viernes, 19 de diciembre de 2008

Pacino te motiva

Viendo la otra noche a Pacino en Heat, me acordé de esto: la charla de motivación de Al Pacino en "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone. Partiendo de la base de que puede ser un pelín hortera e incluso puede tener cierto tufo fascistilla (a algún íntimo sé que le va a hacer vomitar), hay que reconocer que el texto, el montaje, el ligero uso de la música y la perfecta actuación de Pacino lo convierten en una escena de altura. Un crescendo brutal muy bien llevado. El papel es un caramelo para el actor como creíble hombre que reflexiona sobre su vida desperdiciada, intentando transmitir a los dagalis la necesidad de aprovechar las oportunidades que se presentan a lo largo de la vida. Menudo lujo presenciar una actuación así. Con este monstruo de entrenador hasta el Madrid sería capaz de ganarle la liga al Sevilla.

Ale, os lo ponéis antes de alguna prueba importante o antes de algún entrenamiento duro y ya veréis cómo se nota. Todos menos David que no le hace falta, capaz de estar subido en la bici más de tres horas bajo cero.




Por otro lado la película resulta fallida. Es como un gigantesco videoclip. A Stone últimamente creo que se le va la pelota (¿alguien se puede creer a un Colin Farrel-Alejandro Magno?) y es que no sabe poner freno. Me gusta el cine político, me gustó "Nixon" y "JFK". "Platoon" es una gran película aunque creo que gran parte de culpa del buen recuerdo que tengo de ella la tien el adagio de Samuel Barber. Esa música excelsa en las tomas desde los helicópteros te eleva. No lo iba a poner pero bueno, el "youtube" es una cosa fenómena. Por si a alguien le interesa.



"La ciencia casa bien con la barbarie"

5 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Me apasiona el actor, y los papeles que suele elegir. Soy algo descreído para las arengas...¿Será porque no he hecho la mili? En "El dilema" creo que dió el do de pecho. Taluego! Pdta: Nos vemos el fínde.

davidiego dijo...

todos tenemos un coach en el hombro, pero al final decidimos nosotros.
cuándo es la media mirobrigense??
día, fecha, distancia?

Jetlag-Man dijo...

Samuel Barber lo compuso cuando murió su madre, y es sublime (cuando murió la de Brahms, éste compuso el Requiem Alemán, mucho más largo, pero también impresionante). Pero la mejor combinación orquesta/Pacino es: en la escalera del teatro, con su hija moribunda en sus brazos -Coppola cambia planos de personaje en personaje-, dos gritos aterradores, el primero sin sonido (desgarrador, para darle 30 oscars), y de fondo, el intermezzo de la Caballeria Rusticana, de Pietro Mascagni, que suena hasta que Michael Corleone muere, y cae de su silla. Estoy llorando sólo de pensarlo. No puedo seguir, glups...

Jetlag-Man dijo...

Ya me he repuesto, perdón. ¿Por qué a los yankies les gusta tanto el bi-deporte? Me refiero a que todas las pelis combinan futbol-horterofilia, basket-horterofilia...

Atalanta dijo...

Que sí, que sí que es un poco hortera y fascista...pero me gusta, lo confieso. Además creo que Pacino está genial. Ahora que estas cosas no las puedo poner en un foro de música de genta bohemia-rara-indie-ultracool porque me declaran persona non grata. Debilidades que tienes uno.

Ramón, es una gozada ver esa pasión por la música en alguien. ¡No me siento un chalado! Las dos piezas de que hablas las tengo en una recopilación pero no recordaba la música de la escena del Padrino III. La revisaré que hace mucho que no la veo.

David, la media de Ciudad Rodrigo la organizábamos nosotros pero hemos abandonado la empresa porque era demasiado trabajo para el poco tiempo de que disponemos. Hay una carrera de 8 kms. el 9 de Mayo.