lunes, 5 de marzo de 2012

Una Media Maratón de Salamanca muy cuesta arriba


Ya sé, ya sé que queréis que os cuente algo del Sáhara pero primero escribo un post telegráfico sobre la Primera Media Maratón de Salamanca que, con 1800 participantes, ha entrado de forma fulgurante en el calendario.

El desayuno


Recién aterrizado del Sáhara STOP Estado de forma inseguro pero creciente STOP  Intención de rodar cómodo para 1:30 STOP Sin reloj STOP Malas sensaciones desde el comienzo STOP Adiós a la liebre en el Km. 5 STOP Kilómetros y cuestas interminables STOP Buena conversación para engañar al mal rato con Alberto "Runners de Barrio" STOP Ganas de terminar desde el comienzo STOP Sin motivación, sin ganas STOP Dolor del gemelo, el que no me molestó en el desierto, a partir del Km. 15 STOP Cansado, harto STOP. Entro en meta abrazado a al debutante Simón STOP. 1:31:50- Puesto 366 STOP. Hacía tiempo que no disfrutaba en una carrera, para mí más larga que muchos maratones STOP Ahora estoy cojo STOP Posibles causas: no estar recuperado aún, dormir poco y mal el sábado STOP Muchos amigos durante la prueba STOP No me gustan las carreras masificadas STOP Prefiero la soledad STOP


De vuelta en casa. "Home Again". O mucho me equivoco o dentro de poco Michael Kiwanuka dejará de ser patrimonio de los enterados para compartir monitores con basura mediática. Esa deliciosa mezcla de folk y soul lo merece.

P.S. Oye, aviso para esas mentes marginales que hayan leído "El corazón de las tinieblas". La tertulia la posponemos para la próxima semana. Los tres artículos siguientes versarán sobre el Sáhara, carrera y vida.

Vale.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

Jaramugos y Jumentos en la capi.


9 comentarios:

yonhey dijo...

Enhorabuena por el tiempo STOP pese a molestias STOP e impresentables como Alberto RdB STOP Queremos crónica del Sahara STOP

davidiego dijo...

Te estás volviendo un ermitaño gruñón, carrera multitudinaria, bien organizada no significa masificada. Yo estuve solo casi toda la carrera y tú con amigos disfrutando, como dices, y te salió una buena media. Espero verte el año que viene en esta carrera y mucho antes en alguna otra aventura.

No me hagas caso, pero reposa y disfruta.

Un abrazo, y para la próxima resérvame unos minutos

Michel dijo...

Estoy con Davidiego. Stop. Salvo los dos primeros kms. que corrí con CiegoSabino. Stop. El resto de la carrera la he corrido a mi ritmo constante de principio a fin y en solitario. Stop. Carrera bien organizada y más dura de lo esperada. Stop. Contento con mi 1h41m. Stop. Te envio foto a email. stop.


Un abrazo.

Efedexdx dijo...

Sigues existiendo!!! Creí que te habías ido con alguna caravana tuareg...
A Salamanca fuiste a disfrutar y lo conseguiste, objetivo cumplido.
Estoy contigo en cuanto a las carreras masificadas, sin embargo en todas estamos.
Recupérate pronto y a seguir dando guerra.
Ale cuéntanos algo de Sahara.

CiegoSabino dijo...

Si es que ese desayuno no podía ser bueno, y menos tan temprano.

Atalanta dijo...

Juan Luis, gracias. No me preocupaba el tiempo. Sólo quería rodar a ritmo medio pero me he encontrado mal desde el principio. Tal vez estaba poco preparado mentalmente para sufrir, desenchufado desde el principio. Pero parte de la gracia de esto está en sobreponerse a las dificultades y me da que ayer no estaba yo muy por la labor. Charlar con Alberto fue un lujazo -un corredor hasta nos recriminó tanta cháchara-. Yo tengo fama pero este sí que no para.

DAvid, algo de razón tienes. Yo me defino como independiente pero quizá sea más acertado lo de gruñón. De un tiempo a esta parte no sé qué me pasa con las carreras de tanta gente que no me convencen pero es algo totalmente personal. La organización de diez. Manejar tantos atletas en la primera edición con esa solvencia y todos esos servicios es de matrícula de honor. El límite lo pondrán los cazabaches porque pueden crecer hasta donde quieran. Después de verte un momento cuando iba a dejar la bolsa, te estuve buscando en la salida. Imaginé que estarías alante pero ya no te vi. Después marchamos pronto, yo totalmente cojo. Comida en casa de mi madre. Hacía mucho que no me veía. Ya sabes. Rico, rico.

Michel, buen tiempo para una media tan dura. Estás en forma. Después ya no os vi. Gracias por la foto. Ya está puesta en el fb.

Efedexdx. De disfrutar poco pero fue un buen entreno. Parece que hoy estoy mejor así que nos seguiremos planteando el reto del próximo fin de semana. El Sáhara para mañana que hoy se me hizo tarde.

Ciego, pues no sabes cómo estaba de bueno. Pronto pero no me dio tiempo a digerirlo.

Abrazo para todos.

plato53 dijo...

En el trabajo no estás en tu sitio, algunas relaciones te saca fuera de ti... pero el deporte individual es una actividad que te permite recuperar tu quicio, volver a sentirte a ti mismo. Te da esa soledad que te permite encontrarte. Cuanto más te extrañas en la sociedad en la que vives, más necesario es ese reencuentro. Pero esa necesidad parece difícil de satisfacer en las actividades multitudinarias. A ciertas alturas de la vida, compartir una afición no es suficiente para sentir la pertenencia a un grupo y, sobre ese sentimiento, construir una identidad.

col dijo...

Aquí una mente marginal. Totalmente convencida de los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.
Recuperate pronto.
Un abrazo.

Atalanta dijo...

Plato, a veces me gustaría volver a sentir la excitación que sentía cuando corrí el primera maratón de Madrid. Me parecía maravilloso correr tan rodeado de gente, ahora me parece un horror que a veces se tolera. Tal y como yo entiendo el fondo y el deporte, busco más el silencio y la soledad. Tal vez compañías de amigos. Me basta.

Col, sé que soy raro, independiente y necesito mis ratos para econtrarme a mí mismo. Esa serenidad sólo la consigo y disfruto yo mismo... cuando quiero, claro. No se puede ser siempre un ermitaño. El gemelo ahí va. A punto de renunciar a Bandoleros y ponerme a entrenar como Dios manda.