martes, 31 de julio de 2012

A marchas forzadas




Nada como un buen estímulo para ponerse en marcha. El Anillo Vindio es la ruta circular que une todos los refugios de Picos de Europa. Algo así como un versión extendida de la “Travesera de Picos de Europa”.
Una distancia de  115 kms y sobre todo los 9.000 metros de desnivel positivo la convierten en un reto de carácter extremo. “Picos“ son montañas tan hermosas como complicadas. Terreno técnico, apenas "corrible". 
Por si  fuera poco, apenas se ha intentado y hay tramos donde solo el experto conoce la ruta a seguir. En principio, allí nos presentaremos el próximo sábado. Me comentaron que acompañaríamos a unos "élites" que sí disponen de los tracks, información reservada. Aunque ellos fueran de paseo, nosotros no podríamos seguirles así que la cosa no sé muy bien cómo saldrá. Haremos lo que se pueda que imagino, será alguna parte. Ya os contaré. 
Lo mejor es que los miembros de la Escuadra Moncheta nos volveremos a reunir tras un año sin vernos para hacer una de las cosas que más nos gusta, pasarlo bien y mal entre montañas, para compartir y ponernos al día alrededor de unas cervezas.
A cuenta del reto y sobre todo, de la ilustre compañía, me puse las pilas estos días. Apenas cuatro jornadas que  para algo servirán. 
Martes:Los cuarenta minutos que me permite el trabajo.
Miércoles: Media horita antes del trabajo (6:30), media después. (21:30).
Jueves: Una hora. 
Viernes: Ya 22 kilómetros por Águeda y pantano con entrantes de pista y desnivel.
Sábado: Jornada ¡¡En todus lus frentis!! Hora y media de bici y ascensión a la Peña de Francia primero andando, después corriendo con Efedexdx que me dejó exhausto en la cima. Descenso corriendo acompañado de Arturo


Domingo: Alberca – Portillo por la carretera y descenso por el camino a Batuecas. Malas sensaciones iniciales, olvidadas en  un tranquilo ascenso  al trote por un sendero que recordaba con menos pendiente.  


En esos momentos no me apetecía nada de nada la vuelta al Portillo. Prefería un baño.


Fin de etapa en un caño de la Alberca. Tras dos horas, bastante fresco para lo mal que empezamos.



Sábado y domingo acabé bañándome en el mismo sitio, en la poza de agua helada de El Maíllo. Un lujo.

Lunes: 40 minutos de monte en Pinofranqueado.

Habrá que rematar la semana con lo que se pueda.

El sábado, durante la merendola, música. Enemigos fueron los que más sonaron -es de lo poco en lo que todos estamos de acuerdo-. Cuenta atrás para Vindio. Tic tac, tic tac.

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

El año pasado hice lo mismo pero en Ordesa y llevo años queriendo hacer lo q haréis en Picos. Abel, por favor, si vuelves a planificar algo así, intenta avisarme con un poco de tiempo y si no te parece mal, me encantaría acompañaros.

CiegoSabino dijo...

Corre, corre.....

Miguel Mij-Mij dijo...

Este fin de semana he estado en Pinofranqueado, el domingo subí a la Bolla grande por un cortafuegos, veo que no andabas lejos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ha sido estupendo poder pasar un rato juntos. Ultimamente te vendes muy caro!
Dale duro y a ver si para la próxima te podemos acompañar algún jaramugo.

Atalanta dijo...

Nacho, por supuesto. A ver si así nos conocemos de una vez. Lo mismo te digo para esta integral de Guadarrama. Si te animas, cuenta conmigo.

Ciego, ya sabes que yo voy por dinámicas, a impulsos. Un día me paro y se acabó.

Miguel, buenas montañas medias hay por ahí para entreno. Durante la semana, duermo un par de días en Pino. Hoy, cuando salga del trabajo, intentaré subir el Serrejón. A ver si me da tiempo antes de que se haga de noche. Seguro que nos vemos en Torrejoncillo.

Manu, ya sabes, el trabajo no me deja más tiempo. Nadar y bici, olvidados hasta que ande algo más libre. Es verdad, hay que volver a hacer alguna competición juntos. Se echa de menos.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza para el finde!!!

Estuvo bien la jornada aunque una retirada a tiempo... (ya me han dicho que repetisteis dieta mediterranea por la tarde, espero que Benito quedara saciado...)

Arturo

col dijo...

Esa escuadra Moncheta!
¿Pasarlo mal? Lo dudo.
Imposible, en tal compañia.
Disfrutad.

Atalanta dijo...

Arturo, ya me contarás qué tal te fue a ti lo tuyo que también tenía lo suyo. Lo mejor fue el comentario de Agus después de comer por la tarde cuando dijo: "¿Y si nos quedamos a cenar?" :) Me da que el próximo año va a ver que llevar ración doble. Esto se va a convertir en costumbre.

Asís, ya te digo, hoy he hablado con los dos y tengo unas ganas de verlos mañana. Solo nos faltas tú.