domingo, 7 de marzo de 2010

Duatlón de Torrejoncillo, alta fidelidad sin depilar




No me gustan los duatlones y triatlones sprint. Me parecen carreras demasiado cortas y agónicas. Disfruto más con el otro tipo de sufrimiento, el del prolongado desgaste, el que te acerca a los límites.

Ya lo decían por megafonía, Jaramugos y Jumentos frente a Triatlón Salamanca ¿quién es quién?

Sin embargo, bien sabía que aquí no iba a sufrir demasiado. Debido al estudio y la lluvia prácticamente era el primer día que montaba en bici este año. Un entreno de calidad sin más, un punto de partida para la que se adivina exigente temporada de entrenamientos. Dato importante es que todavía ni me he depilado; en invierno el pelo abriga mucho.

Día desapacible de mucho aire y frío aunque libramos la lluvia. Creo que erá el único que corría "en chichas", machote que es uno :) Por megafonía hablaron de algo más de noventa inscritos pero creo que éramos menos. Campeonato de Extremadura en familia.

La carrera a pie la hice más rápido de lo que pretendía pero cómodo. La bici tranquilo y sin problemas. En el punto más difícil, un repecho de un kilómetro que se sube cuatro veces, soplaba el aire de culo así que se hacía muy fácil.
Al final 1:17 para una buena forma de pasar la tarde del sábado. El Ciego SAbino entró apenas un minuto después. Éste sí que está en el mejor momento de su "carrera deportiva"... y subiendo. Me estoy acostumbrado a competir con el freno echado. Esto puede ser peligroso. Ahora sí que empieza lo bueno.

P.S. Enhorabuena a nuestros maratonianos salmantinos que hoy se nos han marcado un par de carrerones en el Maratón de Barcelona. Clemente con problemas en la parte final, dejándose llevar los últimos kilómetros después de una primera media muy fuerte, ha conseguido unos temibles 2:28 en su segundo maratón y Johnny ha logrado unos sorprendentes y bestiales 2:47 pulverizando en diez minutazos su anterior marca.
Seguro que no os habéis enterado ;-) pero esta noche entregan los oscar. Ya os he hablado de Nick Hornby, escritor británico que me ha hecho pasar muy buenos ratos y en el que me he reconocido en numerosas ocasiones, que ha sabido expresar mucho de lo que siento. Hoy está nominado al mejor guión adapatado por "An Education". La peli no hay que perdérsela. Espero que gane.
Aquí os dejo una mezcla de escenas de "Alta Fidelidad", película y sobre todo libro de culto para muchos de los locos por la música. Nunca se retrataron mejor las estúpidas y trascendentales discusiones que a veces tenemos los "freakies musicales". También aparece la versión de "Let´s get it on" de su majestad Marvin Gaye a cargo del inigualable Jack Black.
Ya en faena una más que no me resisto a compartir, la escena más divertida y tierna -adjetivos que bien podrían definir la obra del autor- de "Un niño grande", otra película basada en un libro de Nick. No soy yo muy de Hugh Grant, pero reconozco que aquí borda su papel de pijo inmaduro y egoista, con versión del "Killing Me Softly" de Roberta Flack incluida.








17 comentarios:

davidiego dijo...

¿quién es quién? ¿no son j&J y cts a la vez?

marcones los de los salmantinos.

qué proyecto tienes este año en mente?

Xocas dijo...

Vayamos por partes, esos pelillos poco pueden abrigar, así no camos a ninguna parte.
En cuanto al duatlón, parece que, como siempre, lo habéis hecho estupendamente. Digo yo, porque lo habéis pasado bien, ¿verdad?
Me apunto el nombre del artista. Creo que me va a gustar.
En cuanto a las versiones del Killin me softly, aluciné la primera vez que oí la de Pitingo. Quizás porque ni sabía que existía y la escuché una noche que tenía la tele puesta de hilo musical a las dos de la mañana.

Michel dijo...

Que desagradable!!!!!!!!!! Desde que sigo el blog es la foto más fea que has puesto, te has pasado!!!! (Me refiero a la de tus peludas piernas). :)

Bueno, me alegro que lo pasárais bien en el duatlon, si es que esas pruebas se os quedan cortas, sois atletas de fondo.

Yo segunda participación en una Media muy recomendable, La Tragamillas, el trato al corredor es de lo mejor que he visto.
Medía durita por su perfil y por sus terrenos variados, (asfalto y tierra), había tramos de auténtico cross, los de Cabrerizos que había disfrutarían. Al final 2 minutos, más que el año pasado, 1h.44m.
Disfruté como hacía tiempo que no lo hacía corriendo.
El 21 a Segovia.

Impresionante los dos paisanos en Barcelona, que buenos.

Oscar: El Secreto de Sus Ojos, como no podía ser de otra menera se lo llevó.
Primera mujer directora que se lo gana.
Sandra Bullock, por primera vez se da un oscar y un Razzie (premio a la peor interpretación) a la misma persona en el mismo año.

Nos vemos, dagal.

P.D.: Viene hoy en el diario Marca, que solo faltan unos flecos para tu fichaje por el Triatlon Salamanca. No seas muy duro con ellos, pero no rebajes tu caché.

Mildolores dijo...

especifica eso de con el freno echado, que el concepto se me escapa.
saludos.

kela dijo...

primero: ya me estás diciendo quienes son los dos buenorros de la segunda foto!!!!!!! yesssss......

Segundo: se te ve pasearte por las pruebas como quien va a dar una vueltilla, so sobrao!!!!!

Tercero: ya sabes que me hice fan de nick hornby hace unos meses y de alta fidelidad ni te cuento (hablando de alta fidelidad nos debes una recopileision al más puro estilo, creo recordar ¿no?) y no sabía que an education tuviera algo que ver con él. Sí que la tenía en la lista de cine adulto (ese que ahora es un género en sí mismo).

Besotes!!!!

Atalanta dijo...

DAvid, es que todavía no estoy federado pero, después de un ardua negociación he decidido correr con vostros, eso sí, con los colores jaramuguiles, por supuesto. Para la próxima ya iré como Triatlón Salamanca.
Los salmantinos unos animalitos. ¿Proyectos? Está todo un poco en el aire; depende de los exámenes. Por ahora voy decidiendo a corto plazo.

Xocas, ya te digo yo que abrigan, que me los quité en Enero y vaya que lo notaba...Las tres carreras que he hecho este año me han gustado, se me han hecho fáciles, han sido buenos ratos. Para tus viajes te aconsejo algo de Nick, ya verás como te gusta: "Fiebre en las gradas", "Alta Fidelidad" o "Un gran chico" los más recomendables. Ahí verás lo que piensa él sobre el "Killing Me Softly".

Mildo, las tres carreras que he hecho este año: el cross saliendo de una lesión, el Maratón de Sevilla sin fondo y el Duatón de Torrejoncilo sin bici. En las tres he salido prudente, controlando y de lo que me he dado cuenta es que así se va muy a gusto, sufriendo lo justo. Decía que era peligroso porque ahora apetece poco salir a morir en un maratón o a ciento noventa pulsaciones en un sprint... porque eso es que es desagradable :) ¿Me estaré haciendo viejo? Dentro de unos años me lo tomaré así seguro.

Kela, eso es porque se nos ve de lejos :). Lo que le decía a Mildo, correr así es un gustazo. Joder, si es que cuando dieron la salida, casi nos quedamos los últimos. También la gente sale demasiado lanzada y luego llegan las rebajas.
Esa reco. que le preparo al Iron es muy depre, muy de su estilo. Ya os haré otra más alegre. La edad es la que nos ha hecho percibir ese nuevo género.

Atalanta dijo...

Michel, que te me quedas para atrás. DAgal, pues tú no me las has visto peludas de verdad... ahora que esto del pelo está tan mal visto, hay que reinvindicarlo... Sí que reivindico el pelo para mi calva...:)Que donde hay pelo, hay alegría.
Buen tiempo para una media jodida. Aún no me creo que prescindas de Madrid.
Sección Oscar. Me alegro mucho de que se lo dieran a Campanella porque, como ya dije en su día, me encantó la peli. Ahora que "La cinta blanca" alemana y "Un profeta" francesa tienen que ser muy muy buenas.
Admirable la actitud de Sandra. Debe ser muy difícil encajar un razzie con esa alegría en esa tremente hoguera de las vanidades que debe ser Hollywood. Mira que tiene pelis chungas, pero ahora hasta me empieza a gustar.
Te confirmo primicia, lo mío con el Triatlón Salamanca está hecho. He rebajado mis pretensiones económicas porque quería correr con los doctores.

kela dijo...

que no, ata.....que es la maternidad!!!!....que veo más superproducción de dibujos animados y similares que cine de verdad, (algunas son muy buenas!!) todo en pantalla grande y 3D, eso sí, que el cine sigue siendo el cine.

MAE dijo...

Hola, hola... ya veo que sigues y sigues compitiendo yo aún de parón y con pocas ganas de todo, espeor ponerme las pilas con TODO.

¡¡Vaya dos macizotes!! lo que hace el invierno ... ni pa depilarse hay tiempo y menos con la que está cayendo jajajaja.

Ale a seguir bien y seguir haciendo lo que la madre naturaleza nos deje, eso si bien abrigaditos

Besicos

Furacán dijo...

El argumento de que el pelo abriga también lo usaba Rosa Mota creo jejeje pero no sé yo, al menos con la lluvia las piernas depiladas me dan la sensación de que resbala más el agua.
Uno al año no hace daño, con el freno de mano echado y todo lo hicísteis genial.

Javier dijo...

Acabo de verte fugazmente en Canal Extremadura Tv. Estaban informando sobre el campeonato extremeño de duatlon y salieron imágenes de la carrera del sábado durante 20 segundos. Al Ciego no lo vi.

maika dijo...

Mira por dónde, al final it didnt rain on you...y ¡¡pelillos a la mar!!

Tengo recién bajadas, listas para ver, "An Education" y "Alta Fidelidad". He de decir que no conocía al Hornby en cuestión, pero pinta bien y confío en vuestros gustos. Además, me encantan los Cusak. Por cierto, si es posible me encantaría hacerme con las recopilaciones que les has prometido al binomio Manu-Kela. Si no es abusar, vamos...

"El Secreto de sus Ojos" me encantó; Darín es un crack - "El Hijo de la Novia","Nueve Reinas"etc, etc...Pero el personaje del compañero alcohólico le supera...¿¿¿A la Bullock le han dado el Oscar porque ha hecho un papel dramático al que no nos tiene acostumbrados??? No dispongo de información, pero por lo que oí de su speech en la entrega, la chica no promete. "Speed" es lo mejor que ha hecho... ¡Qué mala me he vuelto!...La verdad es que no sé nada de esa peli, pero suena al mismo rollo actriz famosa -taquillera que cambia de registro y todos se vanaglorian; en fin, the same old story...

Y "Avatar"?? La gran derrotada, como dicen. A mi me gustó la peli; me pareció un derroche de imaginación con mensaje ecologista, aunque carezca de muchas otras cosas que le hagan una gran película. Cameron vs Ex- Cameron, qué gracia, no?? No sé nda de la peli (sobre Irak??), pero a priori, no me atrae mucho.

Hablando de James Cameron, Titanics aparte, es mi héroe por pelis como "Terminator", "Alien" y "Abyss". La teniente Ripley, Sigourney Weaver, mejor dicho, vuelve a planetas alienígenas años más tarde. ¡¡Está estupenda!!

Bueno, me saquen la epilady que la primavera está al llegar...

CiegoSabino dijo...

Plato, voy a su lado (a su izquierda) de azul, es la salida y ya éramos casi los últimos. (He puesto el vídeo en el foro y algunas fotos).

David, para vuestras cosas del club ¿hay que notificaros "oficialmente" las pruebas a las que vamos?.

Unknown dijo...

Sabes que la mayor fuente de bacterias sobre el cuerpo son los pelos??? que te lo diga el doc!!

Vaya conversaciones freaks que tienen esos colgaos... me recuerdan a ciertos festivales...

Atalanta dijo...

Kela, pues no lo había pillado. Yo las últimas de dibujos que he visto están fenomenal, sobre todo "Wall E", aunque me da que eso debe ser un tostón para un crío...

Akela, ya imagino que tienes que estar hasta las narices de no poder hacer lo que te gusta. Paciencia que como te precipites, sí que es peor. Si es que ahora no apetece ni entrenar, ni competir, ni ná. A ver si llega la primavera. Y gracias por el piropo... hasta nos lo creéremos. :)

Furi, qué bueno, no sabía lo de Rosa Mota. Hombre, en un chica ya es peor, no sé. Que abriga, ya te lo aseguro yo. Sí lo pasamos bien.

Plato y Ciego. Mejor que no se les dé publicidad a estas actuaciones. Con tan poca gente (al final sesenta y tantos) que parecemos peor de lo que somos.

Maika, pues ya te estás haciendo con los libros que mencionaba arriba. Ya verás como te gustan. Ya te prepararé alguna recopilación. Me das la dirección de correo postal y te las envío -con comentario y todo- Micorreo está en el perfil. Habrá algo de los estilos que esperas pero a mí siempre me gusta meter algo inesperado.
De lo de los oscar, lo más gracioso es cuando se los dan a las guapas que se disfrazan de feas. A mi Avatar me divirtió sin más. Te copio mi comentario en el blog de Isadora. Curioso que el día después de los premios, he leído cosas muy parecidas:
"Bueno, pues aquí voy yo a llevar la contraria. Ya lo puse por ahí. A mí la película no me gustó tanto, pasé un buen rato sin más. A los veinte minutos, cuando te presentan el conflicto y todos los personajes (como diría Popi, para mí casi caricaturas), ya sabes cómo se va a desarrolar toda la historia. No voy a negar que es muy espectacular pero a mí eso hace tiempo que me dice bastante poco. Me hubiera gustado verla con los ojos de un niño. No se acerca a ningún clásico de ciencia ficción: Blade Runner, el Alien de Scott, 2001... ni de coña. Para mí es puro y simple cine comercial. La ecología presentada de una forma tan superficial, tan de campaña comercial, me parece sonrojante. Por ahí se dice que fusila la historia de Pocahontas. Sin embargo, creo que puede hacer bien a los chavales si se empiezan a preocupar por esas custiones, aunque me da que no va a ser así".
Cameron no es de mis vacas sagradas, el mejor "Alien" es el primero, el de Scott -le debo entrada a la saga-. Me parece un tipo que entretiene pero sin llegar muy hondo, como al final consiguió a veces Spielberg. Ah... y a mí Titanic me flipa.

Popi, pues eso sí que no lo sabía, pues con todos los que yo tengo... ESas conversaciones sí que son de traca, y ya con unas birras encima, no te digo nada, y ya en inglés...:)

Unknown dijo...

yyeeaahhh my friend!!!

Preciosa la canción de Leonor...

maika dijo...

Gracias, Abel. Te tomo la palabra y te mando mi dirección para esa recopilación personal.

Un par de cosillas: de acuerdo en que el mejor "Alien" es el de Ridley Scott; lo de "Titanic" ya es otra cosa. Tendría que verla otra vez para opinar con más criterio...