miércoles, 10 de marzo de 2010

Vete

Iba a publicar otra cosa, pero escuchando y leyendo varias entrevistas a Marlango debido a la publicación de su nuevo disco, recordé una versión que me enamoró hace unos años del "Vete" de Los Amaya que grabaron para la película "Malas Temporadas". El grupo no me va mucho, música agradable sin más; de ambiente, para escuchar una bonita tarde en un acogedor café. Prefiero los modelos a aplicados imitadores. Sin embargo esta versión creo que llega mucho más allá del original. Algunas rumbas me parecen buenísimas pero no ésta. Utilizando una letra banal y sentimental, la bellísima Leonor Watling, ralentiza los lamentos y la interpreta -coño, para eso es actriz- como propia y le queda una cosa de lo más resultona. ¡No estés triste, Leonor! Cuidadín, que es adictiva.




El amor es algo bello que estropeas sin darte cuenta
Te di mi vida entera y mis besos y ahora te alejas
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres que yo haga más por ti?
Todo el amor que yo tenía, te lo di
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres de mí?
Vete, me has hecho daño.
Estás vacío, vete, lejos de aquí
Recuerdo aquellos días en que tú por mí vivías
Destruiste ese amor que te di con ilusión
Confiaba en ti, yo pensaba que era todo para ti
Y ahora te alejas sin decirme un adiós.
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres de mí?

Ya que estamos, me acabo de acordar de otra versión de rumba clásica a cargo de grupo modernete. Los comerciales y ya disueltos Elefantes -no totalmente desprovistos de interés-, se atreven con "Se me va" de Bambino. Otro dramón -hubo un tiempo que yo no podía escuchar esto-. La versión, aquí diferente a la que grabaron en estudio, está muy lejos de la del mítico y maldito Bambino, mucho más visceral. A esta clase de salvajes ya le dediqué en tiempos una entrada.
Ale, espero que alguien las disfrute.


14 comentarios:

inma dijo...

A mi tampoco me va mucho.. el otro dia un momento de zapping y raro que tenía la tele puesta el vi en el HORMIGUERO, presentando su nuevo disco.. ESTA BELLESIMA.. todo hay que reconocerlo, me parece una persona con mucha clase, eduaca y muy timida.

Preciosa la letra... Dagal.. se me han saltado las lágrímas..con tantas versiones... EL AMOR DUELE..

Un abrazo

Dani dijo...

Acabo de ver la entrada de "Alta fidelidad". El cabrón de Black borda el Let's get it on. Es una peli cojonuda que habré visto 4 o 5 veces

¿Has visto "Casi famosos"?

TSI-NA-PAH dijo...

No esta mal y eso que Leonord solo me gusta cocinando en los Crimenes de Oxford!!!
Un abrazo

Michel dijo...

La versión de vete, muy pausada, muy calmada.
Los elefantes, Se me va, me gusta más.
Bambino, Se me va, todavía me gusta más que la anterior. Es muy buena.

Ya se que no tiene nada que ver pero he visto a Soraya en tv., la pepera, y definitivamente, tiene mucho morbo. No me extraña que soñaras con ella.

Bueno me voy a correr un poco, que esta noche es el partido de los partidos: Madrid-Lyon, siento mucho el repaso que se llevo tu Sevilla el sábado, que espectáculo de partido, Gutierrez se sale, es un crack.

Hasta más ver Dagal.

Atalanta dijo...

Inma, esta chica tiene pinta de andar muy cerca de ser una "chica 10".Algo malo tendrá, seguro que muy mala hostia, sargenta o algo así. :). El desamor, el despecho, temas universales, inundando la música pop desde el comienzo.

Dani, te tienes que leer el libro. La peli es buena pero el libro es un puto clásico divertidísimo. Te va a encantar y "Fiebre en las gradas". No te los pierdas.
"Casi Famosos" es peli de cabecera para cualquier enamorado del rock.
Pocas pelis desprenden tanto amor por la música. De hecho está inspirada en las vivencias del director, Cameron Crowe, también peridista adolescente de Rolling Stone. Hace mucho puse en el blog la que yo consideraba la mejor reconciliación de la historia del cine: la de la banda en el autobús a través de la canción de Elton John.

Tsi, es que en "Los crímenes de Oxford" nos enseña todos sus encantos.... y algunos no me los imaginaba yo tan, tan...

Michel, me alegro que te gusten. Anda calla, que eso de Soraya es una cruz que no puedo evitar. Espero que no haya tercera vez :)
Hace un año que no veía un partido y el otro día, después del duatlón, nos coincidió por ahí de bares el segundo tiempo y me puse nervioso y todo.... para luego palmar. El Guti ese no sé si será muy bueno pero tonto, tonto, un rato... unos cuantos tenéis de ese pelaje. Suerte esta noche.

Dani dijo...

Tiny Dancer en el autobús es una escena que pone los pelos de punta.

Pregunta para frikis, ¿nombre del autobús? :o)

Tengo la peli en DVD y debe estar medio gastada ya...

Michel dijo...

Un año más eliminados.
No puedo hablar, estoy hundido, solo me queda un consuelo, que el Barsa no llegue a la final en el Bernabeu.
Hatajo de inútiles!!!!!!!!
Mañana no salgo de casa, tengo el móvil quemado a sms.

inma dijo...

At.. la mujer diez tiene carácter sino se la comen.. que pasa si tenemos genio.? o defendemos nuestro espacio?? yo no soy una sargento.. pero tengo CARACTER.. SONO COSI..

Mildolores dijo...

No puedo con Marlango. Me quedo con Elefantes, sin dudarlo.

Atalanta dijo...

Dani, pues no recuerdo que le dieran ningún nombre al bus. Creo que al principio sólo ponían "Gira casi famosos" o algo así y después del descacharrante incidente del avión, hacían referencia a ello "No more planes" o similar. Es increíble que la peli no se hiciera más famosa o que no la emitan alguna vez por la tele.

Michel, "Estoy hundido"... a ver si te voy a tener que dar una colleja o mejor que te la dé Susana. Lo que pasa es que ganarle al sevillismo es muy duro y os dejó exhaustos. Nosotros nos estábamos reservando para los rusos. El objetivo de Monchi es la Champions.. El año que viene os vendemos a Navas y ya pasáis de octavos. :)

Inma, ¡a sus órdenes mi comandante! Es broma. Una cosa es tener carácter y otra "muy mala hostia". No sé, yo ya estoy viejuno y no me gusta que me mareen :)

Mildo, te entiendo de verdad, entiendo que no entre ni de coña. Yo estoy ahí ahí.

Dani dijo...

Je, je, aparece de soslayo en una de las tomas, al lado de la puerta de entrada. No pronuncian su nombre, pero se lee "Doris".

Jodido estoy por el Real Madrid...

Ana A. dijo...

Cuando en su día vi la película salí escopetada a buscar la canción .... me encantó ... de hecho le dediqué más de una entrada ... puritita delicadeza y emoción.

En cuanto a la segunda de hoy ... me quedo con Bambinoooo jejeje.


Besotes, buenos regalos vespertinos.

MAE dijo...

Me uno a Mildo me quedo con Los Elefantes, me gustan, cuando estoy "flanina" pues me pego una sesión de esas canciones que me reviven el alma y unas lagrimillas y oye me quedo como nueva.

Marlango me parecen demasiado "suaves" aunqeu hay cosas que molan mucha, entre ellas Leonor jejejej

Besicos

Atalanta dijo...

Te acompaño en el sentimiento, Daniel. El chulo y los del Manzanares son los que se deben estar riendo. Del nombre ni puti, ya veo que sí que te gustó.

Anita, es que es como "mu sentía"....igual que Bambino aunque este más terremoto, que hasta le sale "el tiempo que impacable va pasando"....

Akela, ya me imaginaba yo que estas cosas sí que te tenían que ir a ti, casi como los suecos que acabo de poner hoy :). Yo es que soy muy ecléctico.