jueves, 11 de diciembre de 2008

Festival de primavera en diciembre

omezcla explosiva. Ahí os dejo una canción que me imagino conoceréis, una nana que utilizaba Levis de banda sonora mientras dos chicos confesaban sus mentiras mientras se desnudaban.

Este otro vídeo de Boss Hog no es tan bonito (las imágenes del anterior eran de Kievlowsky) pero es más sugerente porque madre de Dios… cómo están las mozas. Boss Hog es el grupo de Cristina Martínez, la mujer de John Spencer. Éste, en el mundillo musical es muy famoso porque el es líder de la John Spencer Blues Explosion. Éstos practican una especie de deconstrucción del blues. Una mezcla difícil, muy agresiva y ruidosa de blues y rock. John Spencer venera la música negra de raíz aunque él se pasa los conciertos gritando “WE DON´T PLAY BLUES, WE PLAY ROCK AND ROLL!!!!”. Bien pues Boss Hog (con la guitarra de John incluida), es como la versión edulcorada de de la JSBX, en sus tiempos con vocación comercial. Hombre, teniendo a una diosa como Cristina por cantante, no me extraña que la compañía quisiera convertirlos en un éxito. Cristina es de un pueblo de Badajoz y John de Nueva York. Una de las parejas ultracool del planeta musical independiente (algo así como Cristina Rossenvinge y Ray Loriga por estos pagos). Me resultaba chocante imaginar los veranos, tal y como relataban, a John por el pueblo extremeño con su churumbel. De pope de la modernidad a intentar charlar en las corrobras del pueblo. Ver para creer.
Yo a Boss Hog los vi medio concierto en un Espárrago Rock. Medio porque debido a una tormenta bestial se inundaron todos los escenarios. La zona de acampada parecía un campo de refugiados. La banda tocaba dentro de una carpa y el agua nos llegaba casi a las rodillas (no sé como no perecimos electrocutados). Inolvidable ver a Cristina rogando de rodillas al organizador que no suspendiera la actuación. Joerrr, iba a escribir un párrafo y al final me lío, me lío....


11 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Pues podías haber escrito más, a ver si conocía a alguien. La próxima vez que pase por China compraré cds para investigar, que me he quedado en los 70s.

Anónimo dijo...

Pues esto será muy indi, pero el segundo vídeo, el de las muñecas, a mi me suena a folkis de los 70, no sabría decirte nombres, pero quizás algún grupo norteamericano o incluso inglés que jugaban a hacer una música acústica con ciertos toques folk-irlandeses o folk de las campiñas inglesas.

No sé si me explico.

Ahora recuerdo un nombre Jhon Remburn o algo así. Lo mismo estoy diciendo una burrada, pero me ha recordado a unos discos de esos estilos que alguien me dejó hace mil años.

Voy a ver qué se encuentra por los interneses.

Anónimo dijo...

Justo, y el grupo era Pntangle, ya lo he encontrado. El tal REnbourn debía formar parte de Pentangle, porque us nombres salen unidos en el Youtube. Y en efecto de Pentangle el otro grupo que yo había escuchado "in illo tempore".

¡¡¡ Modernos !!!, jajaja

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pues de Screaming Trees tenía un disco yo por ahí, pero pense que no los conocía ni el Tato. Del cantante no sé nada, intentaré informarme. De Queens of... tengo todo, o eso creo, pero no me va tanto. Que sepas que cuando pase por mirobriga te voy a dejar unos DVDs para que grabes lo que te de la gana, que tengo que remozar la discoteca, aunque sea en MP3.

Tu enrollate lo que quieras, algunos aprendemos o recordamos, que no está nada mal

Salud!

davidiego dijo...

sólo decir que estoy aquí, calladito, mirándolo todo y escuchando de los mayores.
sólo eso.
shss
ya me cayo, vosotros continuad.

Anónimo dijo...

Uff, Clemente, le das donde le duele.

El Atalanta es un verdadero profeta de la música, en el sentido de que lo que le gusta, además le gusta darlo a conocer transmite pasión.

Y donde culmina es con los recopilatorios: disfruta y sufre con ello, porque le encanta, pero a la vez le cuesta; como remate le pone unos títulos antológicos. Criado en la escuela de "Alta fidelidad".

Atalanta dijo...

Hola, Ramón. Ayer empecé a leer tu historia pero era muy largo y se me hacía tarde. Hoy vuelvo allá. Un día te hablo de un grupo que a un manolenta como tú,creo que le va a gustar, el que es considerado por muchos el mejor grupo de rock actualmente, en disco y en directo, Drive by Truckers. Rock sureño, guitarrero,añejo. Buenisimos.

No los conozco, Ciego. De todas formas la canción tampoco es muy representativa de lo que hace habitualmente Mark Lanegan aunque su música es muy tradicional. También creo que si llamas moderno a Mark Lanegan, te soltaría directamente una hostia.
La "modernez" indie (ahí dentro sí que hay gente atontá de verdad) poco tiene que ver con el estilo de música. La historia es cíclica, todo vuelve y a menudo lo más in, lo más cool es un sonido de hace cuarenta años.No hay que dejar de investigar en el pasado en los verdaderos referentes.
Eso de profeta de la musica no sé si tomármelo como un cumplido o como un equivalente a chalao, colgao...je, je.

Clemente, el Ciego me conoce bien y sabe que eso de elegir discos, canciones para mí es un suplicio. Eso está muy bien explicado en "Alta Fidelidad", en el libro.
Un día preparo una entrada pero para mí hacer una buena recopilación tiene su arte. Ahora mismo estoy preparando un disco de combate para escuchar antes y después de las carreras del 2009. No puedo ser el mismo que le prepare a la chica que me gusta. Necesita saber a quién me dirijo, su bagaje, qué pretendo. Ya lo dice Rob Fleming, un montón de reglas. Precisamente hoy le llevo unos discos a Pinto que creo que le pueden gustar y no sé si conoce: Sufjan Stevens, Death Cab for Cutie, Sigur Ros, Low (Miguel, si te pasas por aquí, tú dirás). Clemente, a ti ya te grabaré unos imprescindibles de varios estilos, que ya veo que también eres bastante ecléctico.

Venga ya, David, no me creo que tú no tengas algo que aportar...Yo soy como una esponja. Ya te grabaré a ti también algo, a ver si te gusta.

Jetlag-Man dijo...

Gracias, en enero buscaré algo de los Drive en USA. Espero que acabes de leer mi tocho, que te contaba entre los cinco capaces de demostrar tanta resistencia.

davidiego dijo...

me acuerdo de mis cintas grabadas artesanalmente, luego llegaron los cedés. También títulos pretenciosos:
"música para raptar princesas"
"música para viajes lejanos"
"nada tan ensordecedor como el silencio"

pero el día que entraron más de 18 cortes en el mismo soporte me volví loco, y no he vuelto.

mi ipod va a cumplir un año, aún sin cargar...

Atalanta dijo...

Yo sigo pasando el mp3 a audio. Esa acumulación de música me supera. Mi mente y corazón viejunos están acostumbrados al formato disco y no puedo cambiar. Si tengo 100 canciones de un grupo directamente ni las escucho. Me parece inabarcable.
En lo de los títulos coincidimos: "Cascotes de realidad", "Cabezas de puente en tierra de nadie", "La chica de los porcentajes", "Semifinales de conferencia", "Tan lejos, tan cerca", "De Ituero a Fuenteguinaldo"...Oye, ¿A. es una princesa raptada cuya primera cabeza de puente fue un disco? Un saludo.

Anónimo dijo...

Cada vez q entro a tu blog me encuentro con una sorpresa. Culpa tuya q sea un taliban de la musica. 120 discos, si. Cada vez q recibia una remesa era una semana escuchando to'los discos una y otra vez.. qgozada tron!
Lanegan y la tierna isobel son como una pesadilla en la que tu dulce amada te salva del ogro bizco...pero alfinal pereceis los dos. BogHog... solo lo vi un rato, vaya jamelga!!! si llego a saber q es Pacense algo le suelto:Moza, recia, zagalaaaaa!!! Las sorpresa fueron: Mane,cantando en catalan una especie de Folk pop naif; Eli paperboy reed, q monto una fiesta en la que Elena, mi novia, terminó tocando la bateria!!!; y the Extraordinaries, donde el cantante salio disfrazado de oso, el show impagable, las canciones podrian ser la banda sonora de mi mejor noche vieja...en la america profunda, para no dejar de danzar. Digo esto paraq darte envidia q lo sepas a ver si de una vez te vienes a un festivalillo.
Y escribe mas de música jodio!!! Q es un placer escuchar al maestro.
unAbrazoooo
PD: recuerdos de las partes de Elena