jueves, 16 de junio de 2011

Con confianza


En "La leyenda del indomable", el personaje interpretado por George Kennedy, después de darle una paliza a "Cool hand" Newman, se burla reprochándole que se enfrentó a él sin ninguna posibilidad de vencer, sin tener nada. Paul Newman le contesta que algunos creen que la confianza en uno mismo es "nada".

Así me siento yo. El sábado correré la Quebrantahuesos con exactamente 1.244 ridículos kilómetros en mis piernas. Entre los 8.000 ciclistas que partiremos, probablemente en el "Top Ten" de los menos entrenados. Sin embargo, ¿por qué me siento con ganas y confiado? Sé que no puedo hacer buen tiempo y trataré de ser prudente. De todas formas, mi objetivo es acabar dignamente y no marcharme más allá de las nueve horas.

Sé que la clave es el inicio del Portalet. Si con 120 kilómetros, Somport y Marie Blanque en las piernas, llegas medio tocado, esos casi treinta kilómetros de puerto se pueden convertir en una verdadera tortura. Además sería una pena no poder disfrutar, en cierto modo, de la ascensión más hermosa que conozco.

Supongo que es algo parecido a lo que nos cuenta Juanjo Sáez en estas viñetas -una pena que se haya cortado-. Tal vez el primer paso para hacer algo bien, sea creer que puedes hacerlo bien -me lo debería aplicar para otras parcelas de mi vida-. Él utiliza sus dibujos para interpretar una canción de Arcade Fire, aplicándolo al devenir de su vida. Yo quería dejar algo de cierto tono épico y pensé en algún rockero americano. Vale, Bob Seger. "Fire inside", confiamos que con esa llama baste. El lunes os cuento.




10 comentarios:

Xocas dijo...

¡Mucha fuerza y suerte! Por cierto que releyendo la entrada sobre cine negro, he recordado que hace tiempo que no veo alguno de los clásicos que nombras y que hay otros que increíblemente todavía tengo pendientes. Muy bueno recordarlo.

CiegoSabino dijo...

Cosina de na esos puertines, hombre.

davidiego dijo...

Creo en ti, creer es poder.
Fuerza!

Furacán dijo...

Mucho ánimo! si subes como subías en el Aviaman eso está hecho. Va también mi compi Jose Manuel, por si ves un maillot naranja del Beariz.

Phaeton dijo...

Creo que tu miedo al calor se despeja, pero vete preparado para el agua y el frío, por lo menos bajando Somport

Javier dijo...

Con calor o frío y lluvia, que disfrutéis.
Sólo son tres tachuelas que subiréis como nada, uno con sus patas largas y el otro con largo fondo.

Col dijo...

Suerte, Fuerza y saca todo lo visceral de Ellroy para afrontar esos 30 pegajosos e interminables kilometros del Portalet.

Animo.

Efedexdx dijo...

¡Suerte Jaramugos!
Que te preste Quini algunos de sus kilómetros. De todas formas tú puedes con eso y mucho más. Lo dicho: disfrutad.

Nacho Cembellín dijo...

Desde aquel Im q te inventaste y por el q te conocí... esto no es nada para ti. Fuerza!!!!

Atalanta dijo...

Muchas gracias a todos. La cosa salió mucho mejor de lo esperado. Oro con 7:49. Mañana crónica.