viernes, 28 de febrero de 2014

El regreso de Vetusta Morla


Vetusta Morla es un grupo ignorado por esos entendidos que para mí son oráculo infalible, fiables faros en la infinita búsqueda de puerto seguro, de ciudades llena de tesoros que viene a ser la cotidiana e insana afición del melómano. Tampoco cuentan para esos otros "entendidos" de mente cerrada y rígidos prejuicios, de innegociables esquemas mentales en función del estilo que idolatren o tribu en que militen, aunque ese juicio me interesa bastante poco.

Francamente se me escapan las razones. En mi opinión, Vetusta Morla cuenta con una obra de peso, irreprochable desde cualquier punto de vista, aunque me bastaría una razón: haber compuesto "Los días raros", una de esas canciones que puedo llegar a escuchar y disfrutar sin descanso veinte veces seguidas.

Por otra parte, no son una banda que surgiera de un día para otro, a la que se le presentara la suerte de cara. Crecieron lentamente durante años hasta que llegó su merecido éxito con un debut brillante. Puede que el mejor vehículo para reflejar su trayectoria, sea el curioso vídeo de "Un lugar en el mundo", el paseo desde su casa hasta la sala de conciertos de la FNAC.

 Se anuncia su regreso con un buen adelanto: "Golpe maestro". Expectante.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio los seguí muy de cerca, luego se me desinflaron mucho, habrá que darles otra oprtunidad..

Atalanta dijo...

Mira que a mí el segundo disco al principio me costó pero después me pareció arriesgado y al final, una gran obra.