miércoles, 28 de marzo de 2012

Tras la tormenta, la calma

Planteamientos sorprendentes, textos brillantes, desarrollos impecables. 
Dos canciones tan enormes como distintas.

LISABÖ - "Gordintasunaren otordu luzea"




 

"El largo banquete de la crudeza"

Estamos despellejando el cielo con nuestras uñas desafiladas
Recogiendo gotas de sangre de los girasoles con la punta de la lengua.
Cuán crudo percibo el esqueleto de la carne.
Cuán crudo percibo el esqueleto de la carne.
Lo perdido jamás volverá.
Éramos críos, nos extraviamos en el bosque.
¿Acaso hemos regresado alguna vez?
Lo perdido no volverá nunca.
Quien esté vivo nunca se curará,
pues la vida no nos vive y el deseo no nos desea.
Lo perdido no volverá nunca.
Desaparecemos en la bruma de la costa
cada vez que partimos en busca del fuego interior
Lo perdido no volverá nunca
Las plegarias y los odios van viajando de mano en mano.
Las victorias y las imposibilidades.
De mano en mano los labios sesgados del amor.
El dolor y el erotismo de la sangre,
De mano en mano las llaves,
De mano en mano los cuchillos en busca de la carne mediante el alma,
Atados los unos a los otros,
Quien permanezca vivo que no olvide la unicidad de cada cual.
Mientras tanto, la vida ese tan hermosa como amarga;
Amigos, sabed que la tristeza no es lo más triste,
Amigos, haced el favor,
No olvidéis ningún nombre;
Os necesito incluso en las épocas más cálidas,
Pues los cortantes bordes de la luna nunca  pierden su filo. 

CHRISTINA ROSENVINGE: "Canción del eco" 





"Canción del Eco"

Condenada por los dioses,
sin su linda voz
Eco se esconde en la cueva con su dolor
El corazón mudo sólo puede repetir
las últimas sílabas que acaba de oír
Narciso es soberbio,
¡Por Dios que guapo es!
Las ninfas se ofrecen ante su desinterés
Pasea en el bosque su melancolia
Nada es suficiente su alma esta vacía
Eco de lejos le espía y suspira: ¡Amor!
Como confesarlo sin su propia voz
Un claro del bosque se abre para los dos
La cálida tarde presiente lo peor

¿Quién eres tu niña loca?

Niña loca… Niña loca…
No operare darte un beso
Darte un beso… Darte un beso…
Quiero estar solo en el río
En el río... en el río…
¿no pensaras que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…

Narciso recibe castigo por ser tan cruel

El agua nunca fue tan clara, ni tanta la sed
Al ver su reflejo por fin descubrio el amor
Ahogado en si mismo se convierte en flor
Eco de pena y locura, se consumio
Solo quedo resonando sin fin
Su linda voz

¿Quién eres tu niña loca?

Niña loca… Niña loca…
Muero antes que darte un beso
Darte un beso… Darte un beso…
Quiero estar solo en el río
En el río... en el río…
¿no pensaras que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…

Ahora tu dime:

¿Que demonios hago yo aqui?
¿Soy solo tu espejo o me ves a mi?
¿Se me consiente algo mas que repetir cada palabra que tu deseas oir?
Tocas el agua se tiende la nariz
La imagen es vana, el llanto no tiene fin.

¿Quién eres tu niña loca?

Niña loca… Niña loca…
Contigo hare lo que quieras
Lo que quieras… Lo que quieras…
¿no ves que triste es mi vida?
Es mi vida... Es mi vida…
Tu cargaras con mi pena
Con mi pena… Con mi pena…
¿Quién eres tu niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Muero antes que darte un beso
Darte un beso… Darte un beso…
Quiero estar solo en el río
En el río... en el río…
¿no pensaras que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…

2 comentarios:

Col dijo...

Resulta difícil asimilar un sonido como el de Lisabo y meterte de lleno en él. Las letras son crudas y las imagenes que inspiran estas son bastante fuertes.
No los he visto todavía en directo. Habrá que solucionarlo pronto.
Qué diferentes a Cristina en la forma; pero en el fondo...

Abel, este viernes nos visita Low en Donosti y como dicen los Lesbian "primeras filas nuestra obsesión". jejeje
Un abrazo.

Atalanta dijo...

De todas formas me gustaban más la letras de la chica batería, que ya no está, las del primer disco, "Ezarian", un disco verdaderamente acojonante. Yo los vi en un Festimad. Ves a verlos, merece la pena.
Hey, Low, qué perro. Me encantaría. Ya me morí de envidia cuando viste a Margo y compañía. Me gustaría acercarme en Julio a ver a Bon Iver a Bilbo. ¿No te animabas? Quedábamos con el Joserra.