lunes, 23 de julio de 2012

Jaramugueando a corto y largo plazo


El sábado Ya sabéis, nueva jornada "¡¡En todus lus frentis!!"  y van... Peña de Francia arriba y abajo.  La forma la eliges tú. Después carne asada en El Maíllo. Estáis invitados. Los interesados avisad con tiempo por el tema de la comida. 

 

Durante la visita que hice a la Catedral el sábado, me enteré que de que en 2014 se cumplen ochocientos años desde que San Francisco de Asís, llegó a Ciudad Rodrigo desde Santiago. Por entonces se llevaban a cabo los trabajos de construcción de la catedral y así aparece inmortalizado al pie de uno de los nervios de la nave central.

Se me ocurrió que un buen forma de conmemorar su visita sería, inventarse una especie de ultra recorriendo el mismo camino. Alrededor de 500 kms en ¿una semana? Lo podríamos bautizar como  "Los quinientos de Asís" aunque se admiten sugerencias. Como falta mucho tiempo, ahí dejo la idea para que tarados y aspirantes la rumien con calma.

Tenemos un Asís en la panda virtual. Digo yo que al final habrá que hacer un puente entre Euskadi y Miróbriga por tanta buena gente de esas tierras, de corazón tan grande como sus montañas, que sigo conociendo. 

Ayer hablamos de los Smiths, pero hoy voy a compartir una canción de otra de las bandas favoritas de Asís, también de Manchester. Podríamos pensar que los dos grupos "mancunianos" sufrieron muerte prematura. Yo prefiero creer que duraron lo justo para dejar un legado inmaculado.
A alguno le extrañará que no escriba de palacios. Mañana comienzo mi serie de dos capítulos de dos memorables noches de palacio, Montarco y Euskalduna.
Vale.

5 comentarios:

Michel dijo...

Una pena, este sábado estaré en San Sebastián por motivos de trabajo, me acordaré de vosotros, ya lo creo. A ver si puedo y subo al Igueldo o algo así.

Lo bien que lo pasamos el año pasado en el merendero y antes en la ascensión a la Peña.

Pedazo jaramugada la que tienes en mente, ya lo creo.

Un abrazo dagal y acordaos el sábado de los ausentes.

Anónimo dijo...

como te dije en facebook, intentaré estar a las 10 para acompañaros...

De la otra "jumentada" no quiero ni oir hablar... me metéis la "bicha2 en danza y luego pasa lo que pasa.

Michel, te echaremos de menos, hace mucho que no te veo.
Arturo

Efedexdx dijo...

Allí estaré.
Ya os veré en el río para ver que se hace.
500 km. ¡Estos romanos están locos!

Col dijo...

Las noches de Palacio encierran secretos. Los de Montarco solo tú los conoces, los del Euskalduna, los que estuvimos, los llevaremos siempre en la memoria.

En la de los "500 de Asís" supongo que tendré plaza confirmada :)

Los Stone y los Smiths guardan muchas similitudes, entre ellas su corta andadura y sus sonoras desavenencias entre vocalista, Brown-Morrisey y guitarras Squire-Marr. Cuatro genios.

Bonito y completo plan el del sábado. Pasadlo muy bien.
Gracias Espartaco.

Atalanta dijo...

MIchel, seguro que nos acordaremos de ti aunque La Concha no es para quejarse :). Abrazo.

Arturo, ya hablamos esa mañana por si te enganchas. Si nos atreviéramos con lo de Asís, no me creo que no te marcaras alguna etapa.

Allí nos vemos, legionario Efedexdx,

Asís, compartiremos algún secreto de uno y otro palacio. A ese reto no podrías faltar, a todo o parte.
Las chispas entre compañeros de banda, suelen ser buen combustible para grandes obras a lo largo de la historia del rock. Siempre por medio algún cretino, Jagger o tal y como decía Silvia, MOrrissey, que debe ser un tipo realmente insoportable. El sábado nos tomaremos una cerveza a vuestra salud.