lunes, 17 de octubre de 2011

Media Maratón Vía de la Plata, por el buen camino


1:24:23. Mi objetivo era hacer 1:25. Más que contento.

Estoy empeñado en volver a correr a cuatro minutos con soltura. A veces pienso que me estoy haciendo viejo y que con los años, entrenando al estilo atalantiano que básicamente se reduce a hacer lo que me apetece y con lo que disfruto -por ejemplo descartar por completo el gimnasio, para mí la antítesis de lo que yo entiendo por deporte-, estoy perdiendo la chispa para correr rápido. 

Sin embargo ayer recuperé viejas sensaciones. Comencé por debajo de cuatro minutos aunque después, por prudencia, me estabilicé a algo más, pasando el 10.000 en 40:07. Lo que más me gustó fue que terminé muy entero, consiguiendo "cambiar" los últimos tres kilómetros para correrlos bastante por debajo de la penosa barrera.

Sí noté algo muy simple y complicado a la vez. Si me concentro en llevar a cabo la mecánica de carrera correcta, corro más rápido con el mismo esfuerzo, siento que hasta casi puedo volar. Pero a menudo te despistas con el esfuerzo. Esto hay que trabajarlo.

Puesto 54 de alrededor de 300 llegados a meta en un recorrido que parece ser era algo más largo.

Me siento con margen, sin ninguna molestia y creciendo cara a los maratones de Noviembre. Ilusionado.



¿Os suena este tipo?

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

Llevo una temporada en la que en casa he vuelto a mi adorado "stoner" de otra época. Las "reinas" me siguen poniendo a tono antes de calzarme las zapatillas.



6 comentarios:

davidiego dijo...

enhorabuena Espartaco, cuando se corre, sólo hay que pensar en correr, nada más.

Michel dijo...

Abel, me da la impresión que en Oporto vas a volar.
Buenísima carrera la que te marcaste, si señor.
El de la foto ¿puede ser el gran Iván Helguera?. Creo que va a correr Nueva York, además el mismo día que nosotros haremos Oporto.
Yo el próximo domingo correré la Media de Fuenlabrada, pasa por la puerta de mi casa.
Nos quedan 19 días.

PD: El sábado te diste el último bañito del año en el Águeda, ¿no?, o mejor decir el penultimo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Claro que es Helguera... mejor este que el revenio' del Luis Enrique...

Que buenas las Reinas... Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol... c-c-c-c-c-cocaine

Keep'n running... por encima o por debajo de los 4 minutos!!!

Miguel dijo...

No perdonas un fin de semana sin dorsal, y además volando. Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Buena marca y me alegro de que recuperes sensaciones... Grande Ivan Helguera, le escuché en la radio que hace un tiempo había corrido la maratón de Atenas.

Arturo

Atalanta dijo...

David, si es que corrermos muy largo. O entras en trance o te despistas.

Michel, ojalá, ojalá. Cuando corrí allí, sufrí como un perro. No sabía que Iván corría. Tenía una cicatriz en la rodilla de aúpa. A ver si llegamos bien los dos, pasamos un buen fin de semana y nos sale la carrera que buscamos. Siempre, siempre el penúltimo.

Popi,.....cccccc cocaine :) Qué bueno Homme. Anda calla que Luis Enrique es bien majete, ironman y finisher en Sables. Lo vi en Niza. Ay madre, estos merenguones. Tienes razón, lo importante siempre es correr.

Miguel, todo enfocado a Noviembre. Aprovecho para conocer la zona. Al final es una excusa. Nos vemos el domingo. A ver si hay aterrizaje forzoso :)

Arturo, gracias, tron. Ahora ando animado. Toquemos maderaa.