempre. Prefiero un medio ironman porque nadando ya tres kilómetros, la mayoría se me marcha demasiado. A mí, cuando están colocando las boyas, siempre me da la impresión de que éstán lejísimos. Al final 1:06. Bueeeno, lo suyo. La primera vuelta la podía haber hecho más deprisa pero....¡queda tanto! Puesto 137 de 171 chicos. Para mí va bien. En días como el de ayer es cuando me digo que tengo que entrenar algo la técnica pero luego se me pasa. Eso sí, no termino de creerme triatleta porque cuando acabo de nadar siempre me digo que es alucinante que pueda nadar tanta distancia. Me lo dicen hace unos años....
Aquí el lago, probablemente el sitio más bonito en el que he nadado. Todo un lujo.



El recorrido ciclista, a pesar de lo que me habían comentado, sí me pareció duro. Es un continuo "rompepiernas", sin tramos llanos, para ciclistas de potencia. Sube y baja sin pausa que te deja bien madurito para la carrera. Al final conseguí una media de casi, casi 30 Km/hora que para mí va bien.
Vas pasando por muchos pueblos de la zona y hay un detalle que siempre me llama la atención cuando corres en Castilla y/o León. Pasas volando por los pueblos y aunque en algunos hay unos pocos irreductibles a los que hay que agradecerles en voz bien alta cada grito de ánimo, cada aplauso, por allí pulula el clásico hombre castellano, duro, rudo, que se queda mirando extrañado, el ceño fruncido, ojos entrecerrados, ojos que no ven, ojos que no quieren ver, mentes cerradas, mentes que no quieren entender que quizá se animen a esta frase tantas veces escuchada y que probablemente la llevan soltando como a cien atletas "¡VENGA HOMBRE, QUE VAS EL ÚLTIMO!". Joder y éstos ya me recuerdan a mi padre cuando lo veo y sabe que he venido de alguna carrera: "¿Y has ganado algo?". Años me he pasado intentando explicarle la esencia del deporte popular sin resultado. También viene a mi mente una anécdota muy ilustrativa que sucedió a unos ciclistas mirobrigenses. En situación: ciclistas parados en la carretera debido a que un rebaño está cruzando la vía. Se le dan los "buenos días" al señor pastor y éste responde: "A pico y pala os ponía yo". Lo malo es que estos pensamientos no son tan extraños.



¡¡Qué diferencia cuando corres en otras zonas!!


Ay no, que me voy.... En Euskadi también hay señores con boina pero casi todo el mundo anima. Es un verdadero placer competir por aquellas tierras porque han mamado el deporte, la montaña y la actividad al aire libre desde críos. Será que vengo mal acostumbrado del "Allez, Courage, Bravo!" de Francia y del "Hopp, Hopp!" de Suiza.
No le demos más vueltas; para contrarrestar están los niños, siempre tan locos y tan animados. Últimamente, cuando voy acabando la bicicleta, siempre les tiro los botes a los críos. De verdad que uno se siente como Miguel Indurain y las caras de ilusión de los niños no tienen precio.
Vuelvo al triatlón propiamente dicho. La carrera bien, en 1:40, a cinco minutos, con desfallecimiento en torno al 13 subsanado con un gel que me hizo efecto poco después. Tengo que estar más atento y comer antes de que me llegue el "bajón". Quizá podía haber corrido más deprisa aunque da miedo eso de arriesgar no sea que te des el batacazo; hay que ser sincero, tampoco tenía yo el "coño para ruidos", no daba ya para mucho más. Acabo bien, sin problemas de estómago y contento.
Cinco horas y cuarenta y dos minutos. Puesto bastante malo, 129. Mucha natación, carrera a pie normalita, tal vez todavía esté cansado de los palizones anteriores... en fin. Además, desde que llegué al albergue el sábado, me pareció que había mucho nivel. Mucha planta y muy buen material. Todo excusas. Oye, que estoy muy contento. Siempre que acabo "un larga" estoy feliz.
Un saludo a los cacereños, a Humberto que compitió y a Antonio que se acercó a vernos. Éstos andan con ganas de subirse a la próxima "jaramugada" que se nos ocurra.
El próximo domingo corremos la Media Maratón de Valladolid, alrededor de hora y media de esfuerzo... y a tomarse a unas cañas.... madreee.... después de tres fines de semana de locos,....qué corto, qué a gusto.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

23 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Oye tronco, ¿cómo que ese puesto en la natación es malo?, no hay que ir tan lejos en el tiempo para verte (vernos) entre los 10 últimos, jajajaja.

Y eso de que en otro sitios te animan señoritas con las bolingas al aire no te lo crees ni tú, por mucho Niza que hayas corrido.

Ah, y tú al menos nunca has tenido que escuchar lo de "que estás mu gordo" jajaja chacho esos "ánimos" hay que tomárselos con humor, si en el fondo sí que nos entienden, nos animan e incluso nos admiran (y si no pues que se jo..an, cosa suya).

Ah, y lo de los cacereños pues a la próxima tontería que se animen. ¿Que le pasó a Humberto?, he visto que se retiró.

Dani dijo...

Vaya curriculun te estas echando, un doble olímpico casi parece poca cosa para las pechadas q te estas pegando. Zorionak

inma dijo...

Que ganitas tengo de hacer larga.. ganitas muchas tiempo poquisimo...
De ese tri lo que se cuenta que lo mejor es la natación...

Esa expresión... "No tengo el..." me salió el primer dia que monté en bici de carretera 80km ni mas ni menos...

Ahora tocan carreras populares, patear por el monte, mtb (animate)... y pq no padell??' BUENO ENHORABUENA.. POR TU TRI.. y por tu natación.

Phaeton dijo...

Bueno a mi me han dicho algunas cosas casi peores: un tio que bajaba con dos burros a beber a la fuente de Monsagro; "Y a vosotros ¿No os han cogido con eso del doping?", mira que informao esta el paisano. O las lindezas con que nos obsequiaron este año en la Perico cuando al pasar por un pueblo nos cruzamos con un entierro, yo al principio entendí encierro, el cortejo fúnebre cortaba la carretera y después de parar un rato algunos empezaron a meterse por entre las señoras mayores que cerraban la comitiva "¡Sinvergüenzas, a ver si os rompéis por ahí la cabeza"! Claro que 100 metros antes los jóvenes del pueblo, que estaban de fiesta a la puerta de sus peñas, nos ofrecían botellines de Mahou.

Furacán dijo...

Ciegosabino si quieres te paso unas fotos del maratón de Berlín que dicen lo contrario :-)

Atalanta, tuviste que hacer buena parte de la carrera junto a mi compi el Pescas (un tipo así muy grandote con mono negro y naranja), por lo que veo en los parciales hasta debísteis llegar juntos a la transición.
Por lo que veo había un nivelazo tremendo, que pasada!

Nacho Cembellín dijo...

Pues si que eres duro tú. Hace nada que corres la machada anterior ya te metes otra.... mirame a mí, corro en Roth y me retiro hasta el año que viene.... bueno el finde q viene me divertiré en el cross del Yelmo.

Xocas dijo...

¡Eres un fenómeno!
El sábado fui a corretear un poco y me crucé con un par de viejetes y uno le decía al otro "España es un país sin ley", supongo que si les doy tiempo me llaman degenerado por correr con gafas de colorines.

davidiego dijo...

oye ciego, que nos tenemos que ir pa Berlín a que nos animen las dagalas!!

enhorabuena atalanta, te estás furacanizando un poco últimamente!

CiegoSabino dijo...

Pues sí Doctor, habrá que ir p´allá.

A ver Furacán que rulen esas fotos, a ver si merece la pena el viaje.

Mildolores dijo...

Dientes largos y el teclado arañado. Este se me ha caido de la temporada, per oya vendrá, ya.
Enhorabuena por la carrera Y por la prosa.
Siempre estupenda lectura.

Isadora dijo...

¡Vaya,vaya!
¡Hay que ver como estamos, eh, Abelito?!!!
¡Unnoparar, oye!

Ya te tocaba una racha así.
:)))))

Si este domingo estoy en Valladolid, me acerco hasta Miguel Iscar y Recoletos a animarte.

Mucha fuerza y mucha suerte!

MAE dijo...

Pero pertardillo ¡¡¡qué no paras!!! vaya tunda que le estás metiendo al cuerpazo jejeje. Bueno pues suerte en la media que yo me voy a por el clacetín de Cangas jajajaja

¡¡¡ENHORABUENA, de nuevo!!!

Besicos

Atalanta dijo...

Ya, ya Ciego, me sigo sintiendo muy solo cuando salgo del agua.
Lo de Kate era por la boina...hombre siempre hay chicas animando. Todas geniales.
Humberto se afligió, mal del estómago... ya contará.

Eso digo yo, Dani, que hace relativamente poco tiempo está prueba me parecería la madre de todos los retos, ahora controlando.

Gracias, Inma, ja, ja... qué bueno lo de los 80 kms. Tú eres una máquina. En cuanto te lo propongas a la larga de cabeza y cuidado que engancha. En invierno sí quiero hacer mucho monte, aunque no en bici.

Phaeton, cuando un abuelo ya sabe utilizar la palabra "doping", mal andamos. Lo del encierro es muy bueno.

Furacán, a ver esas fotos....Adelanté a un tío de naranja al final de la bici (creo que era rubio) pero el tío se puso a correr como un gamo; a lo mejor era "el Pescas".

Nacho, cambiaba yo todas mis metas por ese "sub 10", máquina.

Gracias, Xocas. Seguro que ya te habrá llamado más de uno degenerado y cosas peores... si es que sois gente muy rara.

David, ya había pensado lo de la "furicanización". Los próximos tres fines de semana tengo competición. El que dudo es el tercero, Maresme o maratón de montaña en Torrejoncillo. Un día de éstos te llamo para que me expliques qué te parece el recorrido en bici del Challenge.

Gracias, Mildo. Sí que os eché de menos a alguno de los que se pasa por aquí. Ya estarás confeccionando el calendario. Este año hay que conocerse en alguna carrerilla, hombre.

Gracias, Isadora. Lo bueno y raro es que no me duele nada.Venga, a ver si es verdad que nos vemos. Un saludo.

Anda, Akela, que le dijo la sartén al cazo. Tú sí que llevas un año sin parar, máquina. Suerte para ti también en Cangas.

Furacán dijo...

A ver... venga ahí van esas fotos. Eligan ustedes:
Las animadoras del maratón de Berlín
Las participantes de la maratón de N.Y.

:-)

El Pescas no es rubio pero si que corre, como un gamo no sé, pero con más de 1,90 y de 100 kg corre muchísimo.

CiegoSabino dijo...

Ah, pues muy majas las muchachas.

En Berlín seguro que a alguno ese kilómetro le salió más lento que los demás y las de Nueva York seguro que también llevaban alrededor una buena corte de "liebres", jajaja

Xocas dijo...

A los States, a los States, ¡vámonos ya!

irotante dijo...

Que nos vas a quitar el puesto....cada fin de semana uno si al final te encontraremos en ElbaMan.
Enhorabuena y a por el proximo

Dani dijo...

Joder, te quejas de vicio. Bien que firmaba yo por haber hecho algo este año, a parte de tocarme los santos coj**es

Unknown dijo...

Si es que parece que tienes 18 años... Atalanta Rules!!

Creo que os gano: el padre de mi ex la de Madríd, riendose de mi y negando con la cabeza mientras salía por la puerta, un domingo a las nueve de la mañana, para ir a competir... que hijo de.

if llu gou tu Torrejoncillo te voy a ver, que en la organización está un compañero del equipo de basket (otro que se ha retirao' este año por lesion) y me ha dicho que si le echo una mano (al cuello).

La Kate (menuda diosa!!!) tie' tetillas de las tuyas, eehhh??? Ahora me vienen a la mente unas mamellas en cierto curso de entrenador... Nada que ver con Kate pero buen recuerdo...

un abrazo mozooo

Atalanta dijo...

Mosquis, Furi... qué bueno... qué buenas quería decir. A los States, como dice Xocas. Siempre digo que quiero correr el Maratón de Nueva York...:-)))
El Pescas no era. Éste era más fino.

Tante, mucho me falta para ser una bestia como tú y el otro "suizo". Ahora que no digo que no al Elbaman algún año.

Dani, todavía queda año y si no a fijar objetivos para 2010 que el tiempo pasa rápido.

Popi, pues a ver si nos vemos en Torrejoncillo y te voy devolviendo libros y guantes. Puse la de Kate por tu entrada. Sí, sí... ya me conoces. Anda que, menudo curso de entrenador te pasaste en Aldeadávila...porque no se puede hablar...

kela dijo...

ata, guapote!!!! .....vaya vida ajetreada que llevas....... A ver sí te vas echando una novia que no tenga ruedas y nos vamos todos de "pisnis". Cuando te vea no te voy a conocer que tienes que estar muy flaco (confieso: tu madre me ha dado diez euros por decirte esto).
Creo que nos veremos en Valladolid.
Un petó.

Atalanta dijo...

Kela, lo de mi madre vaya que te lo creo pero increíblemente no he adelgazado nada.
Pues mira, ¿sabes dónde eché de menos una novia? En Zofingen porque era un pueblecito muy bonito, como muy romántico....pero a ver quién es la guapa que después me espera nueve horas a que yo acabe mis locuras...:-)))
OYe, ¿no os animáis a venir el viernes y hacemos la noche de Johnny Cash, abrigaditos con farol en el río? Si no, nos vemos el domingo en Valladolid.

c dijo...

Lo que me he reido con la descripción del duro y rudo hombre castellano!
y joder, sí que era duro el circuito en bici!
bueno, Abel, hasta la próxima, ya sabéis que por aquí hay algún extremeño con alma de jaramugo.. jejeje