sábado, 3 de diciembre de 2011

Esperando el cambio


Iba a escribir un post pero se me ha hecho tarde y tengo que dormir. Mañana toca una buena paliza. Ya os contaré. Ganáis con el cambio, con mi cambio de idea y con el "cambio" del título. Os dejo una canción de las que habría que escribir siempre con letra gótica, aquella que nos enseñaba Don Genaro en quinto de EGB. Si a mí me toca la fibra -y de qué manera-, imaginaos qué será para aquel que fuera testigo de la conquista de los derechos civiles, que luchara o que asistiera al cambio en la forma de pensar de todo un país, de todo un mundo. Se antoja difícil entender como algo amenazadoramente subersivo el sencillo y tranquilo lamento de la contenida voz de Cooke. "Los tiempos están cambiando"  cantaba Dylan y Sam parece confirmar que nada de lo que hagáis va a poder evitarlo.  Qué difícil explicar la magia de una canción. Un puñado de versos simples como los de un niño, capaces de hacernos comprender el más profundo mensaje, el del dolor y las esperanzas de todo un pueblo.

Buen fin de semana. 

Vale. 


"A change is gonna come"


I was born by the river in a little tent 
And just like that river I've been running ever since 
It's been a long time coming 
But I know a change is gonna come, oh yes it will 

It's been too hard living, but I'm afraid to die 
Cos I don't know what's out there beyond the sky 
It's been a long, a long time coming 
But I know a change is gonna come, oh yes it will 

And then I go to see my brother 
And I ask him to help me please 
And he just winds up knockin' me 
Back down on my knees 

There were times when I thought I couldn't last for long 
But now I think I'm able to carry on 
It's been a long, been a long time coming 
But I know a change is gonna come, oh yes it will 

5 comentarios:

Joserra dijo...

POM, Historia y soul todo en uno. Una Menina. Superabrazo my westman!

Redacció dijo...

Temazo de uno de los más grandes y una de las canciones que más me gustan por los siglos de los siglos.
"Qué difícil explicar la magia de una canción. Un puñado de versos simples como los de un niño, capaces de hacernos comprender el más profundo mensaje, el del dolor y las esperanzas de todo un pueblo." Ahí lo has dicho todo, nada más que añadir.
Saludos

Dani dijo...

Es una de las GRANDES canciones del soul. Tiene muchas versiones, muchas muy buenas, pero Sam Cooke toca la fibra sensible como nadie lo consiguió hacer jamás. Joder, habré escuchado este himno más de 200 veces...

CiegoSabino dijo...

¿Qué andas tramándo y dónde lo andas tramando?.

Atalanta dijo...

Joserra, sabía que aparecerías por aquí. Tú me la descubriste. Gracias, amigo.

Chals, Amén. A veces es tan difícil explicar la grandeza, sobre todo si es tan simple e intensa.

Dani, es que eres un "soul man". Sam Cooke es de los intocables.

Ciego, otro como el doctor. Coño, si mis objetivos están aquí escritos desde hace mucho. No hay secretos.